¿Como puedo saber si una Biblia es catolica?

Tengo esta duda y se da tambien sobre todo en personas que van a ser padrinos de bautizo, comunion, etc.... ya que al ser padrinos tienen que dar una Biblia al ahijado, pero muchas veces en los establecimientos comerciales donde venden articulos o accesorios para estas ceremonias, no se toman la molestia de ver que Biblias compran para venderlas, si se las venden baratas las compran pero no se toman las molestias de verificar que sean catolicas y las venden asi.

Gracias por responder.........

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Hola ANGELENAMORADO.

    Generalmente los libros catolicos traen en la primera hoja, es decir donde esta el titulo,

    la aprobación del episcopado colombiano , mexicano , español. etc

    Conozco dos Biblias utilizadas por católicos: biblia de JERUSALÉN esta es muy completa en cuanto a las explicaciones marginales la venden grandes y pequeñas. Otras es la Biblia Latino americana,

    Yo soy rosa que casi siempre escribo en la categoría de poesía.

    rosaamadueno@yahoo.com

    Saludos, paz y bien.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Hola Angelhenamorado:

    Es sencillo darte cuenta si una Biblia es Católica;

    Debes de ver en las primeras paginas, generalmente es la primera, que diga esto:

    NIHIL OBSTAT

    Aprobación del censor diocesano para la publicación de temas de fe o moral. La fecha de la aprobación y el nombre de la persona que aprueba normalmente se imprimen en el libro junto al imprimatur de obispo.

    IMPRIMATUR

    Etim. Latín. imprimere, imprimir

    Palabra latina que significa "sea imprimido". Significa la aprobación del obispo para la publicación de una obra de fe o moral.

    Los autores tienen la libertad de obtener el imprimatur del obispo de la diócesis donde residen o de la diócesis donde se va a imprimir o publicar la obra. Generalmente el imprimatur junto con el nombre del obispo y la fecha de aprobación aparece en la obra publicada.

    Según el decreto de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe (1975), "Los Pastores de la Iglesia tienen el deber y el derecho de ser vigilantes no sea que se dañe la fe y la moral de los fieles por escritos; consecuentemente aun de exigir que la publicación de escritos concernientes a la fe y la moral deban ser sometidos a la aprobación de la Iglesia y también de condenar libros y escritos que ataquen la fe y la moral."

    Si una Biblia no cuenta con ninguno de estos dos permisos, no es Católica.

    (La Biblia Católica esta compuesta por 73 libros, y las protestantes tienen 66)

    saludos amiga!!!

  • Anónimo
    hace 8 años

    la biblia catolica trae un sello en latin que dice asi imprimatur que en español significa imprimase.

    asi como todas las publicasiones de la iglesia deben tener ese sello, nunca aceptes biblias de otras procedencia ni literatura religiosa que no sea catolica,

  • hace 8 años

    פ___פ

    ( °@° ) Es muy sencillo, puedes revisar la portada junto a la editorial o en la página

    (_) ﺝ(_) siguiente encontrarás algunas leyendas claves: "Imprimi Potest", "Nihil

    (")__(") Obstat" e "Imprimatur" que son señales de contar con la aprobación de nuestros líderes eclesiásticos. No hay necesidad de aprenderse de memoria esas palabras en latín, tanto tú ó la gente que recomiendes comprar una Biblia, sólo tienen que fijarse que se encuentre palabras en latín. Los protestantes reconocen el latín como un símbolo del catolicismo y no incluyen esas palabras en sus versiones de las Escrituras.

    Muchas Biblias Católicas también señalan que son una versión castellana realizada por el Padre Felix Torres Amat (como la mía). Eso puede ser otra señal.

    Bibliográficamente también puedes corroborarlo al revisar el índice. La Biblias protestantes (que en castellano la mayoría son la Reina-Valera) constan de 66 libros en total (incluído AT y NT). Las Biblias católicas además de esos 66 tienen los siete libros deuterocanónicos (nuestras Biblias están más completas).

    Los deuterocanónicos son:Tobías, Judith, Sabiduría (ó Sabiduría de Salomón), Eclesiástico (ó Sira ó Sirac), Baruc y dos libros de los Macabeos. Si la Biblia que van a comprar tiene esos libros, es la correcta. Lo ideal es comprarlo en tiendas católicas o en librerias de prestigio y aclarando que se desea una Biblia Católica.

    Cabe mencionarte que han existido algunos intentos bastante exitosos por modernizar el lenguaje empleado en la Biblia y aprovechando la oportunidad también para unificar las distintas iglesias cristianas. Las de mejor reputación son la Biblia Internacional y la Biblia de Jerusalen. Para revisar y elaborar esas versiones, se contó con la colaboración interdenominacional. Esto es participaron eruditos católicos, protestantes, laicos y hasta judíos en su elaboración. Esas versiones cuentan con buena reputación, incluso en círculos católicos.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    LA BIBLIA CATOLICA TIENE 7 LIBROS MAS QUE LAS PROTESTANTES, ENTRE ELLOS ECLESIASTICO, JUDITH,Y TOBIAS

  • hace 8 años

    Debe de estar autorizada por un arzobispo, monseñor o algo asi. En las primeras paginas donde está impresa la info del tiraje, de la edicion etc. debe de venir la autorizacion y debe de estar escrita la palabra "Monseñor", "Arzobispo" o algun alto mando de la Iglesia Catolica. O, mas facil, le puedes preguntar a algun sacerdote.

  • Anónimo
    hace 8 años

    toda es casi igual

  • hace 8 años

    mmmm tiene que tener apocalisis tiene que hablar de la virgen

  • Anónimo
    hace 5 años

    La variedad de libros que encuentras en Amazon es impresionante, aquí tienes el link para verlas mejor http://amzn.to/1x3lyON

    Desde libros de acción de misterio, libros para niños y para adultos, en papel o en formato Kindle, todo los he encontrado y comprado de aquí, lo último que compre fue un buen libro de cocina en mi Kindle, nada más fácil, he encontrado el libro perfecto, muy bien hecho y fácil de leer, con este libro me han salido unos pasteles deliciosas porque las recetas son fáciles y muy bien presentadas en este libro.

  • Apolo
    Lv 7
    hace 8 años

    Las Biblias católicas son libros de lujo, empastadas en cuero de carnero y con títulos dorados. Pesan como un kilogramo. y no sirven para llevarlas a la mano. Y cuestan 50 €. El Título reza: La Sagrada Biblia. Las neocristianas son volúmenes pequeños y las llaman: La Santa Biblia.

    Pregunta al sacerdote.

    Nota. Las Biblias católicas están llenas de iconografías religiosas y el texto está arreglado.

    Fraternal abrazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.