¿Me quiero ir a vivir a Newcastle (....)?

Hola,me llamo Marta y quiero irme a vivir a Newcastle en julio . Me gustaria saber como estan las cosas alli, trabajo, casa en piso compartido(€) etc..

Ademas me gustaria que por favor me dijerais que necesitaria ( pasaporte,permiso de trabajo, etc...)

Muchisimas gracias..

Actualizar:

y si no es mucho pedir me gustaria saber todo eso pero a dia de hoy, es dcir a fecha 2012 Graciasss.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Vuelos a Newcastle directos los tienes con las compañías low-cost (easyjet, ryanair,jet2...) desde Barcelona, Málaga, Murcia, Alicante.... Muy bien de precio.

La vida en Newcastle es muy tranquila, nada de estréss!!! Tiene varias zonas en las que los precios varían muchísimo. Así por ejemplo, yo vivo en una zona media y pago 145 libras por una habitación con cama doble. El año pasado estuve pagando 300 libras por algo similar, pero vivía en la zona mas pija de la ciudad, donde viven los futbolistas, vamos que a Luque (jugador del equipo de fútbol de allí) le veia todos los dias comprando en le Tesco. Fijaros, que en Londres por 300 encuentras pocas cosas.

Donde yo vivo, se supone que esta "lejos", tardo 25 minutos andando al centro justo de la cuidad, y si cojo el metro no tardo ni 10 minutos. La cuidad tiene dos lienas de metro, que te llevan a todos lados, palaya, aeropuerto, centro, alrededores... Cuesta 1,30 libras el viaje, y tienes bonos por mes muy baratos. Aun asi, es de risa, el metro no tiene ni tornos ni seguridad ni nada, asi que si no quieres no pagas, de vez en cuando hay inspecciones y si te pillan tienes una multilla de 20 libras (yo no pago metro desde enero y solo me han puesto una multa, rentable, no?)

En cuanto a trabajao, hay mucho restaurante en el centro, hoteles muchos, millones de bares!!! Seguro q hay trabajo para vosotros. Una vez alli podeis apuntaros a agencias que no cobran, y esta Adecco, Ramstad, q te buscan trabajo de cualquier tipo.

La gente alli es muy muy amable y amigable, tienen mucha fama de ello, y alli en un bar te pones a hablar con el que quieras, seguramente sporque casi todo el dia van con una pinta de cerveza en la mano...

Es una ciudad estudiante, hay dos Universidades, y esta lleno, pero lleno de gente joven. Dicen, que Newcastle es la mejor ciudad con vida nocturna de Inglaterra, y yo lo puedo corroborar. Miles de bares y discotecas, con precios baratisimos. Miles de fiestas de estudiantes, de disfraces. Alli se salen todos los dias de la semana, lunes y miercoles noches de estudiantes, con precios muy muy baratos, y el fin de semana como en cualquier lado, a reventar!!!

Al que le guste el deporte, tiene equipo de futbol, alli son unos autenticos forofos, merece la pena ver un partido en el estadio, un equipo de rugby, es de los mejores, y un equipo de baloncesto, bastante bueno para el nivel de alli.

En Newcastle no hay mucho que ver, la verdad, en plan historico y de turismo. Pero desde Newcastle hay miles de excursiones preciosas. Te alquilas un coche por 20 libras y te vas al oeste a la zona de los lagos. Precioso. Te puedes ir al norte de toda la isla, y paisajes alucinantes, la isla de skipe es muy bonita. Tienes Edimburgo a tiro de piedra, una ciudad muy bonita, y asi mil y una excursión. A Dublin por ejemplo vuelas por 0.01 libras y a Amsterdam por 0.99, por poner un par mas de ejemplos.

Para los mas "modernos", es una de las cuidades de Inglaterra que mas promueve el arte moderno, esta el museo del Baltic de arte moderno y las universidades se vuelcan mucho con esto.

Para los musicos, mas de lo mismo, esta el auditorio Stage, le han concedido el mejor auditorio en cuestion de acustica de Europa. A parte hay muchos bares para tocar con tu banda, y los principales grupos nacionales e internacionales siempre tocan alli. El ultimo mes toco Pink, Justin Timberlake, Brian Adams, Sepultura.... Vamos todos los estilos.

Para el que quiera aprender ingles, esta el Newcastle College, con clases gratuitas de ingles para Europeos. Te puedes sacar sin pagar un duro los titulos del First, Advance y Profienci, asi com IELTS y demas, todo gratis. Yo en dos años me he sacadao el IELTS, First y el Advance. Esto en españa cuesta un dinerillo. A parte hay muchas organizaciones que proporcionan clases de ingles a todos los niveles, todas gratuitas.

Bueno, seguro que podria escribir mucho mas de Newcastle, pero no os quiero aburrir más. Solo que os hagais una idea de que no todo es Londres. Como Newcastle hay ciudades como Cardiff, Bristol, Birmingham, Briton, Nothingam, Duhrum, Plymouth... muy bonitas, tranquilas, baratas y perfectas para vivir alli una temporada y aprender ingles.

Espero que te sirva¡¡

• kincer
    Lv 4
    hace 4 años

Mmmm algo parecido!!! si de hecho...Suicidio mas bien es querer escapar de algo, de los problemas, de lo que tu quieras, de ya no querer sentir de ya no querer sufrir, y dejar de vivir aunque parecido hay una pequeña linea que lo diferencia... Cuando quieres dejar de vivir... se pierde toda esperanza, estas de pie como un roble, pero muerto por dentro..

• Anónimo
    hace 4 años

Dublín es una ciudad fundada por los vikingos a principios del siglo IX y que la puedes descubrir hoy en día aquí https://tr.im/1tnof . La capital irlandesa ha sido decorado de muchas guerras y conflictos hasta entrar a constreñir su propia identidad en el siglo ** pero, gracias a su pasado, Dublín es ahora una capital moderna y rica en historia capaz de cautivar a sus visitantes con la mezcla de las más arraigadas tradiciones gaélicas y una constante habilitación al mundo novedoso. Dublín es para muchos también una ciudad para la literatura, la cuna y el sitio de inspiración de grandes escritores como James Joyce, Oscar Wilde, Samuel Beckett, o Bram Stoker, que reflejan en sus obras su visión de la ciudad en la que vivieron y que ahora la puedes ver cara a cara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.