¿porque los mayas que quedan vivos no son Astrólogos como sus antepasados?

5 estrellas el que me de una buena respuesta, es que no me queda claro por que los mayas de ahora no tienen conocimiento como los anteriores y también los mayas de ahora no tienen ni put@ idea de nada de sus antepasados como sus calendarios y esas cosas.

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Hola, la cultura Maya como se conoció en esa época de esplendor, antes de ser avasallada, ya no es la misma , si bien son descendientes de mayas,y aunque quedan vestigios de su cultura y de su religión, ya no se vive y se transmite de la misma manera que se hacia allá atrás.

En la antigüedad los mayas fueron una de las civilizaciónes mas avanzadas, pero fue aniquilada, fueron corridos, y como todas las cosas, se va avanzando en la vida pero desde otros espacios, otras miradas que no son las mismas, porque los que nos llamamos " cultos y señores" no les permitimos vivir su cultura por pensar que solo son inferiores.

Cosas que tiene esta vida y que uno a veces no comprende !!!

un beso Elsa

• Anónimo
    hace 9 años

Porque perdieron la cultura de sus ancestros. Que mis abuelos hayan sido excelentes profesionales no me otorga ningún diploma de conocimientos, deberé estudiar para llegar a su altura, lo que no sucedió con los actuales mayas.

• hace 9 años

Porque pasaron a hacer un pueblo marginado,por los españoles,y ahora no deben tener los elementos suficientes para poder dedicarse a esas cosas

• hace 9 años

Por que la humanidad cambia y pues sus conocimientos quedan en el olvido de los de ahora

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

por que no POR EL SIMPLE ECHO DE SER MAYA VAS A SER ASTROLOGO es como decir soy italiano y soy pizzero o mafioso no utililices estereotipos

• Victor
    Lv 6
    hace 9 años

como en todas las culturas no todos eran lo que su cultura representaba, por ejemplo en Catemaco se dice que es donde estan los brujos, pero no todos son brujos solo una minoria.

En la actualidad siguen existiendo muy buenos astrologos y shamanes que son los guardianes del conocimiento y las costumbres Maya.

• Iago*
    Lv 6
    hace 9 años

En todas las culturas se dieron aquellos que veían que les decían las estrellas, como otros cuales estudiaban las plantas, y los que se interesaban por el bienestar inventando, o siendo arquitectos en nuevas infraestructuras, así como los que hacían predicciones... Entre si hubo civilizaciones que jamas tuvieron contacto y hacian la misma evolucion, siendo mas avanzados en unas cosas o en otras. Pero las poblaciones que tenian mas contacto entre si evololucionaban mas rapidamente por que se traspasaban, o copiaban entre si. Por eso la semejanza entre culturas.

• hace 9 años

no que los mayas de esa epoca desaparecieron misteriosamente? si es asi como podian sus conocimientos ir de generacion en generacion? mira que si estoy equivocada me puede corregir si?quiero saber si fue asi o no..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.