Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 8 años

¿En que parte del ser humano se forma el ovulo y el espermatozoide?

6 respuestas

Calificación
  • ...
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    El óvulo se forma en los ovarios (las trompas de falopio simplemente desplazan los óvulos hacia el útero, pero no se forman allí) en unas estructuras llamadas folículos. Los espermatozoides se forman en los testículos, no recuerdo con precisión en qué parte de los testículos se forman (pues no todo el testículo se "dedica" a la producción de espermatozoides, también se sintetizan hormonas sexuales) Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Los óvulos se forman dentro de los folículos ováricos (ovarios) y los espermatozoides en los tubos seminíferos de los testículos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    en las gonadas masculina i femenina respectivamente el espermatozoide en los tubos seminiferos en los testiculos i el ovulo en foliculo en el ovario

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    el ovulo se forma en el ovario de la mujer y el espermatozoide se forman en los testiculos x)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Debo decir que el ovulo no se forma en el ovario, lo que se formaria en el ovario es el OVOCITO, eL ovulo forma en la tuba uterina y si existencia es de segundos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • airam
    Lv 7
    hace 8 años

    el ovulo se forma de las trompas de falopio que estan en la matriz y los espermatozoides son producidos en los túbulos seminíferos de los testículos del aparato reproductor masculino

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.