Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 8 años

¿Podré llegar a medir 1.88? ¿Ayuda por favor, contestad?

¿Con 16 años podré llegar a medir 1.88?

Muy buenas, el caso es que cumplí 16 años hace un mes y quisiera medir más. Mi padre mide 1.85 y mi madre 1.67. Por parte de mi madre son de estatura media (1.75 aprox.), por parte de mi padre son mas o menos altos (1.85 aprox.). Yo ahora mismo mido 1.78. Me gustaria llegar entre el 185-190cm. Estos últimos tres meses he crecido 1 cm. El médico me ha dicho que a patir de los 15-16 no se crece más, y que como mucho creceré 2cm más. Pero yo quiero llegar al 1.85 y ya no sé que hacer....

Puedo llegar? Decir experiencias personales por favor... no me hablen de talla diana y de practicar baloncesto

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años

claro k puedes , os animo a k no perdais la ilusion yo a los 17 media , 1,73CM recien cumplidos y empece hacer estiramiento ademas de k jugaba basket k hace bastante , los 18 me kede en lo mismo , frustado por k no daba resultado los deje de hacer , y ahora a los 19 , en dos meses e crecido hasta los 1,75,5 cm , durmiendo muxo y comiendo , bien (mas o menos) , espero llegar al 1,77, y con tu edad aun te keda pobablemente si te fijas los 1,85 llegaras, yo me fije los 1,77 y voy a llegar estoy seguro no te pongas metas, xaooo suerte claro como muxo unos (7-8 )cm si ya diste estiron.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Willy
    Lv 7
    hace 8 años

Tranquilo que vas ha crecer hasta los 19, y luego 1 o 2 cm mas hasta los 21, una parte de tu estatura es genetica, pero otra depende de tu esfuerzo, tienes todo para lograrlo, algo de esto te puede servir, lee, y pon empeño.

Como todabia vas ha crecer un poco , tal vez puedas llevarte unos centimetros mas, la hormona del crecimiento o somatotropina actua todo el dia pero cuando mas creces es de noche ya que tu cuerpo se relaja estira y actua la somatotropina, las recomendaciones son tener una buena alimentacion, ir al gimnasio preferentemente de noche o algun deporte que permita que vengas con mas flujo sanguineo a dormir, tomar suplementos que actuen sobre la generacion de la hormona, (argininina, creatina, etc), hacer ejercicios de estiramiento de columna, Yoga, Tai Chi, o ver en web Gettaller for free, dormir bien pero bien estirado, estirarte en la barra, etc.Suerte

• Anónimo
    hace 8 años

Si te alimentas sanamente y te ejercitas lo más probable es que aumenten tus posibilidades pero si te quieres quitar la duda debes hacerte unas radiografías (para saber si aun puedes crecer checan el cartilago que esta en las piernas).

• kuprus
    Lv 4
    hace 8 años

0============================8

0===========================8

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

dificil que un medico te haya dicho eso, ya que creces hasta los 25, igual la altura no es muy importante, si queres agrandar algo, que sea la capacidad de aprender a usar todo el cerebro, eso si se puede, estudiando mucho logras que funcione mejor, tenes la edad indicada para aprender

• LO QUE TE DIJO EL MEDICO ES PURA MENTIRA

YO A LOS 14 MEDIA 1.65 Y AHORITA A LOS CASI 17 MIDO CASI 1.85

EXPERIENCIA PROPIA

• hace 8 años

Yo mido 1,76 y tengo 14 años y dudo que yo llegue a medir 1.88 ahora no se túh :/

• hace 8 años

Si no te gusta el baloncesto puedes tratar ejercicios de atletismo que incluyen saltar, que definitivamente son claves para ganar algunos centímetros más....

Experiencia personal... 1.81

• Anónimo
    hace 8 años

claro que podras, un amigo mio pego el estiron a los 17 años, de 1,60 paso a medir 1, 95

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.