¿Por qué los humanos carecen tanto de aceptación hacia su ser?

El humano es un ser 85% impulsado por instintos (sentimientos), y 15% racional. Sin embargo, con su primitiva consciencia, podría ser capaz de aceptar su simple y mundana naturaleza muy símil a la del resto de los animales. En lugar de esto tiende a divagar pretendiendo ser un ente también insustancial e infinito de conciencia eterna (espiritual). Y a valorar sus impulsos naturales (que comparte con muchos de los seres terráqueos), por sobre todas las cosas. Cuando en lugar de eso seria más coherente valorar su escasa pero superior racionalidad.

Sobre los porcentajes que puse, no digan nada, son bastante realistas no?

Actualizar:

-Pequeño Jako: me extraña verlo tan alterado.

-Luizzz: Es verdad lo que dice, pero la gente suele declarar el camino propio como camino universal.

-Persona Detestable: Yo no estudio nada, ni he terminado la secundaria, y mucho menos me dedico a leer libros. De ahí mi ignorancia. Igualmente no comparto lo que me llegas a transmitir, o no te pude entender correctamente. Me dice que "el hombre no se adapta a si mismo, sino se vuelve consciente de sus emociones", pero yo creo que si es posible la adaptación. Una persona puede suprimir o reprimir sus emociones según tengo entendido. Pero tu me dices que no es así, que solo podemos reconocerlas.

Actualizar 2:

----------- o ------------

No me veo en condiciones de elegir ninguna de sus respuestas.

Lo dejo a votación, a la típica manera democrática y justa de yahoo.

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Hola... ^^

Bueno... yo soy Superman... si.. no te miento... por que he llegado a la conclucion que soy inmortal... ya que no existe en este universo la criptonita nada me puede matar.... o bueno hasta el dia en que muera seguire vivo...

Mis disculpas si lo anterior sono un poco sarcastico o de tono insultante... lo unico que trate de hacer es explicar que con mi razonamiento... ese 15% que mencionas, puedo argumentar cualquier cosa... y creermela porsupuesto, que importa poco un 85% de instinstos...( que por sierto la psicologia dice que los humanos no los tenemos, que todo es aprendido) cuando la razon puede disfrazar al lobo de cordero y al sapo de principe, la carencia de aceptacion es ocacionada presicamente por esa parte humana que nos hace preguntarnos por nuestra propia esencia....

En resumen... sin ese 15% no habria dudas sobre nuestro ser... pero tampoco habria preguntas... ya que dejariamos de ser lo que somos.. xD

PD: Ser ignorante es lo mejo que puedes prenteder ser ... muy sabio de tu parte xD.... y por cierto... la psicologia... no hace mas que suponer... no es una ciencia exacta ya que su objeto estudio esta escondido... practicamente es un ciego palpando los muros de una caverna para poder salir...

Atte KeF.!

Fuente(s): Mi ignorancia
  • hace 8 años

Por ser humanos

• hace 3 años

Armonia entre uno y el universo nos cube Fiux Mamushka y creo que es lo elemental para poder verla A mí me enseñó mi abuela que es curadora y l. a. Machi de nuestra comunidad El colour del air of secrecy avisa cuando hay enfermedad Muy buena pregunta, te dejo estrellita Lautaro

• Anónimo
    hace 8 años

Creo q por el hecho de tomar desiciones ya no somos animales. Creo q no aceptamos a nuestro ser, porque continuamente buscamos hacer acciones negativas al resto de los humanos, entonces ese sentimiento de saber q esas acciones estan mal, nos lleva a sentirnos ajenos a nuestro yo y creer q podemos lograr ser mejores para con nosotros y para el resto de sociedad.

Por eso Jesus enseño al mundo q si se puede habitar en este cuerpo q tiende a la corruptibilidad venciendolo con oracion, ayunos y servicio a los demas con la humildad del Altisimo. Como sera q Dios creyo en nosotros q amo a Maria, haciendola llena de gracia y llena del espiritu santo. Tambien podemos encontrar el testimonio de los santos, q con la ayuda de Dios nos muestran q si podemos vencer la naturaleza despiadada. :-)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

La verdad no puede surgir a través de la enseñanza, la verdad se da a través de la conciencia, si estás despierta, si vives de un modo consciente. Mira la diferencia: vivir conscientemente significa vivir abierta, sin esconderse, sin jugar al gato y el ratón.

Estar alerta significa ser vulnerable (vivir en la periferia), y sea lo que sea que suceda, que suceda, lo aceptas, pero nunca te comprometes, nunca compras algo olvidándote de tu conciencia. Incluso si ello significa el quedarse totalmente sola, aceptamos el estar sola, pero estarás conscientemente alerta, despierto. La sociedad te ha condicionado a ser de una manera determinada (de acuerdo al estatus social y la moda), la religión te condiciona a vivir de acuerdo al estilo cristiano (depende de que religión) al estilo hindú, o al estilo mahometano etc. estos dos influyen determinantemente en tu vida, haciéndote que vivas de acuerdo a lo que te indican, por eso estas alerte para vestir lo de moda, para comprar y tener lo que tu posición social indica, estas alerta a no “pecar” o faltar a los preceptos de tu religión, VIVES en constante estado alerta!!

En el momento que tú conciencia se haga un continuo, no necesitarás de la mente. Ya no habrá planear, tus actos provendrán de tu conciencia, no de tu mente. No habrá entonces necesidad de disculpas ni necesidad de ofrecer explicaciones. Serás lo que tengas que ser, no habrá nada que esconder. En ese momento sea lo que seas, eres, no puedes ser nada más. Puedes mantenerte en un estado de recordación continuo. A través de recordar, de esta atención, nace la auténtica moralidad

• hace 8 años

Yo diria 97% de EGO y defectos psicologicos y solo un 3% si es que se logra manifestar es los valores que se cargan y provienen de un ser real

• hace 8 años

Esa es una prueba irrefutable de que el SER HUMANO originalmente fue creado como SER ESPIRITUAL.......el VIVIR EN LA CARNE y no en el ESPIRITU es lo que hace que siempre estemos inconformes y criticando lo que nuestra propia carnalidad no impulsa a hacer......

• Anónimo
    hace 8 años

El ser humano esta formado por 3 elementos, la mente, el espíritu y el cuerpo. Cada uno de estos elementos le da diferentes atributos al ser humano para sobrevivir de manera exitosa en el ecosistema de este mundo.

La mente nos da intelecto, es lo que nos permite ser razonables en un mundo que la mayoría de las veces no es razonable, ni en el mundo humano y mucho menos en el mundo animal, las cosas son así y ni modo.

El espíritu nos conecta con nuestro ser esencial y nos permite trascender de lo que se ve en esta realidad, el espíritu es la faceta del ser humano que menos se utiliza debido a que su aplicación material y forma de uso, ha sido escondida por las religiones y los sistemas sociales que lo ven como una fantasia.

Por ultimo esta el cuerpo físico, el cual habla mucho si lo sabes escuchar, es el vehículo de tu alma para habitar en este mundo, ya que tu alma es de otro mundo y necesita del cuerpo animal para sobrevivir. El dolor, el placer, la felicidad, la tristeza, el amor o el odio, todas son sensaciones que sientes en tu cuerpo animal, estas te dicen cuando una situación de este mundo te gusta o no, se debe escuchar el cuerpo animal.

En conclusión me considero un animal intelectual dotado de un espíritu y como tal, a veces soy intelectual, otras veces espiritual, otras soy animal y la mayoría de las veces intento ser todas a la vez.

Saludos!

• Anónimo
    hace 8 años

es la realidad. Pero...la inteligencia del hombre es parte de la naturaleza de éste...por algo empezó la bipedación y la evolucion se dio a conocer. La curiosidad por saber más llevó a esto al hombre

Osea que...creo que era obvio que pase esto. Pero ahora...supongo que se tratará de verlo como una prueba para avanzar por un camino propio, sin hacer daño, si no al contrario...?

sobrevivir. Tranquilidad ante todo. Paciencia. Capaz eres. Las artes ayudan. Vida! se siente

Empezar por uno mismo, es una conocida frase, creo? saludos, buenos dias ^^

• Anónimo
    hace 8 años

Ok.

Si eso te hace sentir bien, entonces sí, son realistas.

Anda... ve a ver las caricaturas en la tele otro ratito...

Ok.

Anda... ve a ver las caricaturas en la tele otro ratito...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.