Irene Plus realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿Tiene suficiente conocimiento un médico de medicina general....?

.....para modificar un tratamiento médico dado por un psiquiatra ??

20 respuestas

Calificación
  • lumar
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    .

    Hola Irene...

    Suelen poder hacerlo, es decir, existen medicamentos a los que hay, por ejemplo, que bajar la dosis poco a poco, y estas medidas las saben los médicos de general del mismo modo que los psiquiatras.

    Lo que sucede es que quien decide cuándo debe modificarse, en principio, debe ser el psiquiatra, que es el que controla el tratamiento de su paciente...

    Pero saber hacerlo, saben ambos...al menos esa es la experiencia que he vivido yo con alguien cercano...

    No hay medicamentos que los médicos no puedan recetar...,y por tanto, deben conocer todos...

    El médico debe controlar todos, en realidad puedes comprobarlo en un médico de cabecera...si es un médico de cabecera en condiciones...

    Un beso Irene y suerte...

    .

  • .
    Lv 7
    hace 8 años

    Pues no ....

    Los tratamientos de los especialistas no deberian ser cambiados por los medicos de familia, a no ser q sean casos ecepcionales

    Y un tratamiento de un psiquiatra menos ... ya q son drogas y su modificacion es contraproducente ya q pueden producir efecto rebote

    Un saludo

    Fuente(s): Yo
  • Qtsea
    Lv 6
    hace 8 años

    Bajo mi punto de vista jejejeje si eres muy muy muy especialista te vuelves miope... por eso creo que primero son médicos y luego viene la especialidad. Una vez aqui se supone que es el psiquiatra el que se maneja mejor entre lo suyo ¿no? ........ Y si lo cambia y dudas, pregunta a que se debe.

    Besico

  • hace 8 años

    Hola Irene!!!

    Un medico general sabe de todo, pero tal vez no con la profundidad necesaria en determinadas cosas.

    Yo si tuviese dudas me iría al especialista para quedarme tranquila.

    Saludos :-)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Hola Irene _ punto y seguido

    No, al igual que no debe cambiar el tratamiento prescrito por un oncologo o un cardiologo...

    La especialidad prima sobre la generalidad, prueba de ello que el medico generalista, nos remite, segun su criterio al especialista que considera oportuno.

    Saludos

  • hace 8 años

    Pues no, mas que nada que los fármacos psiquiátricos los conocen mucho mejor los psiquiatras. Saben cuales son los efectos secundarios, las interacciones y cual va mejor para cada cosa. Es que se dedican a ello.

    El médico general puede conocer algunos, pero el psiquiatra conoce todos.

    Que vuelva a pedir cita con el especialista y le comente el cambio.

    ----------

    Lo del josh que dice que son carreras que no tienen nada que ver y que el estudia medicina, ¿de qué va? Jajaja.

  • hace 8 años

    supongo que depende del tratamiento

    cuando empecé a estra mal fue mimédico de cabecera el que me recetó, me diagnosticó ansiedad sin especificar, luego fui al psquiatr y él ya me diagnosticó TAG trastorno de ansiedad generalizada, me dijo que el tratamiento que me había indicado el médico de cabecera era correcto y que siguiera con el pero que si me ponía peor, recaía o cualquier cosa que volviera por allí, también le indicó en el informe al médico de cabecera cuando y cómo debía suspender la medicación

    Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 3 años

    Mark Twain dijo una vez: “Dejar de fumar es la cosa más dócil del mundo, lo sé porque lo he hecho miles de veces.” Esta afirmación es cierta ya que todos hemos dicho alguno vez en nuestras vidas las palabras “Voy a dejar de fumar” pero comienzas de nuevo pero, si quieres dejar para siempre de dejar de fumar entonces usas este método, Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1M0JB

    Una de las cosas que aprenderás con este volumen es que la ansiedad y el estrés que puede acompañar el dejar de fumar lo puedes combatir con el ejercicio. La actividad física libera endorfinas y serotonina. Estos químicos ayudan a producir un estado relajado y ventura. El deporte al aire vacante es el mejor y si lo practicas a diario mejorar tu estado de actitud para que puedas dejar de fumar más realizable.

  • hace 8 años

    un medico general tiene conocimiento mas no puede saber mas que un especialista. habran estudiantes de medicina o medicos generales que se inclinen estudiando por ellos mismos las enfermedades de acuerdo a lo que mas le guste a ellos para escoger para especializarse. medico general te trata gripa, varicela, estres etc te remite al especialista de ahi no sabe mas. como hay especialista y no saben tratar una gripe por que se les ha olvidado. como por ejemplo mi hermano es oncologo y le pregunto cosas de ginecologia y no sabe. si me explico.

  • hace 8 años

    Yo opino que un medico en medicina general no puede modificar el tratamiento dado por un psiquiatra porque la ética profesional hay que acatarla, El psiquiatra estudio primero medicina general y después estudio la otra especialidad, muy diferente una de la otra, lo único que te puede decir el es que regreses a tu Psiquiatra y le digas el efecto contradictorio que te esta efectuando el tratamiento a fin de que el mismo Psiquiatra te lo cambie, o lo modifique.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.