Patrick Z realizada en MascotasPerros · hace 9 años

¿Le puedo dar diclofenac a un perro que se quebro la cadera para calmarle el dolor?

Mi perro se quebró la cadera y hasta el próximo viernes no lo puedo llevar al veterinario, y mi pregunta es si le puedo dar diclofenac para calmarle el dolor ya que parece dolerle y tiene fiebre. ¿que cantidad le puedo dar? pesa al rededor de 28 kilos. desde ya muchísimas gracias.

7 respuestas

Calificación
  • JanFri
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta favorita

NO NO NO NO NO!

El diclofenaco puede resultar mortal para los perros!

La inmensa mayoría de los anti-inflamatorios que tomamos los humanos pueden provocar hemorragias internas en los perros.

Cuando mi perro se lesionó la base del rabo el veterinario nos recetó Rimadyl (de los laboratorios Pfizer). Es algo (bastante) caro, pero resultó muy efectivo. El medicamento tiene olor y aspecto apetecibles para el perro, y el mío lo comía como si fuesen galletas.

Viene en comprimidos masticables de 100mg (de compuesto activo), y se recomiendan dos dosis al día, cada una de ellas de 2mg por cada kilo que pese el perro (viene indicado en el propio medicamento).

Si no puedes conseguirlo ahora tendrás que aguantar hasta ver al veterinario, pero BAJO NINGÚN CONCEPTO LE DES DICLOFENACO O IBUPROFENO A TU PERRO.

• hace 9 años

Parece????? Si tu fueras la de la cadera rota y alguien te dice que "parece que tienes dolor" a lo mejor le darias senda cachetada.

Por supuesto que le duele y sufre por su cadera rota. No sufriria ni le doleria si fuera de peluche.

Haz lo posible por llevarlo al medico veterinario o llama al medico veterinario y explica lo sucedido. No te pongas automedicar ni a seguir los consejos que podrian terminar no tan solo con la pata rota del perro, si no tambien con su vida.

Con eso dicho, espero que uses tu sentido comun y no permitas que tu perro siga agonizando del dolor.

• hace 5 años

Completamente contraindicado en perros.

• hace 9 años

El diclofenaco le va a deshacer el estómago porque es demasiado fuerte para él, en este caso o lo llevas al médico veterinario o lo llevas. Aparte la fiebre es claro indicador de infección... Si no lo llevas ya me suena a que se te va a morir...........

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Si quieres darle una solución definitivamente al dolor de espalda entonces este es tu volumen Adiós Dolor De Espalda de aquí https://tr.im/18zp3 donde aprenderás las cosas que estás haciendo mal y cuáles son los medicamentos que estas tomando que tienen efectos secundarios que pueden agravarte dicho dolor.

Con el libro Adiós Dolor De Espalda aprenderás lo que necesitas entender sobre el tratamiento con calor y frío y retener de esta manera cuál es el correcto para ti. También aprenderás cómo construir una mejor espalda con ejercicios para acorazar y promover la salud de la espalda al lado de nuevos tratamientos sin drogas que te ayudarán con tu problema y no sólo con los síntomas.

• hace 9 años

Jaja... Si Claro le puedes dar tranquilamente el diclofenaco le calmara el dolor, es igual como en los humanos el mismo sistema nervioso sienten lo mismo quenosotros ; )

Fuente(s): Mi mama jejeje x'D
  • hace 9 años

trabaja con la mitad de la dosis de un ser humano segun indicaciones de prospecto y con confianza esta bien,.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.