¿Consecuencias De Fumar Marihuana Siendo Menor?

Soy menor de edad, me llama la atención probar algo diferente que me haga sentir lo que normalmente no se siente, que me haga conectarme con mi subconciente y que en un letargo momentaneo me sea posible descubrirme mejor.

He leido que fumar marihuana no tiene consecuencias nocivas, no me gusta el cigarrillo (ni lo he probado) por que se que es muy perjudicial, ni el alcohol que aunque lo he probado sé que mata neuronas y causa enfermedades crónicas, cirrosis y cáncer.

Tampoco me gustan los usos de estos, la gente fuma para hacerse el bacan o el indiferente, la gente bebe para acallar sus penas o para dejar a un lado su timidez por un momento, pero la marihuana la creo liberadora y no perjudicial, por que según he leido nadie ha muerto por sobredosis, a diferencia de por el alcohol.

POR FAVOR! no copien y peguen de WIkipedia, quiero saber en la práctica, no estudios que cambian cada semana.

Hay amigos que la dejan 6 meses, se que adiccion no causa, psicológica puede pero esa es mas llevadera.

Actualizar:

Brenda, si soy menor de edad, la cuestion es que tengo 17 hace poco y ya estoy en la universidad, por eso escribo más fluido y conosco amigos que fuman marihuana y viven normalmente y no son "viciosos" ni han entrado a drogas fuertes.

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Mirá, yo tengo 14 años, empezé a fumar a los 12 años, 2 años fumando y eso es bastante, y aun así:

soy la mejor nota de educacion física, es más con la marihuana se desarrollan más tus músculos(quiere decir que daños físicos no trae)

Tengo las notas más altas en todas las materias y sali mejor promedio (osea que daños cerebrales tampoco trae)

y tengo muchas cosas más para demostrar que es sana. No solo se fuma también se bebe, come, y diferentes maneras pero llevan más elaboracion. Las primeras veces que la fumas no sientes nada fuera de lo normal, luego de un par de veces sientes su efecto.

Lo unico que te thace mal es que te quema las neuronas, pero solo a largo plazo y que tiene dependencia psicologica, mira esta foto:

http://www.google.com.ar/imgres?q=la+coca+cola+com...

Si quieres fumar, fumá, pero nunca te abuses, una cosa es uso, y otra abuso. También tenes que saber que muchos (yo me incluyo) fumamos para conectarnos con nuestro Dios Jah. Y creemos que esos efectos son porque estás conectado con él. Esta es una forma de vida, no una religion, llamada rastafarismo.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

quien le vende a menore de edad

• Anónimo
    hace 8 años

dejate de toteras las drogas son adictivas, y todo exeso son perjudicial, el alcohol es una droga permitida al igual que el cigarro, pero la marijuana no, y ecitate problemas d saud y legales.

• hace 8 años

Pienso que para conocerte no necesitas probar ningún tipo de alucinógeno. Además debes de estar muy joven si te quieres conocer solo analiza como actúas en determinadas situaciones, cuando estas con tus amigos, con tus padres que responden ellos que hiciste tu en determinada situación que ahora recuerdas como que nunca la habices hecho. de este tipo de cosas esta hecha la vida, debes estar muy consciente que lo haces por curiosidad y que no se te va a volver un problema, el cual no tienes en este momento por algún tipo de capricho o porque tus amigos lo han hecho y vos no, nadie es mejor por hacerlo o no hacerlo. solo que el que lo hace tiene mas inconvenientes que el que no lo hace.

Fuente(s): yopas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Primero no juzgues a la gnt q ase otras cosas por X motivos xq eyos podrian pensa eso d ti tmb.La marihuana tmb mata neuronas pero la consecuencia mas grave q yo conosco d eya esq t desgana bStante si fumas muxo xD la verda t digo q tngo 20años yevo. Fumando muxo tmp ya y no dberias d fuma tan tmprano xq lo terminas.notando dspues no sabs como divertirt sin fumaa lo.cojes d costumbre se t va la memoria xd y estas demasiado flojo yo si volvier atras no fumaria lo q pasa esq m gusta es mi momento d relax pero no lo cojas habitualmnt x lo.mnos tan pronto..xd KK

• Anónimo
    hace 8 años

Efectos del consumo de marihuana

En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados y, en su mayor parte, despreciables.

El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia.

Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción.

Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.

La marihuana también puede producir efectos médicos más sutiles por su acción directa sobre los tejidos orgánicos, como los receptores de las células del sistema inmunológico.

Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos. Hay también personas a las que no les resulta agradable.

En la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendo del temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación) definido por el Dr. Timothy Leary: el estado mental inicial del consumidor y el entorno en el cual se "coloca".

A continuación mencionamos cuales son las impresiones más comúnmente descritas de un "colocón" de cannabis según sus consumidores:

>Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.

>Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una "doble consciencia" de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.

>Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo.

>Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.

>Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.

>La "dilatación temporal" subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.

Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.

La primera vez

La primera vez que uno consume marihuana es una ocasión especial. Por razones que no están aun nada claras, mucha gente no siente nada la primera vez que la toma. Solo la notan a la segunda o tercera vez que la prueban, como si de alguna manera fuera necesario prepararse para la experiencia.

Algunos nuevos consumidores pueden actuar realmente como "colocados", sin darse cuenta de ello. Sencillamente incrementando la dosis, se puede superar el umbral de la primera ocasión.

De cualquier modo, esto incrementa notablemente el riesgo de una reacción desagradable. Los novatos deben proceder con cautela; deben estar preparados para quedarse anulados durante unas dos hora

• hace 8 años

Es nociva te produce daño en el cerebro mata las neuronas y en algunos casos el efecto varía de la persona puedes hasta sentir temor furia o llegar a la locura. Son casos verídicos pero en terceros no en mi!

• hace 8 años

1 Te metes con la ley

2 si vas con el mismo bato corres el riesgo que te obliguen a comprar

3 te ases adicto físicamente

4te pueden levantar si te peinas

bien espero que te ayude

• Anónimo
    hace 8 años

Mira yo tengo 15 años y e probado la marihuana Gracias a dios no me e echo adicto bn pero no fumos eso hace como 3 meses y no se me antoja.no le creas a nadie que te quiera dar marihuana ala fuerza que dicen que te vas a sentir en la nubes no es cierto lo que sientes al principio es pesado luego enpieza a ver las luces mas brillante y luego enpiesas a escuchar música alta que pierdes el miedo a hacer las cosas y ves todo de colores pero yo te aconsejo que no fumes eso es malo para tu salud

• Anónimo
    hace 8 años

pues mas que nada te da cancer.

pérdida de energía para moverse, falta de ilusión y de motivación, que invita a tomar de nuevo la droga.

cambios de humor, La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio.

enrojecimiento de los ojos (debido a su acción vasodilatadora), aumento del ritmo cardiaco, sequedad en la boca ...

también incita a tener alucinaciones y ese ataque de risa repentina que se ven en las peliculas cuando gana el malo e.e

Fuente(s): internet y yo ^^
  • hace 8 años

noce espero ke esto te ayude.. saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.