Soniah
Lv 6
Soniah realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Como cortar las alas?

Al tiempo para que no vuele

Mientras cumplo años el tiempo pasa veloz, siempre me encuentro diciendo “el otro día”

Los primeros 20 años fueron la mitad más larga de mi vida y ocupa más espacio en mi memoria que todos los años posteriores.

Ahora un día de trabajo en la oficina pasa con tanta rapidez, parece que acelero su curso. Cuando los días se tornan idénticos como las cuentas de un rosario se fusionan que hasta los meses me parecen días.

El tiempo cabalga victorioso por la vida, apenas puedo sujetar las riendas en mis manos, necesito días de 30 horas.

Alguna vez les sucedió o les pareció que el tiempo voló, voló, mas rápido que antes?.

Tiempo,

Vuelas como

Ave errante

Volverás algún día?

Cruzando las sombras

Al final de la luz

Tiempo andarín

Aleteas a la muerte

Hacia la eternidad

Del mañana.

Soniah

Actualizar:

No apreciado amigo Antibobo, no es mi cumple, ya paso hace fuuuu!

Actualizar 2:

Si amigo cupido, tienes toda la razon

Actualizar 3:

A los amigos no se preocupen por los deditos abajo, solo le afecta a quien los pone pues queda en "ella" pobre aun no ha podido superar sus problemas de identidad.

Nosotros por aca felices, muy felices de poder conversar con los amigos temas interesantes.

Gracias a todos.

15 respuestas

Calificación
  • ELFO
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Soniah, no estás sola en esto. Todos estamos así.

Bueno, todos los que de pronto, un día u otro, caemos en la cuenta. Voy como en un coche sin frenos, que aunque no va a gran velocidad si que va lanzado, aprieto y aprieto el freno, pero nada. Y cada día soy más consciente.

La vida se me escapa de las manos. Los días no me dan para nada y cada vez me doy más cuenta que me queda menos de lo que he recorrido. Hay tanto que ver, conocer, amar, revisar, atrapar... pero nada.

Al final intento llenarme de gratitud por lo que soy, tengo y he vivido, sin dramas. Estoy volviendo a mis viejas meditaciones profundas, entrando en mi, buscando mis fuentes más profundas, las de mi ser, porque la verdad, hay demasidas distracciones, y me gustan, la verdad, las disfruto. Pero te llevan a estar demasiado fuera de tí, a vivir en los fenómenos externos, vacíos al fin y al cabo.

Pero no hay que dejarse llevar por el miedo y la depresión. Hay que animarse, despertar y caer en la cuenta y al mismo tiempo dejarse llevar, que fluya todo como debe ser, dejarse vivir, amar el misterio de nuestra grandeza y nuestra insignificancia, asombrarse del misterio de la vida, el tiempo, la existencia y la conciencia que nos ilumina y nos asusta al mismo tiempo.

No estás sola en esto, todos caminamos hacia el abismo insondable en el que nos tenemos que dejar caer al final. Y hay dos maneras de caer en ese misterio del final, o resistiéndonos y sufriendo por no aceptar la caida o lanzarnos decididos y disfrutar mientras caemos, como si uno se lanzara en parapente o haciendo puenting. Chiao, dear.

• Anónimo
    hace 8 años

Imposible,el tiempo vuela sin necesidad de alas.

Mi agnosticismo no me impide dejarte esta información: http://www.ffyh.unc.edu.ar/archivos/modernidades_a...

• hace 8 años

Soniah

Hermoso lo que escribes el tiempo no se detiene

cada día tiene algo diferente, vivir es maravilloso

en cualquier tiempo me imagino, solo el hecho de

tener vida,salud vitalidad disfrutemos en todo tiempo

la vida como se presenta, entre mas tiempo mas

responsabilidades o sera, que somos mas responsables.

Para que preocuparse por el tiempo de todos modos pasa.

Saludos amiga Soniah un beso

ALEXANDER

• T.G.
    Lv 7
    hace 8 años

Sí... hay un periodo en mi vida bastante hueco, contraído, marcado por una cotidianidad casi rechazada, de algún modo ese tiempo es breve aunque haya consumido valiosos años, valiosa vida que no volverá, y aunque sea así, la cuestión es que en adelante no lo sea, y de hecho ha cambiado, desde hace un par de años... poco más... la vida vuelve a llenarse, a ser vida.

Pero... si te digo, cuando el tiempo está "contraído" no son más horas lo que hacen falta, pues no importa que los días tengan 25, 30 o 1000 horas, se perderían igualmente, solo hace falta que tengan una o dos horas especiales.

Un abrazo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

El tiempo no pasa, Soniah, pasamos nosotros Nosotros lo aceleramos o atrasamos

a voluntad. Una hora de placer dura mucho más que una de sufrimietno. Eso lo hemos comprobado infinidad de veces en el transcurso de nuestras vidas. Por eso mejor dar tiempo al tiempo, cada cosa en su momento y no vivir en la ansiedad.

EL TIEMPO

Tarde o temprano mi amig@

el tiempo da la razón.

El tiempo es tu aliado.

Por viejo es que él es sabio

y puede ayudarte tanto

a la hora de apostar;

y hacerte al final triunfar

pues tiene el as en la mano.

PePe

Tú haces la diferencia

Un abrazo a tu bello corazón.

• Hola Soniah =)

El tiempo pasa, ni se detiene... mmm mucho menos vuelve =(

(¯‘•.•´¯)

*`•.¸.•´

``````ღ R

````````ღ S

````````````ღ E ````````````´`` (¯‘•.•´¯)

`ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

```````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*(¯‘•.•´¯)

````````````````24.FEBRERO.12 ღ`•.¸.•´

• hace 8 años

Linda Soniah

El tiempo pasa inexorable y no hay manera de

poder detenerlo,cuando tenia diez años el tiempo

se me hacia eterno,para cumplir 15 y ser presentada

a la sociedad,después de los 15 cumplí 20 años,sin

apenas darme cuenta y cuando reaccione ya tenia 30

ahora son 46,y solo me pregunto ¿cuando se detendrá?

y lo pueda verdaderamente disfrutar.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • hace 8 años

Interesante pregunta ami, es algo que también hace poco comentabamos.

Resulta que cuando eres niño el tiempo se hace largo, pero se va reduciendo terriblemente conforme pasan los años. Yo por ejemplo cuento mi tiempo por quincenas (que es cuando me pagan jajajaja).

Y no solo se necesitan días de 30 horas, si no meses de tres quincenas ja ja ja y un par de domingos, uno para descansar y el otro para hacer en tu casa lo que no puedes hacer mientras estás en la oficina uffff.

Qué terrible dilema el del tiempo.

Saluditos y buen inicio del fin...de semana.

• CUPIDO
    Lv 6
    hace 8 años

Como hace mella en nosotros el paso del tiempo!. Hay quienes lo llevan mejor y quienes lo llevan peor . El tiempo pasa tan de prisa.......me acuerdo cuando decía "dentro de un tiempo tendré tantos años"? y aguardábamos con recelo ser mayor edad, tener un buen trabajo, comprarnos una casa.........

Luego claro, las circunstancias nos llevan o, sin darnos apenas cuenta, nos dejamos llevar, depende del caso, en algunos de ellos mal , y lo que pensabas que iba a ser tan perfecto y tan placentero, en algunos casos llega a ser extresante y desequilibrado. Nada, o casi nada, es ver lo que querías y te frustras, sientes que no has hecho todo lo que debieras para alcanzar lo que querías y que las circunstancias no te han jugado una buena pasada, ya que incluso te han hecho cambiar tanto, que hoy recuerdas con tristeza y desasosiego como eras y en lo que te has convertido. Sientes que es muy tarde y muy difícil para cambiar tantas cosas...que te sientes mal contigo mismo y hay muchos momentos en los que la pena te ahoga el corazón....

Pero bueno, es imposible cortar las alas del tiempo...

Yo creo que hay que vivir de forma pausada, tomar mayor consciencia del presente, vivirlo de una manera más intensa, y estar más presente para transformarlo en experiencia vital...

Cupido

• Lia
    Lv 7
    hace 8 años

Imposible cortar las alas a aquello que ser alado es su principal característica. "El tiempo vuela."

Agradable tu posteo. Un saludo para ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.