¿Como aliviar la cruda o la resaca?

Ayer tome y me pase de copas y mientras estaba ebrio vomite. Esta mañana amaneci con una cruda y vomite dos veces mas. La verdad, nunca me habia pasado de copas y nunca me habia dado una cruda o resaca, y toda mi vida he odiado vomitar, entonces como se habran de imaginar, cuando vomite sentia que moria y lloraba de la desesperacion porque no queria seguir vomitando.

Por el momento ya fui con un doctor y me inyecto con algo para bloquear el vomito. El efecto de esa inyeccion ya paso pero tengo miedo de que me vuelvan a dar ganas de vomitar.

Alguien me podria decir como aliviar la cruda lo antes posible y como evitar vomitar mas?

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

El alcohol deshidrata e irrita la mucosa estomacal, esta deshidratación e irritación provoca que no puedas digerir los alimentos y el organismo en forma de defensa te hace vomitar, lo que debes hacer despues de tomar mucho es orinar lo mas que puedas para eliminar lo mas posible de alcohol y al mismo tiempo rehidratarte adecuadamente, no tomes mas alcohol para quitarte la cruda eso es un gran error, toma bebidas rehidratantes como las que toman los deportistas gatorade o enerplex o de plano suero infantil, tómalo en cantidades pequeñas durante todo el día siguiente y come muy ligero, no comas picantes y grasas , come ensaladas y arroz, te sentirás mejor.

y ya no bebas mucho, disfruta de tu copa pero no exageres, tus veladas serán más agradables.

saludos

• Anónimo
    hace 8 años

cuando te portes mal invitame haha,,, es broma,,,,un buen caldito de huevos es lo mejor que puedes hacer para la cruda con bastante chile,,,,y pues para quitarte la cruda pues fijate que mi papa lo que hace es hecharse otro trago y basta,,,,,,,la mineral con limon funciona mucho tambien salu2 y ya no te preocupes que habra vomito ya no volveras a vomitar salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.