¿como puedo dejar de ser timida?

soy muy timida u.u

11 respuestas

Calificación
  • Respuesta favorita

ve a fiestass conoce gente ahi y se mas sociable

• Anónimo
    hace 7 años

hazte valer

• hace 9 años

Creo que podrías desarrollar tu autoestima. Ponte bonita y practica tu sonrisa, pues las mujeres, aunque sean bellísimas, se ven oscuras cuando están tristes, se ven apagadas cuando no sonríen.

Descubre esa dulzura que llevas dentro, esa capacidad de sentir que tu sonrisa los deja bobos a los hombres, porque probablemente sea así pero tu no te das cuenta. Tienes que sentirte bella. Practica con tus amigas, habla, da tu opinión siempre, toma la iniciativa. Las mujeres entre ellas siempre se dan cuenta de cuando una de ellas está bonita, se lo hacen saber, eso ayudará a que creas en ti y sepas de todas esas cosas lindas que llevan tanto tiempo escondidas en tu interior. Ten en cuenta de que si logras ser más segura, tan solo un poco, ellos te buscarán a ti porque así es, como hombre sé que el hombre busca, pero ten ojo para encontrar al hombre que te corresponda, porque corazones tan suaves son los que mas sufren cuando tropiezan.

Eso, que tus amigas sean un apoyo. descúbrete a ti misma y será cosa de tiempo para que te descubran. Ten seguridad en ti misma, no tengas miedo que nadie tuvo un manual de esto. Yo decidí cambiar al entrar a la universidad, hablando, dando mi opinión, sabiendo que tengo algo para dar, tu también tienes mucho para dar, tan solo tienes que convencerte de ello.

• Bb
    Lv 4
    hace 9 años

Soy igual que tú, pero cuando era más joven lo era más. Lo que he aprendido es que todo en esta vida es ensayo y error, es la única forma de aprender. Te da pena hacer algo? hablar en público? pues la única manera de superarlo es practicar, habla en público lo más frecuente que puedas, puedes empezar por contestar en clase las preguntas que sabes la respuesta o seas una experta, no importa que te pongas roja, o tartamudees, tú hazlo y verás como pronto lo haces con mucha confianza.

Te da pena hablarle a los niños? Pues acercate a uno, el más tímido o uno que no te guste y platica, no importa como salga todo, pronto tendrás la confianza de hablarle a cualquiera.

Es cuestión de armarse de valor e intentarlo una y otra vez hasta que ya no te de pena.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

yace nena mira yo tambien soy asii pero cuando me siiento bien mal lo que hago es arreglarme cambierme el look y todo comienzo a salir y me voy de viaje por un buen tiempo y conozco nuevas amistades entonces poco a poco cojo confianza y dejo de ser timida asi lo e estado superando mi timidez

• Anónimo
    hace 9 años

esa actitud es algo que se siembra y con el tiempo se cultiva.

debes aceptarte como eres con defectos y virtudes, en esa parte tienes que trabajarla fuertemente y NO dejarte vencer por el temor, si no seguir adelante.

darte a respetar de los demas, no dejar que te humillen , ni que te quieran poner como si eres menos que ellos.

votando la duda e inseguridades, y comenzando a conocer personas activas que hagan funcionar tus capacidades, que te ayuden a valorizarte..

eso se le dedica mucho tiempo, pero hay que ser pacientes porque el resultado es bueno

Fuente(s): pura experiencia
  • hace 9 años

soy igual que tu.. voy a seguir tu pregunta para ver las respuesta que me vendrian bien.. y el comentario de antes es muy insultivo. nose por que comentan si no va a ser productivo y es tan facil decir "habla y yaa" pero pa nosotras es dificil

• hace 9 años

ábrete y exprésate ante todos talves tengas un buen humor bajo de tu timides y si lo haces conseguiras amigos y novios seras feliz pero si no lo haces igual te pueden querer pero recuerda sal haz deporte a museos etc.. con amigos y ellos te conoceran mas si les dices que salgan a donde tu quieras y podras conocer mas personas no seas timida! ;) (no todo es facebook!!)

Fuente(s): soy muy sociable! :)
  • Anónimo
    hace 9 años

porque no charlas con migoo?? no te conosco y vs tampoco queres??? javier_isas94@yahoo.com jeje mandame un mensaje soy de argentina jujuy jeje

• hace 9 años

no te preocupes . simplemente tienes que ser tu misma . segura de ti misma . no te preocupes eso no es ningun defecto . alcontrario te lo aseguro que abemos muchos hombres que deseariamos una mujer asi y no una escandalosa . gritona , lo mas importante es que tengas seguridad de ti misma y que seas una mujer pensante de ideas y metas . no se triunfa en la vida sin ideas y preparacion . lo timido se quita cuando tienes ideas que proponer y buen fundamentos suerte preciosa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.