¿Por qué el Gobierno de Rajoy además de echar la culpa de todo a Zapatero nos miente con premeditación y ...?

... alevosía?.

Según el PP el déficit es como consecuencia del nefasto gobierno de Zapatero pero elude las enormes deudas de sus comunidades y ayuntamientos que deben solo a los proveedores 45 mil millones de euros ;que las manifestaciones en toda España es obra del PSOE pero eluden su ineptitud y que son consecuencia de los recortes, de las subidas de impuestos y de la Reforma Laboral.

La medidas de Rajoy ponen de manifiesto hasta que punto se ha engañado a los españoles . Nadie con dos dedos de frente podía creer que el solo hecho de que Rajoy gobernara nos haría recuperar la credibilidad y que las cosas mejorarían. Posiblemente algunos creyeron a Rajoy cuando prometía que el “ nunca abarataría el despido” y es posible también creyeran que el PP es el partido de los trabajadores.

Lo cierto es que en muy poco tiempo , los hechos han demostrado hasta donde son capaces de llegar , elaborando una reforma laboral que es un verdadero atentado contra los derechos de los trabajadores y que han puesto sobre la mesa su verdadera ideología como se demuestra por la medidas tomadas por Gallardón y Wert.

Rajoy se ha echado en brazo del poder financiero, obedece sin rechistar las órdenes de Merkel, está dando los pasos para contentar a la mas radical de las derechas. ¿ Cuándo se va a preocupar por los trabajadores?, ¿ Por qué nunca dice nada sobre el paro?.

¿ Ésta es la reforma “ justa, buena y necesaria ” como dice Rajoy?

¡ La que se nos avecina con la Reforma ¡ . En mi entorno social ya se han empezado a ver primeros resultados “ justos, buenos y necesarios” : En la empresa donde trabaja mi hermano , doce empleados, han anunciado que van a despedir a dos personas. En la del padre de mi mejor amigo una empresa bastante grande con filiales en toda España y a la que hace mas de un mes se le ha denegado un ERE por considerarla solvente, han despedido a 230 personas .Aunque está lejos de mi entorno pero me lo ha contado una amiga en Collado Villalba gobernada por el PP, 40 personas van a ir a la calle.¿ Esto es bueno, justo y necesario?. Es lógico que las personas se manifiesten ante la situación tan precaria que tenemos los trabajadores entonces, ¿ por qué le echan la culpa al PSOE y a los sindicatos?, ¿ es que el PP no es el verdadero culpable?.

CCAA y ayuntamientos planean miles de despidos .Gobiernos regionales y municipios preparan multitud de ERE tras los comicios del próximo 22 de mayo.

http://www.libremercado.com/2011-05-16/ccaa-y-ayun...

Ejemplos .

http://yoparo.org/content/ejemplos-de-despidos-tra...

Actualizar:

Pepiño-- Sobre los ERES, por cierto el yerno de Arenas del PP también los cobró, la lado de lo que se ha robado en la comunidad valenciana no es nada.

Actualizar 2:

dreams.. Hoy ha salido en toda la prensa que las deudas de las comunidades Autónomas y ayuntamientos son los 2/3 del déficit y da la casualidad que casi todas las comunidades las gobierna el PP y de los ayuntamientos solo el de Madrid tiene la mitad que el resto de todos los ayuntamientos españoles.

Actualizar 3:

Sandrine.. Estoy completamente en desacuerdo contigo; soy socialista pero no del PSOE = PP. Con sinceridad si alguna vez te he ofendido te pido disculpas porque esa no era mi intención.

A ver si lo adivinas " la gozadera de mi compañera lleva dos días cin el vampiro".

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Quería exponerte mi visión respecto al mercado laboral.

    Me parece coherente que cuando se rompe un contrato entre dos partes, una de las dos partes debe dar una compensación a la otra. Éste sería el caso de cuando una empresa rescinde el contrato a un empleado con contrato indefinido. No hablamos de derechos de los trabajadores, sino derecho al cumplimiento de los contratos.

    Sin embargo, el sistema de indemnización al despido hace que en vez de "derechos de los trabajadores" hablemos de "privilegios". ¿Qué justificación razonable tiene que un empresario deba abonar cifras del orden de 20.000€ a un empleado que lleva 15 años en una empresa? El que te despidan pueda llegar a ser un chollo no es un derecho, es un privilegio. Este sistema de indemnización proporcional a la antigüedad crea además grandes desigualdades entre veteranos y novatos.

    ¿Por qué nos empeñamos en que las empresas mantengan trabajando a quien no necesitan? Lo normal es que cuando alguien es prescindible, prescindir de él. Imagínate que contratas a una asistenta para que vaya a limpiar a tu casa, y que llega un día en que tienes tiempo libre y puedes hacer tú sus tareas (y además necesitas el dinero que le estás pagando a ella)...y que si quieres despedirla tienes que pagarle una cantidad de dinero que te impediría llegar a final de mes.

    Si la empresa en la que trabaja tu hermano no despide a los 2 empleados que le "sobran", esa empresa tendrá que pagar dos nóminas de más (con las correspondientes cuotas de la SS), lo cual le podría llevar a pasar apuros, o por lo menos ser menos competitiva. Si una empresa no es competitiva está condenada a irse a pique y dejar sin empleo a los 12 empleados.

    Muchísimas empresas han cerrado sus puertas dejando a toda su plantilla en el paro precisamente porque no han podido ajustar su plantilla a las condiciones reales. Muchas de esas empresas, si hubieran podido reducir su plantilla sin tener que arruinarse pagando indemnizaciones, probablemente habrían podido sobrevivir y habrían mantenido el puesto de parte de su plantilla.

    ¿Os creéis que las empresas reducen plantilla por capricho? No es necesario que una empresa entre en pérdidas para que necesite ajustar su plantilla. De hecho, si se espera a tener pérdidas, probablemente luego sea demasiado tarde para evitar la caída libre.

    El objetivo actual no es sólo que se cree empleo, sino evitar que sigan cerrándose empresas. Si una empresa tiene dudas sobre su supervivencia (debido a la rigidez de los recursos humanos) es muy improbable que se plantee contratar a nadie. Además, el hecho de que sea tan difícil y caro despedir hace que las empresas pequeñas se lo tengan que pensar muchísimo para contratar a alguien si no tienen la certeza de que "va a salir bien".

    Los planteamientos de los Socialistas y los Sindicalistas se pueden resumir en sobreprotección y confundir privilegios con derechos. Gracias a ello, en España lo más fácil para una empresa en una situación complicada es cerrar las puertas.

    España necesita que sus empresas sean competitivas para que se vuelva a crear empleo. Aunque sea duro, es imprescindible que desaparezca el salario mínimo y el mercado laboral fluya siguiendo la ley de la oferta y la demanda. De lo contrario es casi imposible regresar al crecimiento y creación de empleo (cualquier economista que se haya liberado de complejos lo afirma rotundamente). Evidentemente los salarios bajarán a niveles dramáticos, pero forma parte de la vida.

    La principal diferencia entre los partidos de izquierdas y los de derechas actuales es que los de derechas tratan la economía es como un río que es mejor dejarlo fluir, y asumir que hay crecidas y sequías, mientras que los partidos de izquierdas se empeñan en canalizar el río por donde quieren y construir presas y embalses para contener el agua. Dichos embalses y canalizaciones provocan que ocasionalmente hayan inundaciones con tremendas consecuencias, hayan zonas de los ríos que se sequen con más frecuencia de lo normal, y desaparezcan especies de ríos que necesitan subir río arriba para desovar.

  • hace 8 años

    Hola Pardal!, yo todo lo que has escrito lo titulo"Crónica Anticipada del Hostión Rajoriano"

    Rajoy a ver si te enteras,la cosa es promover empleo no facilitar el despido a los

    empresarios, para aumentar el paro,que podíamos esperar de ti ultraderechista...

    Las repugnantes verborreas de Joan Rossell y su ralea,que no les tiembla el pulso

    a la hora de aplicar las nuevas condiciones laborales con la que sus amiguitos...

    "secuaces del PP.de Rajoy" quieren machacar a la clase obrera!!!!

    Salu2. guapo!

  • Anónimo
    hace 8 años

    rajoy es más falso que un billete de 300€

  • hace 8 años

    Bueno, estas en tu derecho de creer y pensar como quieras, pero la demagogia y el populismo ( 400 Euros de 0irpf, 2500 € de cheque bebe, subvenciones a sindicatos, 210 Euros para supuestas emancipaciones, etc, es lo que nos ha traido hasta aqui. Sabes cuanto nos estariamos ahorrando al año y en que situacion estariamos, si ZP hubiera puesto en marcha estas medidas en lugar de ocultar la crisis para salir reelegido?

    RAjoy esta tomando medidas antipopulares, de acuerdo, pero nadie ha demostrado todavia que vaya a ser malas para el pais, las medidas de ZP todos hemos visto ya hasta donde nos han traido incluso como tu reconoces entre lineas por su ineptitud tenemos a Rajoy de presidente, asi que yo no culparia a los que votaron PP si no a los que se vieron obligados a no votar mas ZP.

    Acaso puedes asegurar que la izquierda genera trabajo?

    Segun tengo entendido los mismos que los sindicatos que pese a sus suculentas subvenciones, no solo no los crean si no que los destruyen

    http://crisiseconomica.net/ugt-despide--…

    http://lacronica.net/articulo.asp?idarti…

    http://pacosalud.blogspot.com/2011/11/ug…

    http://amnistiapresos.blogspot.com/2010/…

    El arte de destruir empleo tiene extensas raices entre la izquierda tambien o esto tambien es una mentira de Rajoy?

    Saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • burge
    Lv 4
    hace 3 años

    Solo los sicarios, fanáticos, fundamentalistas , integristas católicos y los pertenecientes a l. a. secta del PP piensan lo mismo que tú, el resto que somo una mayoría pensamos todo lo contrario.

  • Ninguna crisis económica disminuye la responsabilidad de las autoridades estatales que gobiernan en un determinado momento.

    Justificar la isituación apoyandose en la gestión de gobiernos anteriores es signo de ineptitud y falta de confianza.

    Tampoco disminuye la responsabilidad del Estado en el respeto de los derechos basicos de los ciudadanos como son la sanidad y la educación.

    Al señor Rajoy nadie le ha puesto una pistola en la nuca para que acepte ser presidente del gobierno por lo tanto si se ve incapaz que dimita y punto.

    Pero que deje ya de llorar y olvide a Zapatero que es historía.

  • Floid
    Lv 6
    hace 8 años

    pues no sé yo quien tiene la culpa del desaguisado solo decirte que la anterior administración juró y perjuró hasta la saciedad que "el gobierno cumplirá las previsiones de deficit en el 6% comprometido con la Unión Europea"

    Hoy el ministro de Hacienda Cristobal Montoro ha confirmado la falsedad de esas afirmaciones...8,51% de déficit.

    ¿mentían o solo jugaban a los dados?

    http://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-incumple-...

  • hace 8 años

    Zapatero es uno de los responsables de lo que nos pasa...no había crisis decía, y su ministro Solbes que era un suave aterrizaje, toma bofetada que nos hemos dado. Y luego la tonta de la Salgado que había brotes verdes ¿en su jardín? y mientras tanto el ministro de Fomento visitando gasolineras para recoger maletines de mordidas y los demás dando dinero a paises exóticos para las más peregrinas acciones...dinero nuestro, claro. Y las demás ministras perdiendo el tiempo con cambio de toponimios, que si miembro que si miembra y cobrando sueldazos de ministro.

    Y a todo esto diecisiete comunidades abriendo embajadas por el mundo entero para emplear amiguetes y repartiendo EREs con sustancias anabolizantes con chóferes ad hoc...¿pero que dices hombre?

  • hace 8 años

    ¿ Pero que hablas, animalillo...?.

    Los únicos datos ciertos son que el PP, ha heredado un país con casi 6 millones de parados y un déficit del 8%.

    Las únicas reformas antisociales las ha hecho el PSOE, reduciendo pensiones asistenciales, bajando el sueldo a los funcionarios y disminuyendo las indemnizaciones por despido.

    Que ZP ha sido el peor presidente de la Democracia, es algo en lo que coinciden, tanto los analistas españoles, como los extranjeros, que le describen como un ser sectario e inepto, que ha colocado a España, en la cola de Europa, después de recibir un país, en superavit gracias a la gestión eficaz de 8 años del PP..!!

    Madrid, gobernada por el PP, tiene una tasa de déficit 3 puntos por debajo de lo permitido, mientras que Castilla La Mancha, Extremadura y Andalucia - los grandes feudos del PSOE - han batido records en deuda pública, además de ser las comunidades más castigadas por la pobreza..!

    Hablando de ERES, tus amigos los sociatas, los han falseado , en la Junta de Andalucía, para gastarse el dinero en prostitutas y cocaína..!

    ¿ A quién quieres que echemos la culpa, de la situación lamentable de España..?. Lógicamente, a los que nos han gobernado estos 8 años ( o desgobernado, más bien ).

    Después de un tiempo, podremos sacar el balance de la gestión económica y social, del PP, en el Gobierno, por el momento es pronto. Ahora bien, los dirigentes actuales, tienen formación, experiencia y cultura, lejos de aquellos analfabetos funcionales, sin bachillerato, que conforman las filas socialistas...!!

    Auguro, al menos, 8 años de Gobierno del PP, durante los que mejorarán la economía y la imagen exterior de España. Tómatelo con calma..!

    Y ......deja de decir bobdas...Aunque mucho me temo, que es demasiado pedir...

  • hace 8 años

    Por que así justifica su política de precariedad laboral y ajustes favorables exclusivamente empresas, empresarios y personas millonarias.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.