¿traer hijos a este mundo es un acto egoista e inconciente?

les explico levemente

habemos millones de personas en este mundo .hay miles de niños que no tienen padres

el traer mas gente a este mundo gobernado por el caos y la violencia

es no pensar que son ellos los que sufriran .pues el agua esta escaseando

el sol es cada vez mas fuerte y por consiguiente mas perjudicial para la salud

creo que no deberia de nacer mas gente asi le evitariamos a la criatura posibles sufrimientos en su vida quizas discriminacion o hasta una muerte cruel

ya somos muchos

y aunque un hijo siempre trae felicidad y alegria a un hogar

se gasta mucho en el cuando se podrian resolver otras problematicas

no se que pensar espero sus respuestas con respeto y madurez

gracias a los que contesten

Actualizar:

hablo de hijos humanos

los animales actuan por instinto

nosotros podemos razonar y saber que esta bien o no y que podemos hacer para cambiarlo

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Efectivamente, en mi opinión tener hijos es un acto egoísta e irresponsable.

En un mundo superpoblado y dañado como el nuestro deberíamos usar nuestro raciocinio para controlar nuestra natalidad. Imponer un hijo por pareja a escala global hasta que la población mundial baje de los dos mil millones de habitantes, incluso de los mil millones.

Con esto daríamos a las generaciones futuras la posibilidad de vivir de forma sostenible, sin hambre, con un nivel de vida alto para todos y en un planeta que no se muera.

Lamentablemente los enormes intereses que van contra esto (tanto económicos como religiosos) impedirán que se lleve a cabo y al final reduciremos población de la peor manera posible, mediante el hambre, la guerra y la destrucción de nuestro medio ambiente.

Quien diga que ama a sus hijos y les enfrenta a ese futuro, es un mentiroso o un ingenuo.

• hace 9 años

El acto egoista y cruel es la guerra que mató a los miles de padres y madres que dejaron huérfanos y no hicimos nada.

El acto egoísta es permitir los gobiernos del caos y la violencia.

El acto egoísta es permitir que poblaciones 'lejanas' se mueran de sed y hambre.

Creo que ha de nacer más gente para que, en generaciones posteriores, no se consideren libres hasta que el último humano no lo sea, que se establezcan los derechos humanos en toda la Tierra, que no se permitan fascismos de ningún color político.

Creo que es más fácil facilitar las adopciones, incluso fomentarlas. Pero el hecho de elegir tener un hijo biológico ha de ser un derecho, como el derecho a tener un hijo adpotivo.

No entiendo lo de 'no debería nacer más gente', supongo dices más niños en el primer mundo, y adoptar los del tercero... pero entonces estaríamos en un agravio comparativo... ellos pueden procrear porque van a morir jóvenes, y nosotros no podemos procrear porque vamos a consentir que los padres mueran jóvenes.... es raro.

Las calamidades no se solucionan con "que no vengan más", si no "que vengan mejor sensibilizados"... aunque es verdad que no se está (en general) por la labor.

Saludos

PKO

• Anónimo
    hace 9 años

En resumen piensas que es hora de que se acabe la existencia del ser humano?

• hace 9 años

El sufrimiento es parte de la vida, y eso no le quita lo bueno a la vida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Prema
    Lv 7
    hace 9 años

La mayoría de la gente (ateos y creyentes) siente el deseo y necesidad psicológica de tener una familia, ya que según ellos, ese es el propósito de la vida. Pero los grandes sabios dicen que el propósito de la vida es la autorización.

• Anónimo
    hace 9 años

Con ese criterio la humanidad se acaba...

Traer hijos al mundo es un signo de esperanza.

Porque por ellos uno puede hacer algo para mejorar aunque sea su entorno.

Y no podemos saber si ellos no mejorarán el mundo.

Meter la variable "se gasta mucho con un hijo" lo considero egoísta.

Claro que no es gratis, pero tampoco hay que caer en la vorágine consumista de querer darle todo.

Hay que darle lo que necesita, no todo lo que le apetece y viene en gana.

No le hace falta toda la juguetería, sino que juegues con él

Tampoco necesita la Play, sino que le dejes desarrollar la fantasía.

No le importará tanto la tele si le contás cuentos.

Necesita buena educación, no educación cara.

Ropa buena, no ropa de marca.

Que lo corrijas, no que lo malcríes y le permitas todo.

Tiempo, amor y compromiso.

Si no estás dispuesta a sacrificar tu tiempo y a comprometerte a guiarlos y educarlos , no tengas hijos porque son de tiempo completo.

¡Pero vale la pena el esfuerzo!

Fuente(s): Mi principal fuente es mi experiencia como madre de tres hijos ya hombres. Personas hermosas, trabajadores, buenos hijos y buenos padres.
  • Anónimo
    hace 9 años

Las personas humanas no son conscientes de lo que hacen, y lo peor es que las que son conscientes no hacen nada para evitarlo, la escasez de agua y el peligro del sol ya es un hecho pero que no creo que se pueda evitar, mi opinión es que vivas la vida al máximo, porque como muy bien has explicado, no parece que nos quede mucho tiempo

Espero haberte ayudado :)

• Anónimo
    hace 9 años

si pero es la forma mas rica y sabrosona de la vida aunque toda causa tiene un efecto

• hace 9 años

Si, para como esta el mundo, la explosión demográfica debería estar en veda

• hace 9 años

estamos hablando de los hijos humanos o también metes ahi a los animales?

Pero el ser humano solo es un animal evolucionado y también tiene instintos. El sexo y la procreación es uno de ellos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.