promotion image of download ymail app
Promoted
.
Lv 4
. realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 8 años

¿Si todo esta en la mente, entonces por qué debemos anular los deseos?

En el budismo, se dice que una de las principales causa del sufrimiento

es el deseo, x ello debemos desapegarnos de todo y anular los deseos

para así evitar sufrir.

Por otro lado, afirman que todo es mental, que debemos usar nuestro

poder mental para controlar nuestros pensamientos pk la mayoría de

ellos son completamente ilusorios.

Yo me pregunto, si podemos evitar sufrir usando nuestro poder mental

es decir, si el sufrimiento es mental, en lugar de anular los deseos pk no

trabajamos la mente para que nuestros deseos no nos provoquen sufrimiento.??

Para mi, es una completa contradicción, no se puede decir que con la mente

puedes evitar el sufrimiento, pero a la vez decir que anules los deseos pk

estos son los culpables de tu sufrimiento.

Si todo esta en la mente, puedo usar mi mente para no tener que anular los

deseos y a la vez, estos no me provoquen sufrimiento.¿No?

Actualizar:

Espero se me entienda bien.

Actualizar 2:

Nora: responde mi otra pregunta, en mi otra cuenta de enamorao

el travieso, es una pregunta de que me quieren violar, anda norita

ve y respondela que me tenes ultimamente abandonado.

16 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

El deseo al igual que le miedo es algo muy Humano.....

por ejemplo yo deseo ser Director de Cine .....si lo consigo soy Feliz ? o si No, sufriré....?

NO, soy feliz persiguiendo mis sueños !

"La felicidad no es una meta, es una Trayectoria..."no seguir mis deseos mi sueños seria negarme a mi mismo, traicionarme y en algún lugar leí que básicamente pecado es solamente " negarte a ti mismo "

Yo disfruto persiguiendo mis sueños, mis Deseos ...

Yo creo que cuando se habla de Anular el Deseo, en el Budismo, se habla ...

Sobre " el Deseo del Tener." ..La personas de hoy en día Son materialistas, viven esclavos, el hombre cuerdo, se conforma con la cantidad quiere y desea mas y mas cosas que nunca terminan por satisfacerlo.....

"Rico no es que mas tiene sino el que menos necesita "

En cambio el Hombre loco se conforma con la calidad, quiere una y única cosa en el mundo, Amor.

"El deseo del Ser", es sano....por que es Amarte.

Fuente(s): Yo y mi otro Yo
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

Enamorao, esta bien enredada la pregunta. Pero voy a responder la titular.

"Quien domina la mente lo domina todo"

Esta es para que se la dediques a tu chica

http://www.youtube.com/watch?v=rWpDdizH8bI

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 8 años

Que lindo trabalenguas, yo por eso no soy budista ja,ja,ja,

Mira amiguito los pensamientos y los deseos no son ni malos ni buenos, son simplemente eso, deseos y pensamientos, lo que hagas con ellos eso si piuede traerte problemas. un besito Rowee

• Anónimo
    hace 8 años

Los deseos y el sufrimiento son lo mismo y ambos están en la mente. Si son lo mismo no puedes evitar uno y conservar lo otro, verdad?

Analiza... cuando algo te provoca dolor (ej. la perdida de un ser querido) esto es inevitable, pero despues viene el sufrimiento (extrañas a esta persona, te preguntas porque te pasó a ti, etc...) y este sufrimiento se debe - de hecho ES- deseo (deseo de estar con esa persona, deseo de "justicia").

Si te desapegas de esa persona, comprendes que la muerte es parte de la vida, el dolor se pasa y puedes volver a sonreir. Todo está en comprender.

En teoría, parece fácil. Vuelvemelo a preguntar si se me muere algún ser amado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

.

Hermano enamorao, no se trata de anular el deseo, sino de aprender a transformarlo.

Existen voluntades, anhelos, sueños, y estos nacen del Corazòn, se podrìan equiparar, a modo de ejemplo, a la aceptaciòn. Que es altamente positiva y creativa.

Despuès tenemos a los deseos, estos persiguen estìmulos y no verdadera felicidad, los deseos no nacen del Corazòn, sino de la mente. Y se puede equiparar, nuevamente a modo de ejemplo, a la resignaciòn, que es negativa y destructiva.

Por tanto, siempre que tu felicidad dependa de que se cumpla aquello a lo que enfoques tu atenciòn, se trata de un deseo.

Mientras que siempre que tu felicidad NO dependa de que se cumpla aquello a lo que enfoques tu atenciòn, se trata de una voluntad, un anhelo o un sueño.

Y yo a lo que invito es a cambiar la primera postura por la segunda. Ser sencillos como niños!!

Esto no tiene tanto que ver con tu mente como con tu Corazòn. Mucho se ha hablado del poder de la mente, y aunque este es inmenso, es poca cosa comparado al Poder de los Sentimientos.

La Confianza mueve montañas, el pensamiento te dice que es imposible.

Abrazos chaval!

.

• hace 8 años

RESIGNACION

• Jorge
    Lv 5
    hace 8 años

mmm he pensado este tema, he revisado textos y creo que esta relacionado con lo que dices, en el plano mental, de posesion, en el fondo esto se trata de libertad, creo que la palabra no es desear sino ansiar, uno puede tener deseos y no ansiar, incluyo vivir la vida como uno quiere vivirla, y cumplir sus deseos no solo es libertad sino autorializacion cuando las metas estan bien planteadas.

por ejemplo encuentras a la chica que te gusta, si tienes la mente limpia, en aqui y el ahora todo bien, pero si lo llevas al plano mental, a mi novia, mia y de nadie mas, le das de tu energia a posesion, no eres libre y te quita energia, lo mismo pasa si ansio desmesuradamente algo que no esta presente en este momento, pasa al plano mental de posesion, aunque no lo tenga pero eso no quita el deseo de vivir bien o lo que se percibe al tener unas zapatillas viejas y roidas o descodificar porque tus sentimientos le dan valor a eso.

aun estoy afinando estas nociones, que estes bien.

• Ukyo
    Lv 4
    hace 8 años

Jajajaja

Saludos amigo mío

Me río porque yo quisiera conocer a alguien que haya anulado sus deseos..... Los hombres se implantan senos y se operan para parecer mujeres pero....¿anular los deseos? es dejar de ser humano para convertirse en no se que...(las máquinas no tiene deseos)

El deeo mal encausado te lleva a "depender" las ya tan famosas dependencias de las que aqui en YR R&E son expertos.

El ejemplo claro es el de consumir droga... o alcohol. Lo primero que te lleva a consumir es el deseo (quien no tiene deseo de beber nunca bebe)... cuando ese deseo excede su propósito (el primer propósito pudo ser el pasar un rato agradable o dser aceptado en un núcleo, ya que nadie se droga por primera vez con el objetivo de destruirse) entoncesw comienza el sufrimiento... ya dependes de esa "sustancia" ya no la puedes dejar....

Esa "sustancia" no siempre es droga o alcohol, esa "sustancia tambien es dinero, sexo, poder, etc....

Saludos!

P.D. El budismo plantea una filosofía correcta, tal como el cristianismo

• Chaman
    Lv 6
    hace 8 años

Esa enseñanza se trata que para mejorar tu vida debes hacerlo de adentro hacia afuera, no puedes hacerlo al revez (de afuera hacia dentro)

si quieres detener una gotera lo que debes hacer es arreglar esa gotera desde su fuente ya sea tapandola, o cambiando las cañerias o arreglando el techo, pero si buscas arreglar el problema de una forma externa trapeando constantemente el piso, o poniendo cubetas para evitar que se te moje, pues no lo solucionas del todo y vas a esta haciendo lo mismo sin nunca llegar a una solucion.

Para terminar con un problema hay que trabajar en la fuente, pero la mayoria de la gente que nunca llegan a soluciones concretas se concentran en arreglar los efectos y uff amigo, estaras combatiendo por toda la eternindad.

No soy budista pero eso es más o menos a que se refiere, de todas maneras es casi imposible no tener deseos, pero si no los tuvieras no neceistas vivir combatiendolos lo cual es como sacarte el tumor mediante cirugia para que deje de molestarte en vez de tomar pastillas cada vez que sientes molestias.

Saludos

• hace 8 años

anular el sufrimiento sin anular los deseos....digamos que un hermano tuyo esta muy enfermo, como crees que el deseo constante de que se recupere no te va a afectar...ese tema es muy profundo, no se puede tratarlo a la ligera y con nuestras mentes occidentales peor...mira que he estudiado algo de eso y te dire que muchas cosas no las vamos a entender porque en la traducción de muchos textos se pierde mucha información..

• hace 8 años

Es cierto que andas por ahi mostrandote desnudo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.