¿cómo contarle a mi mamá que soy lesbiana?

no creí necesitar contarselo a mi mamá,al menos no por ahora ya qe no eyoty en una relacion estable como para tener qe blanquear la situacion, me gustan las mujeres desde hace ya unos años.el problema es qe acabo de llegar con mi compañera,y nos vio besandonos en el auto. cuando entré,me empezó a gritar, qe por qué hacia eso, de darme besos en la boca con mi ¨amiga¨(al menos como ella la conocia)y cientos de insultos,qe no vienen al caso porqe me pongo en su situacion. pero cómo afrontar la típica frase ¨sos un desastre, me vivis decepcionando¨.juro que aun no me da la cara para hablar con ella, para explicarle q no es nada malo,no fue con intenciones de decepcionarla o hacerla sentir mal, cómo explicarle lo mal qe me hace sentir ella con sus palabras y desprecio.pasaron horas y todavia no me habla.me siento tan mal.cómo convivir al igual qe siempre de ahora en más,vivendo solas , y con la relacion q teniamos.no quiero qe las cosas cambien, o su manera de tratarme, como si estuviese loca, rebelde,o necesitase ir a un psiquiatra

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Te explicaré una cosa. los padres piensan que ellos pueden guiar a sus hijos a su manera, decidiendo como son, y lo que harán. es por eso que se ponen mal cuando nosotros mismos dirigimos nuestro destino, el que les desagrada a ellos.

Tú eres lesbiana, y ten orgullo de serlo. da la cara, y dile a tu madre, que está actuando como una asquerosa. no puede ser que le diga tales cosas a su hija, sólo porque a ella le molesta la homosexualidad, es una egoísta que le duele que su hija sea feliz A SU MANERA.

Habla con tu madre, y si ella te sigue juzgando, nunca más le hables, por más que la hayas querido.

No le des amor, cariño, y respeto a alguien que no se lo merece, no importa si es tu madre, tu padre, tu hermano o tu amiga.

Tienes que aprender que en esta vida hay mucha gente que te hará daño, y duele mucho cuando es alguien de tu sangre el que lo inflige, pero tienes que tener ORGULLO, y seguir tu camino.

• hace 3 años

Mira amigo, No soy gay, Tengo 15. Pero te puedo ayudar, hace tiempo dudé de mi orintación, asi que decidí preguntarle a mi mamá si era favourite. l. a. conversación fue bien hasta que decidí preguntar "y si yo fuera gay, que pensarías?" ella me respondió, me dijo que no importa si soy gay o no, que ella respeta mis deseos sexuales y de que si llegara a ser gay, no cambiaría, que siempre sería su hijo. En tu caso, puedes hacer lo mismo, y puedes decirle de tu homosexualidad. Solo habla en privado. Y diles lo que esperas de ellos despues de haberles dicho, muchisima suerte :-)

• hace 8 años

Mira, soy una señora mayor y yo al igual que tu abuela y tu madres hemos sido educadas en una sociedad muy cerrada donde el hombre era hombre y la mujer mujer, y no había otro patrón de conducta que crecer casarse y tener hijos, no existía otra forma de vivir en sociedad, todo lo que no se ajustara a esos parámetros quedaba excluido de la sociedad por lo tanto debe ser un poco difícil para tu madre entender así rápido que las cosas cambiaron radicalmente. Creo que le debes dar un poco de tiempo para que se adapte a la nueva situación y también si ella accede ir juntas a un psicólogo para obtener una ayuda y orientación profesional .

Buena suerte a ambas

• Anónimo
    hace 8 años

mira deves decirselo por que es una buena opcion pero diselo cuidadosamente por que pueden aber detalles que lo compliquen

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

me paso casi exactamente = a ti pero mi mama encontro una carta en mi papelero la en la cual yo le decia lo muxo k lo amaba a mi nobio .. cuando yege del liceo mi mama yorando me pregunto k si yo era gay respondi si lo soy sin mayores ataos al otro dia fue orrible no me ablaba no me miraba solo me decia insultos ME DAS VERGUENZA, ANDATE DE MI CASA, ME DAS ASCO!!!!!!!

al pasar los meses ya todo mejor ablamos me dijo k en su momento le dolio el exo de k yo no se lo ubiera dixo antes "cuando una madre esta dolida dice muxas cosas pero en el fondo siempre sera tu madre y k va a kerer" me explico muxas cosas k le toco vivir de ay sace pòr conclusion su rechaso al tema

te recomiendo ir con calma darle tiempo al tiempo no andarte exibiendo trata k no ablen de ti luego con calma y confiansa ablas las cosas con tu mama y veras k no es tan mala y k tenia sus rasones de fondo no agas estupideces k yo en su momento ise ..

OJALAS TE VALLA BN Y MUXA SUERTE... ;)

Fuente(s): my life..
  • hace 8 años

el Infierno te espera

• Anónimo
    hace 8 años

cerda

• hace 8 años

Ese es un tema muy fuerte pero todo dependera de tu Mamá, recuerda que esto no es muy aceptado en muchas sociedades conservadoras ignoro de donde seas, pero lo primero es ser sincera contigo misma y estar segura, luego habla con ella y solo me queda decirte suerte y adelante.

• Anónimo
    hace 8 años

Pues sientate con ella mirala a los ojos, y dile lo que sientes exactamente como se te venga a la cabeza, recuerda que la espontaneidad es el lado sincero del corazon y el alma. Nuestras madres son los seres que mas nos aman te sabra comprender y aceptarte como eres.

• Anónimo
    hace 8 años

Solo es cuestion de que se lo digas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.