Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPerros · hace 8 años

¿me quieren obligar a castrar a mi perro?

Hola, veran tengo un schnauzer macho de 3 años y tenia planeado sacarle cria para dejarme un cachorro pero toda la gente que habla conmigo me quiere obligar a que lo castre y yo NO quiero, la operacion por mas sencilla que sea es riesgosa y hasta puede llegar a ser mortal... Mi perro esta en las mejores condiciones para poder ser cruzado, pero ya me tienen cansada que todas las personas que trabajan rescatando animales de la calle nos obliguen a todos a castrar a nuestros perros solo porque ellos quieren, ellos siempre dicen las cosas buenas de la castración pero nunca dicen las malas y entonces me gustaria saber si es legal que me obliguen a castrar a mi perro y tambien cuales son las cosas malas de la castración. Gracias y que pasen un buen día.

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta favorita

Amiga no le hagas caso a la estupidez que esta diciendo Manuel E, mira sea la operación mas sencilla del mundo igual se usa anestecia la cual en muchas ocaciones es mortal, ya van muchos casos de dueños especialmente de esta raza que han perdido a sus amados perros por esta operación y especialmente esta raza es muy vulnerable yo tengo mucha experiencia con schnauzers y se que son vulnerables en este tipo de cirugias, inclusive son perros muy alergicos y puede que si no muere durante la cirugia pueda morir por una reacción alergica a la anestecia. Querer quedarse un cachorro NO es para nada egoista, si alguien te pide a tu perro para cruzarlo con su perra el dueño de la perra acepta todos los cuidados que conlleva la preñez y eso NO es egoista, aparte la mayor parte de los perros de raza van a un buen hogar y sino hay mucha gente que gustaria darles una segunda oportunidad... para finalizar mi explicación te puedo decir que NO LO CASTRES y mucho menos si es encontra de tu voluntad y segundo si quieres sacarle cria simplemente se responsable y realiza una entrevista a los posible compradores de los cachorros, eso es todo!!! digamos SI a la crianza responsable de nuestros perros!

Fuente(s): tengo años de experiencia con esta raza y tambien con el tema de la castración
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 4 años

Los problemas de conducta del perro son la principal razón de abandono y eutanasia para los perros. Las estadísticas muestran que se sacrifican más perros por mal comportamiento que por todas las demás causas médicas juntas de este modo que es el momento de reaccionar y si tienes perro con mal comportamiento edúcale con el método más simple, un método que encontraras aquí https://tr.im/1LeFh , el programa de José Arca, Educar Un Perro.

Con el sistema Educar Un Perro aprenderás muchas cosas. Entre las cosas que aprenderás es no subirse al sofá y cada vez que lo haga siempre tienes que decirle que se baje en tono duro "¡ABAJO! ¡NO!" y unos dos golpecitos levemente por encima de su hocico hará que entienda. Esto tienes que hacerlo cada vez para que de esta forma ella entenderá que hay un patrón de mala conducta por parte tuya cada vez que él hace esto y de este modo evitará hacerlo y se volverá costumbre.

Educar a un perro no es una tarea difícil y con este sistema descubrirás como de manejable es eliminar sus malos hábitos.

• hace 8 años

Ellos tratan de convencerte porque son personas que aman a los animales y es doloroso para ellos ver a animalitos en condiciones de calle, alimentandose de basura, pasando frio y siendo golpeados, y sabiendo que quieres una cria de tu perro para tener otra mascota, pudieras mejor adoptar a un perrito rescatado. Cuando adoptamos a un perrito de un albergue o de la perrera, le damos la oportunidad a otro que aun sufre en la calle de ser rescatado y algun dia formar parte de una familia.

Y si para ti es importante la raza, lo cual no deberia, debes saber la cantidad de perros no solo mestizos sino de raza que estan cada semana a punto de ser sacrificados en la perrera, perros de todas las edades y razas que fueron abandonados en la calle porque sus dueños se cansaron de ellos.

Ademas la esterilizacion es un procedimiento muy sencillo, con muy pocos riesgos y con las campañas de esterilizacion muy economico o hasta gratuito. Mi perro tiene dos semanas castrado, el primer dia de la operacion se la pasó acostadito reposando, le di sus medicinas y al dia siguiente andaba como si nada. Porque quiero a mi mascota lo castré, le evito posibles complicaciones en el futuro. Piensalo bien, sigue siendo tu desicion :)

• Anónimo
    hace 8 años

DILES QUE DEJEN DE MOLESTARTE

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Si eres mayor de edad, nadie puede obligarte a hacerlo, pero si eres menor, tendrás que acatar lo que te digan, es así de sencillo !!!!!!!!.

Seas mayor, o menor, lo que sí hay que hacer es razonar, y NO "encabezonarse", con ideas que NO se saben razonar y que NO tienen lógica. ¿Qué se prefiere: tener 8 cachorros recién nacidos (a los que MO se sabe dónde colocar), o tener un perro con 3 años y que tenga cáncer de testículos o de próstata?. Así es como hay que enfocar los problemas !!!!!!!!.

La operación en los perros es muy sencilla, prácticamente NO tiene riesgos, y si la hace un Veterinario experto dura 20 minutos, o menos, con anestesia total, de modo que el perro no sufre nada, recuperándose muy fácilmente, y NO tiene riesgos ni cosas malas. Eso lo puede indicar un Veterinario al que se le pregunte eso. NO se puede hablar "de oído", o con suposiciones, como se está haciendo ahora, desconociendo la realidad de las cosas, deformando la realidad solo por ofuscación !!!!!.

Es un macho, o sea, que en el momento de la cruza, el perro pondrá el esperma, y luego, nada más, pero el dueño de la perra tendrá que cargar con todos los cuidados de la preñez y del parto, así como con los cuidados de la camada que nazca en el parto, y encargarse de repartir a los perritos nacidos. Eso es una postura egoísta por parte de la dueña del perro !!!!!!!!!!!!!!!.

NO se puede ser así, solo por un capricho tonto, que NO tiene razón de ser.

Sacarle cría al perro, para quedarse CON UN CACHORRO !!!, pero y con el resto de la camada que tenga una perra schnauzer, ¿qué se haría?. Vuelve la posición egoísta: que se encargue la dueña de la perra de repartir al resto de los cachorros, ¿verdad?. ¡¡¡¡¡¡ Eso NO está NADA bien !!!!!!!!!!!!!!

• hace 8 años

D:

eso lo hacen es para que no tenga mas perritos así monte a la perra no tendrá cría y no hará tanto pipí

pero si lo previenes a que no monte a la perra no tienes por que hacerlo si tu no quieres. bueno es decisión tuya espero que tomes la mejor :D

• hace 8 años

Veras, el problema es que hay muchisimos perritos abandonados por ahi sin opcion a tener un hogar ni una familia que los quiera, de ahi que se recurra a la castracion. Con eso se evita la sobrepoblacion de perros, asi como enfermedades androgeno relacionados, las cogenitas y hereditarias, veneras, afecciones de prostata, epilepsia, disminuye la agresividad y evita problemas de comportamiento. Que yo sepa, no es legal que te obliguen a castrar a tu perro, pero no te lo dicen con mala intencion ;) Yo te pregunto, si cruzas a tu perro, podras encontrar un hogar para cada uno de los cachorrillos que nazcan? Date cuenta de que tus cachorros van a ocupar el lugar deotros perros que tienen menos opcion a una familia. Si tienes todo esto en cuenta y ademas quieres seguir adelante, yo haria lo de cruzar a tu perro una vez y ya esta jajaja dejate aconsejar, pero no que te obliguen a nada:D suerte y un saludo

Fuente(s): experiencia propia
  • hace 8 años

Yo también ya me harte de esas personas, si yo no quiero castrar a mi perra no la castrare, tu bien lo as dicho es TU perro, no tienen derecho , y tu no tienes la obligación de castrarlo, n_n'

Fuente(s): YO'
  • hace 8 años

a lo mejor tu perro causa problemas en tu casa y x eso lo quiere castrar pero si no causa problemas no dejes q lo castren es ilogico

• Anónimo
    hace 8 años

Hola, la verdad es que captar es una muy buena opción porque se evitan muchas enfermedades aunque te ofrezco una opción ... Cruzala y ten un cachorro y después la castras..

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.