¿Tecnicismos??????????

Necesito que me digan a que áreas pertenecen estos tecnicismos:

-Suma

-Operacion

-Nombre

-Cubo

-Puerto

-Alto

Ejemplo:Suma pertenece al área matemáticas

Y tambien necesito que me digan mas áreas q no sean esas!

Ejemplo:Arte,historia...

Es para mañana!!!Ayudenme plis :)

Actualizar:

P.D. Si tienen alguna duda me lo preguntan ^^

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    A) SUMA puede referirse a:

    - Matemática

    Suma: la operación aritmética de adición.

    Sumatorio: como operador matemático simbolizado por la letra griega () sigma.

    Suma de dos cuadrados: en un teorema de Fermat.

    Suma conexa: en topología, una operación entre variedades.

    Suma vacía, Suma directa, Suma categórica, en álgebra abstracta.

    - Teoría de juegos

    Suma cero: el juego de suma cero.

    - Geografía

    Suma: Uno de los 106 municipios de Yucatán, México.

    Suma: Localidad del estado de Yucatán en México, cabecera del municipio de Suma.

    B) OPERACION puede tener diferentes significados:

    - El método, acto, proceso, o efecto de utilizar un dispositivo o sistema. Ver operación anómala.

    - Una operación militar es la planificación logística militar creada por Inteligencia con un objetivo definido.

    - En el comercio, una transacción o intercambio de bienes o servicios. Es la acción o ejecución de una orden, deseo o intención; propio o de un tercero (por ejemplo de un cliente); que tiene como resultado un trato, convenio o negocio convenido voluntariamente entre las partes; del que se desprenden obligaciones entre ellas o el intercambio instantáneo de bienes, servicios y/o valores.

    - En medicina, un procedimiento quirúrgico para diagnosticar, curar o calmar cierta enfermedad.

    - En matemáticas entre las operaciones matemáticas más conocidas tenemos:

    suma o adición, multiplicación o producto, composición operación binaria.

    - En programación, un programa realiza una operación normalmente especificada como parte de una instrucción, que es realizada por la computadora. Puertas lógicas como AND, OR y NOT son también operaciones.

    - En lógica matemática: pensamiento y acción para descubrir nuevos "teoremas lógicos matemáticos", con la finalidad de hacer avanzar a la ciencia y por consiguiente, comprender cada vez mejor al universo.

    - En la administración, la administración de operaciones está encargada de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios en una organización.

    C) NOMBRE: de la definición surgen infinidad de áreas a las cuales se puede aplicar

    m. Palabra que designa cualquier realidad,concreta o abstracta,y que sirve para referirse a ella,reconocerla y distinguirla de otra.

    Título de una cosa por el cual es conocida: no recuerdo el nombre del archivo.

    Reputación,fama: aquel escándalo puso en entredicho el nombre de la empresa.

    gram. Categoría que comprende el sustantivo y el adjetivo.

    D) CUBO Puede referirse a:

    - En Álgebra y Aritmética, el cubo de una cantidad es su tercera potencia, o el resultado de multiplicar tres factores iguales a esa cantidad.

    - En Geometría se llama cubo al cuerpo geométrico formado por seis caras tales que cada una de ellas es un cuadrado.

    - En Informática, el cubo OLAP se utiliza cuando se habla de bases de datos multidimensionales.

    - En Cristalografía, el Sistema cristalino cúbico.

    - En Psicología, es un juego mental que te describe a tí mismo Cubo (psicologia).

    E) PUERTO puede tener varias acepciones (implicadas en la comunicación):

    - Puerto marítimo o de navegación: aquel conjunto de obras, instalaciones y servicios que se encuentran al borde de un cuerpo de agua, con el objetivo de recibir, estacionar o proteger barcos.

    - Puerto deportivo: el encargado especialmente al depósito o abrigo de embarcaciones de recreo.

    - Puerto de matrícula: lugar donde se halla registrada (matriculada) una embarcación.

    - Puerto de montaña: el lugar por donde resulta más fácil o se encuentra practicado un paso para atravesar una zona montañosa.

    - Puerto de datos: a la interfaz, bien sea física o lógica, orientada para el envío y recepción de datos informáticos.

    - Puerto de red: una conexión de datos virtual entre máquinas en red, principalmente mediante protocolos TCP y UDP.

    F) ALTO puede referirse a:

    - Música respecto la voz humana o del sonido de un instrumento

    - Geometría dimensión perpendicular a la base de un cuerpo

    Espero que te sea de utilidad. Mucha suerte

    Fuente(s): Tomado de Google
  • brooks
    Lv 4
    hace 3 años

    Tecnicismos de origen griego -Autopsia -Cronología -Sintaxis -Metamorfosis Tecnicismos de origen latino - Bieno -criminal -Virología - Odorífe Dejame buscarte mas porque no logro encontrar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.