Mario P realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 8 años

¿Se podría afirmar que Dios, es una creación humana//// Pero también si es ¿un Ser que ..?

Se podría afirmar que Dios, es una creación humana//// Pero también si es ¿un Ser que no alcanzamos a comprender su existencia?

Si nos preguntamos siempre acerca de qué es la vida y cuál es el sentido de ella. Cual es la misión que tenemos, si existe el Alma etc. Podríamos comprender a Dios con esa escasa visión que tenemos?

Gracias por responder

Buen finde

Paz y Bien

4 respuestas

Calificación
  • Edera
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    (Eclesiástico 43:31) “¿Quién lo ha visto, para poder describirlo?

    ¿Quién lo alabará conforme a lo que es?”

    La vía de Dios Altísimo el Creador del universo está en el infinito y el hombre que es corruptible, no puede conocer la vía de aquel que escapa a la corrupción.

    Apocalipsis de Esdras Capitulo II.

    1. El ángel que había sido enviado hacia mí y que se llamaba Uriel me respondió:

    2. ¿No estaría extrañado tu espíritu de poseer el designio de la majestad del Altísimo?

    3. Seguramente, Señor, le dije,

    Prosiguió: He sido enviado para mostrarte tres caminos y proponerte tres parábolas,

    4. Si me explicas una de ellas, te revelaré la vía que deseas conocer, y te enseñaré por qué este corazón es malo.

    5. Habla, Señor le dije,

    EI respondió: Ve a pesar el fuego con una balanza; a medir el viento con una medida, o sino, vuelve a llamar hacia mí el día que ya ha pasado.

    6. Le repliqué: ¿Quién, entre aquellos que han nacido, podría hacerlo, para que me interrogues a propósito de ello?

    7. Me dijo: Si te preguntara, ¿cuántas moradas hay?

    ¿Cuántos manantiales en la superficie del abismo?

    ó ¿Cuántas carreteras encima del cielo? ó ¿Cuál es el camino del infierno o el del paraíso?

    8. Tú me responderías: No he descendido al abismo; nunca descendí al infierno; nunca subí al cielo.

    9. Pero he aquí que solamente te he interrogado propósito del Fuego, el viento y el día pasado, sobre cosas que has conocido y no has podido responderme a propósito de ello.

    10. Añadió: Ya que eres incapaz de conocer lo que esta a tu alcance.

    11. ¿Cómo podrías conocer la línea de conducta del Altísimo?

    Pues la vía del Altísimo está en el infinito y tú que eres corruptible, no puedes conocer la vía de aquel que escapa a la corrupción.

    12. Cuando oí estas palabras, caí la faz contra el suelo y dije: Habría sido mejor para nosotros no haber sido creados, más que serlo, vivir en el pecado y sufrir sin conocer su causa.

    13. EI ángel me respondió:

    Los árboles del bosque fueron a celebrar un consejo. 14. Y dijeron: Vamos, marchémonos y libremos batalla al mar para rechazarlo ante nosotros y hacernos otro emplazamiento de bosque.

    15. Del mismo modo las olas del mar celebraron un consejo y dijeron: Vamos, subamos y hagámosle la guerra al bosque que está en la llanura para hacer otro mar.

    16. EI proyecto del bosque fracasó pues el Fuego vino a devorarlo,

    17. Del mismo modo el proyecto de las olas (fracasó), pues la arena las inmovilizó.

    18. Si conoces la justicia, ¿a quién de ellos darías la razón o a quién reprenderías?

    19. Le respondí: Uno y otro eran vanos, pues la tierra ha sido dada al bosque y el mar debe llevar sus olas.

    20. Has juzgado bien, me dijo, ¿Por qué no juzgas así cuando se trata de ti?

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Desde mi punto de vista, "comprender" a Dios sería mucha pretensión. Es clásica la comparación con el niño jugando a orillas de la playa a tratar de meter el mar en un hoyo en la arena, así mismo imposible tratar de encerrar a Dios con todos sus atributos absolutos en una mente limitada y por tanto con capacidad relativa. Sin embargo, pienso que precisamente nuestra conciencia de limitación nos permite imaginar la existencia de ese ser superior como autor y dueño de todo lo creado. Desde mi fe, creo que además ese Dios se nos ha Revelado dándonos el privilegio de poder acercarnos de alguna manera a Él, así sea en la forma limitada de nuestras posibilidades.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Hay temas demasiados profundos como para que alguien pueda entenderlos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    mi opinion es que las personas, desde los principios de los tiempos,necesita la sensacion de tener algo superior a el, algo que controle su vida, y la sensacion de que hay algo mas despues de la muerte, y en mi opinion, ese comportamiento comun en los humanos es lo que crea falsas figuras teologicas,desde las estatuillas prehistoricas, hasta grandes cicilizaciones como egipto,roma, y actualmente la fe cristiana, y a los dioses se les identifica con figura humana, pero superiores a nosotros

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.