¿como aumentar mi masa corporal...?

soy hombre tengo 15 mido 1.70 y peso entre 57 o 60 kilos... mi problema es que soy uy delgado, y apesar de que como mucho no subo de peso, intente ir al gym pero no ago nada mas que bajar de peso... algunda dieta que me puedan recomendar o algun ejercicio... gracias de antemano... para algo mas especifico aqui dejo mi correo...

daniel_enriquesl@hotmail.com

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

¿Cómo conseguimos aumentar nuestra masa muscular?

Primero deberemos tonificar nuestro cuerpo. Una vez que ya lo tengamos preparado y puesto a punto deberemos intensificar las sesiones de entrenamiento; es decir, una vez que ******* tono en un par de semanas, los ejercicios deben fatigar al músculo lo suficiente como para hacerlo crecer. Para ello nos recomiendan hacer de 3 a 8 series por ejercicio con 8-10 repeticiones cada una. El objetivo es, a pesar de que la última serie nos cueste, completarla.

Deebemos elegir bien la rutina de entrenamiento. No podemos pretender trabajar todos los músculos en una sesión ni se debe focalizar un músculo por sesión.

Un buen calentamiento es importante, porque prepara a los músculos para estar al 100% en los entrenamientos y evita lesionarse. Si hay lesión no se podrá entrenar y por tanto el músculo en lugar de crecer menguará al no recibir estímulos.

El descanso es fundamental. Al principio se aconseja entrenar un día y descansar otro. Cuando el cuerpo se acostumbre ya se pueden introducir dos días de entrenamiento con uno de descanso.

Como siempre, la alimentación es esencial y primordial. Si lo que queremos es aumentar la masa muscular deberemos hacer un aporte extra de proteínas e hidratos de carbono: proteínas para construir músculo e hidratos de carbono para que no falte energía en las sesiones de entrenamiento. Pero eso sin dejar de lado el aporte de vitaminas y antioxidantes.

Y sobre todo paciencia y buenos alimentos. Las cosas se consiguen poco a poco y no por más correr o por más forzar al organismo, metiéndole más peso o machacándonos todos los días en el gimnasio, conseguiremos mejores resultados. La idea es que el cuerpo se acostumbre poco a poco a este ritmo y así poder ir subiendo sin con ello dañarnos o perjudicarnos.

Fuente(s): YOOOOOOOOOOOO
  • Anónimo
    hace 8 años

Para aumentar la masa corporal, te recomiendo que comas mucho platano y pan, ademas de cereales como la avena y alimentos altos en proteina.

Fuente(s): www.lacasadelreloj.com.mx
  • hace 8 años

la verdad no soy experto en esto pero lo mejor que puedes hacer es consultar a un nutriologo porque aunque te contesten con algún deporte en especial en este sitio, no todos nuestros organismos trabajan igual. lo único que te puedo decir es que los nutriologos y nutriologas son los únicos que en verdad te pueden ayudar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.