¿Necesito su ayuda, no tengo ganas de seguir viviendo.?

Hola, sé que soy un completo desconocido para ustedes jóvenes, chavos, adultos hombres mujeres, solo les quería pedir ánimos para continuar respirando, porque ya no me dan ganas de continuar en este tren de la vida.

En si, mi vida ha sido cómoda, lo he tenido todo, pero desde que tengo memoria he sido depresivo, y una y otra vez he querido zafarme de ese mundo dentro de mi mente, que todas las mañanas me hace sentir como si el mundo estuviese en mis hombros.

Tengo madre, padre, abuelos, hermanos, pero siempre están en su mundo y no les importo.

La misma depresión no me deja desarrollarme al 100% en lo que mas me gusta, leer y estudiar ciencias.

Nunca he tenido novia, pero hace 2 años me comenzó a interesar una chica de mi grado, en aquel momento no le dije nada y decidí mejorar mi apariencia haciendo ejercicio y pesas, y cambie mucho solo por ella, recientemente le comencé a tratar y me resultó muy difícil, porque siempre he tenido en mente la idea de que soy feo, tonto y aburrido y nadie se interesaría en mi como sea decidí comenzar a darme a conocer con ella y he sido detallista. Hoy estuve a punto de declararle mis sentimientos porque tengo la fé de que me escuche y me ayude a salir de mi enfermedad mental. Estoy en un 95% seguro que me dirá que no , pero al menos quiero que me escuche, si algún día decido irme definitivamente, al menos se lo dije.

Yo no soy enamoradizo, a ella la vi un día y jamás he visto a otra mujer con los mismo ojos con los que la veo a ella.

Estudie y me preparé solo por ella, así que no quiero saber nada de nadie mas, solo me queda partir.

Y pues desde siempre he tenido la ida de muerte, una vez a los 16 lo intenté, bebí veneno para ratas y si no me hubiese arrepentido y hubiese ido con papa para que me llevara al hospital porque no aguantaba el dolor de estómago hoy a mis 21 no les estaría escribiendo, y pasé 2 días en el hospital con sueros y vomitando. Hoy mejor he pensado en abrir la vena izquierda, porque no tengo pistola,

Perdonen si mi lenguaje ofende, la verdad no le tengo miedo a la muerte porque sé que no hay nada mas ayá,(ya fui católico y cristiano y jamás encontré la paz que necesitaba y jamás he ido con un psicólogo) a lo que le apuesto es que ya que verdaderamente para nadie le soy útil, menos para mi porque siempre ando depresivo y mis metas personales se reducen a nada si no me siento apreciado, tampoco creo en el destino y en eso de que "cada quien tiene su media naranja", luché por ella por buscar la felicidad en una persona con la que a mi me gusta pasar el tiempo pero creo que me dirá que solo quiere amistad, y ya no tengo energías, no tengo porque seguir.

Actualizar:

Idea

9 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Mira amigo, primeramente felicidades por compartir tu experiencia con nosotros, yo un día lo hize, puedes verlo en mis preguntas, depresivo, triste... desde ahí no he realizado más que otro tipo de preguntas y ya de ahí ninguna pregunta más!!!!

Comprendo tu situaciones que has vivido y veo que tú sin duda buscas el afecto en los demás, la motivación en las personas que te rodean... y eso ESTA MAGNIFICO!!!! creo que todos necesitan de vez en cuando buscar afecto en los demás, así como la opinión que nos estas pidiendo en tu pregunta. La cuestión en el amor es que como un dia dijo John Lennon, no recuerdo bien su frase, pero nos menciona que nos hacen creer que cuando nacemos, estamos predispuestos a que en algún lado del mundo... se encuentra nuestra media naranja... pero la sociedad comete un error al hacer eso, ya que nos hace menos, nos hace pensar que estamos incompletos, nos hace pensar que somos personas a medias... amorosos a medias y NO ES CIERTO!!! CUANDO NACEMOS! tenemos completamente lo que necesitamos, y eso que necesitamos esta en nosotros mismos!!!! Si tienes porque seguir porque aunque no lo creas, tu familia te aprecia, tu papá te ayudo a llevarte al hospital cuando ingeriste veneno para ratas, el te quiere y te ama, lo que no has visto es eso y solo has pensado en que las personas te rechazan o no te quieren, pero no es así y en cuanto a las mujeres cada una tiene su forma de pensar... yo me di cuenta que había chicas realmente interesantes, esas que platicas y platicas hasta del día que no hiciste nada en casa más que jugar videojuegos, pero la cuestión es que nos ilusionamos y ponemos en un pedestal a alguien a quien realmente no conocemos mucho, cosa que es buena... pero el problema es porque cada persona tiene sus expectativas y estas cambian y cuando los dos no estan en esa misma "sintonia", pues viene el problema, pero no un rechazo en si, más bien una incopatibilidad... que de igual forma si una chica que no te gustara y viniera y quisiera andar contigo... no es que tu la rechazes, es que no compatibilizan y punto...

busca a un profesional en psicología, uno que tenga una buena reputación y una experiencia amplia, ya que a menudo los que no tienen mucha experiencia suelen decepcionar y dar un amplio margen de rechazo hacia esta profesión, cosa que como en todos las profesiones púes habra buenos profesionales y personas poco profesionales, okey! suerte!

• hace 8 años

antes de que venga la gente a escribir m diciendo que tienes una vida por delante dejame decirte que no eres el unico que piensas asi, en esta porqueria de mundo no hay muchas cosas que nos animen a seguir viviendo, la vida es una ****** lo que haces es crecer luego volverte loco en la adolecensia luego trabajar hasta que te mueras y eso es todo.

• hace 4 años

Hola amigo no te conosco pero te voy a decir algo sino encontras las razones para vivir busca algo porque morir

• Anónimo
    hace 8 años

Hola lindo, qué pasa?...

Eres joven y tienes una vida por delante, mi consejo es que pienses en los momentos de felicidad que has tenido y que te quedes con ellos.

Es una ofensa a Dios nada más el hecho de pensar en quitarse la vida.

Es cierto que a veces uno siente que la vida no vale nada y que no tiene sentido pero hay que seguir adelante, hay que buscar emociones, experimentar cosas, conocer a gente y no estancarse en las mismas personas de siempre.

Animo, yo sé que puedes, el amor suele ser complicado, fíjate siempre en alguien que llene tu corazón y que te corresponda, nunca le ruegues a nadie y sobre todo cuando cambies, cambia por ti y para ti, no para agradarle a las demás personas.

Un saludo desde Chiapas, México, besos ;)

Te dejo mi facebook por si quieres charlar.. Www.Facebook.com/fredaipc

Ciao!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • euge
    Lv 4
    hace 8 años

Arriba ese animo!!

La vida continua, tienes q aprender q en la vida eres como eres y no tiene q impresionar a nadie.

Yo también e pensado lo mismo q tu, y empiezo a mirar a mi alrededor y veo personas q realmente si tienen problemas..personas con enfermedades incurables y sufren.

• hace 8 años

Mira hermano, tengo 41 anos y he vivido casi de todo menos drogas, y la vida es bonita si tu la haces bonita, también fui cristiano y no me gusto, fui a un retiro que se llama encuentro misionero y me cambio la manera de pensar, te entiendo que la vida no te sabe a nada pero no veo que aigas apostado tu vida en algo que te guste o buscar algo que te apasione, a mi me gusta bailar mucho, me gusta conocer lugares nuevos, conosi yellowstone, rushmore mountain sur de dakota, chicago maneje mas de 5000 millas en dos semanas con mi esposa y dos hijos tube que tomar aspirinas para el dolor de sentaderas por tanto manejar, una vez fui a eskiar en tabla en la nieve en este verano quiero visitar yosemity California, a ti te falta aventurarte, existe un libro que se llama (mil lugares por visitar antes de morirme) creo que esta en ingles, intentalo, una vez comprando comida china en una galleta de la suerte me salio un papelito que decia (Tu eres el injeniero de tu propia vida) lo que tu quieras vivir esta en ti, se sinpatico, servicial, arreglate de pies a cabeza, aprende a bailar y se el mejor bailarin de tu entorno, vistete elegante y se galan, busca un lugar donde puedas ser voluntario en cosas de la comunidad, deja la amargura y tristesa para otros que no tengan chispa, se agerrido, lucha por tus suenos atrebete a imajinar sin limites... saludos desde Yucaipa California, mi correo electronico es honorio_herrera@yahoo.com : )

• Anónimo
    hace 8 años

hola!

Lo primero q tenes q hacer es buscar ayuda, avisale a alguien de tu familia lo q te pasa para q se contacte con alguien especializado un psicologo o algo asi, o si te animas hacelo vos mismo, puede parecerte tonto o sin sentido pero te puede ayudar a salvar tu vida y a hacerte sentir muy bien (te lo digo por experiencia).. no te des por vencido, tenes q tomar coraje y SER FELIZ por vos mismo, nuestra felicidad no debería depender de las demás personas, tenes q vivir por vos mismo y no por una chica

seguro hay cosas que te hagan sentir bien cmo la ciencia, aferrarte a a esas cosas, por lo q contas se nota q tenes una predispocision a la depresión por eso es importante q te contactes con alguien q te ayude, si todavía estas acá es porq qures seguir viviendo y tenes la esperanza de ser feliz

FUERZA Y ACORDATE QUE NO ESTAS SOLO

• T-T no t mates, no t arriesgues a sufrir mas de lo q estas sufriendo

yo tambien paso mas o menos lo mismo que vos, yo soy antisocial, no puedo relacionarme con las personas, solo virtualmente, tampoco he tenido novia, me enamore de una sola chica la cual nunca me le declare x miedo al rechazo supongo

pense en matarme tambien pero nunca lo hice xq no keria sufrir mientras moria y resisti

despues mi hermana me hablo de Dios pero yo no le prestaba atencion,decia: lo tngo que ver para creerlo y ella me dijo que cuando lo vea ya va a ser el fin del mundo y ya no voy a poder arrepentirme de mis pecados ni nada y directamente me iria al infierno donde se sufre cada segundo que pasa, entonces pense: sufro en la vida y tambien voy a sufrir en la muerte? no tengo escapatoria si me arriesgo a matarme o a vivir sin Dios puede que me valla al infierno y siga sufrierdo pero el doble el sextuple podria decirce

te vas a arriesgar?

Jesus dio su vida por nosotros para q no fueramos al infierno cuando muramos pero solo si no pecamos y matarse es un pecado xq rechazas la vida q Dios t dio

vos podes seguir amigo, no t des por vencido tan facil

hablale a Dios en vos alta y con el corazon y el t va a escuchar, yo lo se xq yo senti su presencia una ves y es inexplicable y hermoso

se fuerte

Dios te bendiga

• Anónimo
    hace 8 años

lee libros de paulo coelho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.