¿buenas noches tengo un bebe de un año y le salieron una especie de placas o hongos?

buenas noches tengo un bebe de un año y le salieron una especie de placas o hongos quisiera saber que puede ser y que le puedo dar gracias

3 respuestas

Calificación
  • Lia
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    Si estan localizadas dentro de la boca

    Una infección de la boca en bebés muy pequeños causada por un hongo superficial

    Causa manchas blancas en la parte de enfrente de la boca

    Síntomas

    Parches blanquizcos de forma irregular en la boca

    Cubre el interior de las mejillas o interior de los labios

    También algunas veces cubre la lengua

    Se pega a la boca (no se puede quitar tan fácilmente lavándola o quitándola con un paño como con los cuajos de leche)

    Ocasionalmente causa dolor en la boca, no quiere mamar y reduce la cantidad de leche que toma

    Leve malestar o no presenta síntomas en la mayoría de recién nacidos

    El infante se alimenta de biberón o de pecho

    Causa

    Es causado por un hongo (llamado Cándida)

    Ocurre en partes de la boca que están involucradas con el acto de chupar

    Se empeora por la fricción de estar usando un chupón muy frecuente

    Solamente la Lengua Blanca: No se Trata de Afta

    Si la lengua blanca es el único síntoma no se trata de afta.

    Una alimentación láctea usualmente deja una capa blanca en la lengua.

    Esto es normal y desaparecerá una vez empiece a comer alimentos sólidos.

    Llame al médico de su hijo durante el horario de oficina si los parches blancos aparecen en el interior de los labios o las mejillas.

    Regreso a Guarderia

    El algodoncillo no es contagioso, ya que no invade a tejidos normales. Su niño(a) puede ir a la guardería con algodoncillo.

    CUÁNDO DEBE LLAMAR A SU MÉDICO

    Llame A Su Médico Ahora (día O Noche), Si

    Su niño(a) se ve o actúa muy enfermo

    Presenta señales de deshidratación (la boca está muy seca, no tiene lágrimas y no ha orinado en más de 8 horas)

    Tiene menos de 1 mes de edad y, de un modo u otro, se ve o actúa anormal

    Llame A Su Médico En Un Lapso De 24 Horas (entre 9 am Y 4 pm), Si

    Usted cree que un médico necesita ver al niño(a)

    Tiene fiebre

    Tiene sangrado

    Está tomando menos de lo normal

    Llame A Su Médico Durante La Semana En Horas De Oficina, Si

    Es algodoncillo pero no tiene ninguno de los síntomas descritos anteriormente (Razón: es posible que necesite un medicamento que requiera receta médica)

    CONSEJOS PARA EL CUIDADO EN CASA PARA EL ALGODONCILLO (Mientras Consulte con su Médico)

    Medicina Antihongo: Su doctor probablemente le recetará un medicamento antihongo líquido. Úselo de la siguiente manera:

    Ponga 1 ml (2 ml si tiene más de 1 mes de edad) en la parte adelante de la boca en cada lado o en donde usted vea algodoncillo (no hace efecto una vez que el niño(a) se pasa la medicina). Haga esto 4 veces al día.

    Si el algodoncillo no está respondiendo, aplique la medicina directamente al área afectada con un gotero.

    No le dé comida al bebé por 30 minutos después de aplicar la medicina.

    Utilice la medicina por 7 días, o hasta que el algodoncillo se haya quitado por 3 días.

    Disminuya el tiempo de succión a 20 minutos por comida: Razón: La succión prolongada (como cuando el bebé duerme con una biberón o un chupón) puede irritar el recubrimiento de la boca y hacerlo más propenso a infecciones por hongos. Si tiene dolor de boca severo cuando se alimenta con el biberón, ofrézcale los líquidos en una taza, cuchara o jeringa en lugar del biberón (Razón: El chupón aumenta el dolor).

    Limite el Uso del Chupón:

    Igualmente, el succionar un chupón por un tiempo prolongado puede irritar la boca.

    Limite el uso del chupón para las veces en que nada consuela a su bebé.

    Si su infante usa un chupón de ortodoncia, cámbielo a uno normal y más pequeño (Razón: los más grandes pueden irritar aún más la boca).

    Un lavado especial de biberón o chupón no es necesario ni ayuda en nada.

    Lactancia: Si los pezones de la madre están rojos y adoloridos, aplique crema de Lotrimin (no necesita receta médica) 4 veces al día DESPUÉS de amamantar al niño(a).

    Rozaduras de pañal: Si tiene una rozadura de pañal muy fuerte, es también probable que se deba a un hongo. Aplique la crema de Lotrimin (no necesita receta médica) 4 veces al día (vea el tema de ROZADURA DE PAÑAL).

    Contagio: El algodoncillo no es contagioso, ya que no invade el tejido normal. Su niño(a) puede ir a la guardería con algodoncillo.

    Curso esperado: El algodoncillo, por lo general, se quita en 4 a 5 días con tratamiento y de 2 a 8 semanas sin tratamiento.

    Llame a su médico si:

    Está bebiendo menos de lo normal

    Su niño(a) se empeora

    Y recuerde, llame a su médico si su niño(a) desarrolla cualquiera de las síntomas en "Llame a su médico".

    Espero te sirva esta informacion, saludos y que pronto se alivie tu bebe.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Infecciones Por Hongos No Más de Linda Allen, que lo veras aquí http://InfeccionesPorHongos.teres.info/?8sN8 , es la programa que obtuvo más resultados de efectividad en diversos partes del mundo. 

    Infecciones por Hongos No Más es prácticamente un tratamiento exacto para las infecciones, un programa holístico que te logra librare de cualquier tipo de infecciones y todo de forma natural.

    Este sistema es la arma más poderosa anti hongos. Es un eBook con el cual obtendrás un alivio perfecto y ya no habrá de temer nunca más a esos trastornos digestivos y alergias y esto en tan solo 12 horas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    si son en la boquita compra en la farmacia un remedio que se llama miel de rosas , y se aplicas con un copito de algodón le limpias las machitas blancas y llevalo a pediatra porque necesita antibióticos es una infección

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.