¿porque se tiene q ir al ginecologo despues de tener sexo?

porque cuando las adolescentes tienen sexo dicen que tienen que ir al ginecologo?? si el chico con el que tuvo sexo se cuida con condon y no hay posibilidad de contagio.. PORQUE DICEN QUE TIENEN QUE IR A "CONTROLARSE" ??

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    eso no tiene nada que ver porque por ser un lugar tan delicado corremos el riesgo de pequeñas infecciones no olvides que por ahí orinamos y por precaución es mejor descartar cualquier pequeñez que bien puede controlarse con óvulos, no esta demás que te dejes revisar hay lugares donde solo tienes que ir con alguien mayor y listo ...el proceso no es muy placentero al principio pero luego luego te acostumbras ademas es solo cada 6meses y ten presente que así le das mas seguridad a tu pareja!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    no tienes que ir cada vez que tengas sexo eso es una locura.

    si tienes que hacerte controles anuales tengas sexo o no como exàmenes de pap, mamas que se hacen anuales ,eso no tiene nada que ver con tener sexo son controles rutinarios que toda mujer tiene que hacerse.

    si tienes un sìntoma como dolor,sangrado fuera de fecha o muy abundante,flujo con olor o picazòn,u otras molestias similares si tienes que ir al ginicòlogo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    en 1er lugar tenes que ir al ginecologo para que te informe como podes prevenirte de mejor manera, ya que el preservativo no es suficiente solo para prevenir, se puede romper, en el momento de la relacion pueden no tener, etc. esas cosas suceden por eso debes informarte con un medico, y tambien porque las mujeres somos delicadas y puede que cualquier cosa te afecte :(

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    porque aunque no haya posibilidad de contagio.. a parir de la primera relacion sexual la mujer tiene que hacerse un examen, el papanicolau una vez al año.. para estar segura de que no vaya a haber cancer uterino.. este examen se lo tienen qe hacer todas las mujeres pero especialment las adolescentes ya que somos mas propensas a padecer de cancer en el cuello uterino..

    Fuente(s): Mi mama, mi doctor y yop
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No tienes que controlarte nada. Deberías de ir ANTES para que te informe de todo si ya quieres iniciar tu vida sexual.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No necesariamente tienes que ir, es cierto. Pero recuerda que NINGUN sistema anticonceptivo es cien por ciento seguro. Los condones se zafan, las pastillas se olvidan, etc. etc. Ese consejo de ir a controlarse se refiere a que cuando se inicia la vida sexual vienen tambien las posibilidades de enfermedades, embarazo y si una adolescente se hace activa sexualmente es bueno que ademas del condon tambien use otro sistema anticonceptivo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.