¿Conoces Los Dolores De La Vida De Jesús Que Culminaron Con Su Pasión Y Su Muerte?

Gracias por sus respetuosas respuestas.

Actualizar:

Antes de la Redención podríamos haberle preguntado ¿Oh Dios, cómo sabes Tú lo que significa sufrir? ¿Estuviste alguna vez hambriento o sediento? ¿Has tenido acaso noches llenas de miedos o días de largas horas que soportar dolorosamente? ¿Alguna vez te has sentido solo o rechazado? ¿Alguna vez te han tratado injustamente o has llorado acaso? ¿Acaso alguna vez el poderoso viento ha atravesado tus huesos y te ha hecho temblar de frío? ¿Has necesitado alguna vez de un amigo, y al verlo llegar, observar como te da la espalda?

Su respuesta a todas estas preguntas hubiera sido “No”. Pero ahora ya no podemos fantasear mas porque su amor ha respondido a preguntas nunca antes pronunciadas. Ha querido sentir lo que nuestra naturaleza siente, soportar la debilidad y las limitaciones de nuestra condición pecadora, cargar con nuestro yugo y temblar con el viento frío.

“Las aves tienen nido y los zorros una guarida –le dijo a sus discípulos– pero el Hijo del Hombre no tiene donde reclinar la cab

Actualizar 2:

donde reclinar la cabeza” (Lc 9, 58). El comprender que el amor de Jesús compartió y sigue compartiendo nuestras penas y dolores, nos llena de una alegría “que ningún hombre puede quitarnos”. Nuestra alegría pascual constante está misteriosamente tejida y entretejida por la Cruz.

Actualizar 3:

“Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: «Demonio tiene». Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: «Ahí tienes un comilón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores.»” (Mt 11, 18-19) No importa lo que Jesús hiciera. Las autoridades nunca estaban satisfechas. Jesús vino con un espíritu que era bueno, gentil, compasivo y lo empezaron a etiquetar con nombres de tal modo que apareciera pequeño y sin importancia.

Actualizar 4:

PARA LOS QUE DICEN NO ENTENDER LA PREGUNTA:

SE TRATA DE LOS DOLORES QUE PADECIÓ NUESTRO SEÑOR JESÚS..

(VARÓN DE DOLORES) DURANTE SU VIDA EN ESTA TIERRA..

ANTES DE CULMINAR...CON SU DOLOROSISIMA PASIÓN Y MUERTE.

Actualizar 5:

Con cuanta certidumbre podemos decir que Él entiende nuestras penas y los dolores

de nuestro corazón. Su dolor fue como el nuestro.¡Gracias Jesús por amarnos tanto!

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

EL HERMOSO BARON DE DOLORES, SUFRIO ESTO Y MAS.......

DICE JESUS:

No os podéis hacer una idea lo que fue para mí el tener a mi lado, a la mesa, a mi Traidor; el deber darme a él; el tener que humillarme ante él; el tener que compartir con él el cáliz del rito y poner los labios donde él los había puesto y ofrecer a mi Madre que los pusiera. Vuestros médicos han discutido y discuten sobre mi rápido fin, y lo atribuyen a un daño cardiaco debido a los golpes de la flagelación. Sí, también debido a estos golpes se debilitó mi corazón, pero ya había enfermado en la Cena, quebrantado, quebrantado en el esfuerzo de tener que sufrir a mi lado a mi Traidor. Empecé a morir físicamente entonces. El resto no fue sino un aumento de la agonía ya existente.

Todo lo que pude hacer lo hice, porque era uno con la Caridad. Incluso en el momento en que Dios–Caridad se retiraba de mí supe ser caridad, porque había vivido de caridad en mis treinta y tres años. No se puede llegar a una perfección como se requiere para perdonar y soportar a nuestro ofensor si no se tiene el hábito de la caridad. Yo lo tenía y pude perdonar y soportar a esta obra singular de Ofensor que fue Judas.

Jesús, yendo atado por las muñecas, e incluso por la cintura, como si de un loco peligroso setratara, confiados los cabos de las cuerdas a unos energúmenos embriagados de odio, se vetirado de un lado y de otro como un trapajo abandonado a la ira de una manada de cachorros.Pero aún podrían tener justificación los que así actúan si fueran perros; sin embargo, tienennombre de hombres, aunque de hombre no tengan más que la figura. Y si han pensado en esaatadura de dos sogas opuestas ha sido para causar mayor dolor. Una de las dos tiene la únicafunción de inmovilizar las muñecas, y las lacera y va serrando con su áspero roce; la otra, la de lacintura, comprime los codos contra el tórax, y sierra y oprime la parte alta del abdomen,torturando el hígado y los riñones, donde han hecho un enorme nudo y donde, de vez en cuando,el que lleva los cabos de las sogas da latigazos con ellos y dice: «¡Arre! ¡Vamos! ¡Trota, burro!», yañade patadas detrás de las rodillas del Torturado, que a causa de estas patadas se tambalea y sino cae del todo es porque las sogas lo mantienen en pie. De todas formas, las cuerdas no evitanque

-

tirando de Él hacia la derecha el que se ocupa de las manos y hacia la izquierda el quesujeta la soga de la cintura

-

Jesús vaya chocando contra muretes y troncos y que, debido a untirón más cruel, recibido cuando está para cruzar el puente del Cedrón, caiga duramente contra elpretil del puentecillo. La boca magullada sangra. Jesús alza las manos atadas, para limpiarse lasangre que embadurna la barba, y no habla: es verdaderamente el cordero que no muerde a sustorturadores

Jesús se queda entre sus verdugos. Zurriagazos con las cuerdas, esputos, burlas, patadas, tironesde pelo: esto es lo que le queda. Hasta que uno de la servidumbre viene a decir que lleven alPrisionero a la casa de Caifás. Y Jesús, que sigue atado y sufriendo malos tratos, sale, y pasa al pórtico, lo recorre hasta unzaguán para cruzar luego un patio donde hay mucha gente calentándose alrededor de unahoguera (y es que la noche, ahora, en estas primeras horas del viernes, se ha puesto cruda yventosa). Está también Pedro, con Juan; mezclados ambos entre el gentío hostil. Y deben tenermucho valor para estar allí... Jesús los mira. En su boca, ya hinchada por los golpes recibidos, sedibuja un atisbo de sonrisa.Un largo camino entre pórticos y atrios, patios y corredores (¡pero que casas tenía esta gente del Templo!).

Puchunguita, no puedo seguir mas............ me duele saberlo.

• Anónimo
    hace 8 años

LOS ATEOS HAN MATADO MAS QUE CUALQUIER DIOS EN LA HISTORIA

EL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA EL ATEO MAO TSE TUNG MATO A MAS DE 70 MILLONES DE PERSONAS

Y EL ATEO JOSE STALIN MAS DE 40 MILLONES

SOLITOS SE LLEVAN MAS DE 100 MILLONES DE PERSONAS

ESO SIN MENCIONAR OTROS CRIMENES DEL ATEISMO

COMO LOS DE POL POT Y LOS DE :

vladimir lenin

Deng Xiao ping

nikita kruschev

walter ulbrich

che guevara

fidel castro

nicolae ceausescu

Kim Il Sung

Kim Chong Pil

Benito mussolini

Gengis Kan

SIN OLVIDAR LOS CRIMENES DE HITLER QUE ERA UN FIEL CREYENTE EN LA EVOLUCION

EN SU LIBRO TITULADO ''MI LUCHA'' SE PUEDE VER CLARO A LO LARGO DE TODO ESE LIBRO COMO EL CONSIDERA A LOS ALEMANES UNA RAZA ''SUPERIOR''

• hace 8 años

El murio por nosotros, para perdonar nuestros pecados! entregale tu vida a Cristo! El te ama! Dios te ebndiga a ti y bendiga a tu familia! bye! :)

• abrew
    Lv 4
    hace 3 años

Por principio de cuentas debemos entender que Cristo como DIOS QUE ES no vino de manera involuntaria, sino lo hizo por el infinito amor a nosotros, de conformidad con el Padre que de manera conjunta participan en el PLAN SALVÍFICO DE DIOS para con nosotros, es DIOS DÁNDOSE A SI MISMO PARA SALVACIÓN NUESTRA. En cuanto al sacrifico de expiación por el pecado, necesaria para nuestra salvación, es una doctrina perfectamente sostenible en todo el AT. no se a que recientes estudios bíblicos te refieras, si es el caso, muy seguramente, no han sido aprobados por El Magisterio De l. a. Iglesia. Debemos tener cuidado con estas doctrinas novedosas que pueden derivar en cismas. Si algo nos ha mantenido unidos, a los católicos, es que siempre nos atenemos a lo que indique dicho Magisterio, como correctamente prescribe l. a. Escritura en: 2 Pe a million,20-21. Por último en datos adicionales manifiestas que el Pan y el Vino son signos solamente, esto tampoco lo comparto, si nos atenemos a lo que cube l. a. Escritura, Jesús, perfectamente define diciendo: "... esto ES mi cuerpo ... esto ES mi sangre..." para que tu afirmación fuera correcta necesitamos que Jesús hubiera dicho "... esto SIGNIFICA mi cuerpo ... esto SIGNIFICA mi sangre...". Como puedes ver, estás en un blunders de carácter exegético que conlleva un blunders doctrinal de dimensiones alarmantes, ¡¡¡ es el principio para negar l. a. PRESENCIA genuine DE CRISTO EN l. a. EUCARISTÍA !!!. Justamente uno de los factores que provocó el cisma luterano en el siglo XVI, con las consecuencias actuales que todos conocemos. Saludos, Dios te ilumine.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

si habals del via crusis fue primero los latigos, despues la corona de espina, despues la crucifixion y por ultimo la lanza que le clavaron al costado del cuerpo

• ?
    Lv 7
    hace 8 años

¿De cuál Jesús me hablas? Si es el de los evangelios, no existe evidencia histórica razonable de que jamás vivió una persona así. el cuento de la navidad es falso y el de la pasión también lo es.

Fuente(s): Dan Barker, Godless Bart Ehrman, Forged.
  • Analicemos el cuento de la pasión.

Lo que dicen los evangelios.

Jesús es apresado un jueves. Viernes lo llevan donde Pilatos. Este lo envía donde herodes Antipas quien lo devuelve a Pilatos, quien pone al pueblo a decidir entre Barrabás y Jesús, El pueblo hace que suelten a Barrabás y le hacen un juicio a Jesús, lo condenan a a muerte, todo eso en unas 40 horas. Un itinerario bastante apretado.

Analicemos los datos.

El palacio de Pilatos no estaba en Jerusalén, si no en Cesaria Marítima en la costa del Mediterráneo, a unos 40 km de distancia de Jerusalén. Dos viajes a Pilatos, hay que añadir 160 kms te caminata dentro de las 40 horas.

Herodes Antipas gobernaba en Galilea. No tenía jurisdicción para ejercer función alguna en Jerusalén. O vio a Jesús en Tiberia (Capital de Galilea) o nunca lo vio. Si nunca vio a Jesús, los evangelios mienten descaradamente. Si lo vio, tuvo que ser en Galilea a 106 km al norte de Jerusalén. O sea. añadir otros 212 kms de caminata dentro de las 40 horas.

Los que escribieron los evangelios obviamente ni siquiera conocían la geografía o la historia del escenario de los supuestos eventos. O sea, cometieron fraude al escribirlos. No sólo los evangelios son falsos, si no que son fraudulentos a niveles de descaro e inmoralidad. Son escritos despreciables.

Fuente(s):

Bart Ehrman, Foged

Dan Barker, Godless.

Fuente(s): Emmanuel.
  • era un esclavo judio como todos los demas, no se de que hablas

• Anónimo
    hace 8 años

la verdad es que no se a donde quieres llegar o mejor dicho no entiendo tu pregunta.

• Anónimo
    hace 8 años

No, no me gusta la fantasía, prefiero la ciencia-ficción.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.