Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 8 años

¿Tengo miedo de hablar con mis padres....?

Tengo miedo de hablar con mis padres sobre repetir curso. Estoy dando 1º de bachiller Cientifico, pero estuve enferma mucho tiempo y se que lo mas probable sería o sacar notas muy bajas o suspender, entonces he pensado en repetir curso puesto que voy a hacer Medicina. Pero no se como decirselo a mis padres, yo en verdad soy timida, por naturaleza y me cuesta muchisimo hablar, ademas tengo miedo de que se enfaden ya que me diran que se han malgastado el dinero en nada...

Por favor decirme alguna forma fácil y llevadera para hablar con ellos sin complicaciones.

Gracias

PD: doy 5 estrellas a la primera y buena respuesta.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Los padres aunque se enfaden o nos griten siempre terminan apoyándonos, habla con ellos cuentales bien como fue todo, y diles que si quieres repetir es porque ya te equivocaste, y deseas hacer las cosas bien, acuerdate que a ellos les duele tu fracaso o tus errores pero ellos tienen sus vidas y después se les pasa y se les olvida y el que se queda con lo aprendido o lo perdido eres TU así que si vas a repetir comprometete contigo mismo y echale ganas!

• hace 8 años

Habla, nunca tengas miedo todo tiene remedio menos la muerte, asi que estudia mucho y suerte.

• hace 8 años

ola pz mira tus si tu kieres estudiar medicina lo mas recomendable es k cuerses tus grados de forma limpia ya k es una carrera muy exigente y demas k aigas estado enmferma no fue tu culpa a causa de eso perdiste las clases y no tuviste oportunidad de recuperar tus notas.. (yo tmb kiero estudiar medicina) y a como yo lo veo creo k lo mejor seria repetir tu curso para tener tu historial limpio ya k eso lo toman mucho en cuenta y en cuanto a tus padres pz al fin y al cabo son tus padres no creo k se enojen ya que tu kieres hacer lo mejor para tu carrera, el k seas timida no te impide expresarte el ser medico(aunk todavia no lo sea) es tener un caracter firme y desisivo ( no te estoy criticando ni mucho menos) pero creo k deverias tomar un poco de coraje y en un momento en k este en familia y todos esten trankilos comentarles eso a tus padres; si no kieres k se enoken o evitarles un disguto planteales k es una opinion k tienes y asles saber k es lo k tu crees k debes hacer... hazlo a tu manera y recuerda ...

!!FIGHTING¡¡

Fuente(s): YO MISMA
  • hace 8 años

tienen que entender lo de tu enfermedad, no mayor justificación posible, de todos modos te entiendo, los padres pueden ser un duro lastre

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

nO SE SI TUS PADRES SE ENFADARAN CONTIGO PERO ME GUSTA QUE SEAS RESPONSABLE, SE VE QUE TE IMPLICAS Y VALORAS A TUS PADRES, SI SE ENFADAN QUE SEPAN VALORAR A UNA GRAN HIJA, ANIMO Y ESPERO QUE TODO SALGA BIEN, TU CONOCES A TUS PADRES, BUSCA LA MANERA DE DECIRLO EN EL MOMENTO CORRECTO, CUANDO ELLOS HABLEN EN ALGÚN MOMENTO LO DICES Y SI NO LES DICES QUIERO DECIROS UNA COSA ES SERIO, SUERTE Y PERDONA POR LAS MAYÚSCULAS.

• hace 8 años

seria decircelo el momento indicado no en charlas de disgusto ni de gran felicidad en un punto intermedio y dicelos sin tantos rodeos pero tampoco directamente algo como " lamento decirles que este año no me fue bien y que probablemente repetire el curso no estoy muy segura pero quisiera que me ayuden para que pueda hacer lo mejor y si no lo logro pues que me entiendan y que para el proximo curso me den su apoyo y darme un oportunidad para que nunca vuelva a repetirse" o algo por el estilo espero que te vaya bien y que apruebes el proximo curso =)

• hace 8 años

puess buscaa el momentoo de hablar conn ellos con cariñoo ya aceptando tus errores y prometete a ti misma k le vas a echar mas ganas por k ya no vale la pena estar lamentando algo k ya no puedes evitar o k ya paso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.