¿hasta que edad mis padres me pueden obligar a ir a misa?

yo tengo 13 y tambien quiero preguntar si antes de ir a misa hay que bañarse y que les puedo decir para que mis padres no me bañen y no me obligen a ir a misa todos los domingos

30 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Ya lo hablamos sólo quiero decirles a los foristas que respondan que consideren la edad que tienes y la responabilidad que ellos como adultos tienen al responderte porque lo hacen sin antecedentes y por eso responden cosas bastante ligeras que pueden influir en un joven de 13 años.

Por favor foristas el jóven es un menor de edad sean cautos en sus respuestas, pinesen que si fuera su hijo o su hermanito, cómo le responderían.

Ya lo hablamos tú y yo en mi mensajero asi que no tomes en cuenta las respuestas de personas que no tienen tus antecedentes, hablan sin saber, saludos Rowee

• Hola!!!!!!!

Lamentablemente debes hacer lo que tus padres te digas mientras seas dependiente de ellos, vivas en su casa, comas su comida y te vistan. Asi que te recomiendo, porque cada vez mas tiempo estan los jovenes solteros en casa paternas, que vivas la santa misa con el corazon y te aseguro que sera provecho para tu alma y medio de salvacion

• hace 8 años

La edad sera hasta que ellos consideren que es necesario, nadie mejor que los padres nos conocen mejor y nadie mejor que nuestros padres, para enseñarnos y darnos lo mejor que pueden dar para nosotros sus hijos, porque nadie te amara tanto en la vida como tus padres, a excepcion de Dios.

Dios Es El, mejor regalo que los padres nos pueden dar; tal vez ahora no te des cuenta de ellos, pero en la vida que te queda por delante, bendeciras a tus padres por haberte obligado a asistir a la Misa.

¡Enhorabuena hermanito !benditos padres te ha regalado Dios!

Saludos.

• C X
    Lv 5
    hace 8 años

Hola !

Cuando yo tenía tu edad pregunté muchas veces porque debía hacer la tarea en un horario, o dormirme a cierta hora o porque ver solamente 1 hora de televisión. Igualmente quería irme a jugar todo el tiempo con mis amigos o ver algún programa los domingos - fuera el futbol o algún otro.

También me pregunté muchas veces porque me tenía que bañar después de jugar futbol - era como si no me diera cuenta que con el sudor chorreaba lodo de la tierra que uno levanta al barrerse por la pelota.

Pues bueno, todo esto tiene que ver con algo más importante. La edad para formar hábitos es cuando somos niños y se prolonga hasta la adolescencia. Después es imposible.

Tus padres buscan lo mejor para tí de acuerdo con su experiencia de vida. De acuerdo con lo que ellos vivieron.

Habla con ellos - debes tener confianza en que pueden entender tus razones. Esto quiere decir que necesitas darles alguna razón que para ti sea importante.

Lo mas seguro es que para obtener algo, tengas que dar otra cosa a cambio.

Has un trato. No te vas a poder quitar el baño -eso te lo aseguro- pero puedes negociar que sea antes, o que sea después. Y en ese tiempo harás algo de provecho para la casa. Hablalo - porque una cosa sí es muy segura, ellos no te pueden leer la mente - les tienes que decir que es lo que piensas y porque.

Sobre la misa. No creo que tampoco puedas dejar de ir. Pero tal vez puedas ir en otro horario. Quizás tu abuela va a misa los sábados por la tarde, podrías ir con ella y asi tienes el domingo libre. Aunque eso tal vez tampoco sea tan bueno porque no creo que te dejen solo en casa. Pero platicalo con ellos. Con tu papá o con tu mamá.

Recuerda, nuestros papás no son adivinos. Uno tiene que quitarse la pena y hablar con ellos - recuerda que ya son adultos y la única forma en que pueden saber lo que sentimos o necesitamos o queremos es diciendoles las cosas.

Saludos!

C X

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola Guapo!

Mi opinión personal es que hables con un Sacerdote de tu Iglesia,

con uno que tengas confianza, y si ahí no lo hay, ve a otra Iglesia.

Hasta que encuentres un Sacerdote al que te animes a hablarle.

Los Padres Católicos bautizan a sus hijos pequeños,

Para llevarlos por el camino religioso que ellos consideran el mejor.

Pero al crecer el niño elige libremente si desea continuar....

por medio del sacramento de la Confirmación.

Dios no quiere nada obligado,por eso nos dio el libre albedrío..

No tienes que bañarte si no lo deseas para ir a misa...

porque Dios no ve los cuerpos sino las almas...

es el alma la que tiene que estar limpia.

Pero lo mejor es que hables en vivo con un Sacerdote.

A mi tampoco me gustaba bañarme a tu edad....Y NO LO HACIA.

con un baño de "gatos" era suficiente..Dios solo ve los corazones.

Los Apóstoles de Jesús comían sin lavarse las manos.....

Y Jesús los defendió diciendo que lo que entra al cuerpo no daña,

sino lo que sale del corazón.

Hasta siempre cielo.

Fuente(s): Mi humilde opinion.
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola amigo la Misa es el mayor regalo, tiene un valor infinito poder asistir a la Santa Eucaristia, no sientas que tus padres te obligan a ir, ellos lo hacen porque te aman, y porque quieren y desean que tu ames y conozcas a Jesús y que mejor que asistiendo a la celebración Eucaristica, eres muy joven te recomiendo que entres a un grupo juvenil y te integres a ellos, ahi aprenderas muchas cosas de la Iglesia Católica, aqui te dejo un video de la Explicacion de la Santa Misa, explicada por una Vidente de la Virgen Maria, se llama Catalina Rivas, Misionera Laica del Corazón Eucarístico de Jesús., espero te sirva de mucho, saludos y bendiciones.

http://www.youtube.com/watch?v=eFObozxcTUg

Youtube thumbnail

&feature=related

• hace 8 años

de echo no te pueden obligar y pues baniarte tu solo pues es hasta cuando te sientas seguro de ti mismo

• hace 8 años

Pues no te pueden obligar eso es por voluntad pero para que ya no te obliguen a salir a donde ellos quieran debes ser independiente osea que hasta los 18 años

Espero y te sirva

Suerte !

• Anónimo
    hace 5 años

Los pantalones vaqueros que buscas son en Amazon, aquí es el link http://amzn.to/1yxdSVx para ver las ofertas.

Siempre compra pantalones vaqueros de Amazon, mi última compra ha sido para mi hija, me gusta que ella está bien vestida y moderna, los vaqueros que los he comprado para ella son uno pantalones especiales para una chicha especial, unos vaqueros modernos y ligeros, unos vaqueros que merecen cada céntimo pagado.

• hace 8 años

hasta que tengas 18 te pueden obligar

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.