Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 9 años

¿Si fueras una hormiga, cuanto tiempo vivirias hasta que un pie humano te llevara al cielo?

cuantos minutos, horas o años durarias en el mundo corriendo por la calzada (siendo hormiga) sin que la humanidad te pisara?

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

No creo que ni el 0.1% de las hormigas terminen siendo aplastadas por un ser humano, pues en un solo hormiguero hay miles o millones de hormigas que viven y mueren cada segundo.

Dato curioso:

Hasta el año 2000, la supercolonia de hormigas más grande conocida estaba en la costa de Ishikari en la isla de Hokkaidō, Japón. Se estimó que la colonia contenía 306 millones de hormigas obreras y un millón de hormigas reinas viviendo en 45.000 hormigueros interconectados por pasos subterráneos sobre un área de 2,7 km².

Fuente(s): Wikipedia®
  • hace 9 años

Saldría solo en la noche... ¬¬

• hace 9 años

Jajaja pues yo me subiria en su pie y le picaria su ojo :P

• hace 9 años

haria todo lo posible por vivir..

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

DURARÍA 1 HORA....

• GEORGE
    Lv 6
    hace 9 años

seria una hormiga voladora

• Anónimo
    hace 9 años

Me dio gracia tu pregunta, pero a la vez pensé en qué nadie escoge cuanto vivira o durará aquí en la tierra a menos qué te suicides.

Fuente(s): :D
  • hace 9 años

Bueno pero solo si me lleva de las manos XD

No ya en seriooo, duraría 3 días, 5 horas, 30 minutos, 10 segundos. Estaría en el suelo engulléndome un terrón de azúcar, hasta que un niño me vea, me arranque las patitas, y me pise con su pie :'(

• .
    Lv 7
    hace 9 años

Vive entre tres y seis años si es obrera, y hasta 15-18 años si es una reina.

Las investigaciones científicas realizadas a la actualidad han arrojado como resultado que según sea la especie de la hormiga será su longevidad promedio. Es decir, si la hormiga pertenece a la especie Faraón (Monomorium Pharaonis) o a la Fantasma (Tapinoma Melanocephalum) su vida solo será de unas pocas semanas. En cambio, si la hormiga es Rufa (roja) o de alguna familia de esta especie, su longevidad varía de uno a tres años.

En el caso de las hormigas Reinas de la especie Rufa, el promedio se eleva a 15 años mientras que la de especie Faraón no llega a un año.

El máximo de longevidad de una hormiga reina del que se tiene registro fue de 29 años y tuvo lugar en una colonia de laboratorio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.