Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿ Es posible el agotamiento emocional.......... ?

13 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Hola Hadita, claro que se da el agotamiento emocional, debido al día a día, enfrentándonos a miles de problemas, estresados, nerviosos, el trabajo, los quehaceres en casa, la familia, los estudios, un divorcio, una ruptura de pareja, un fallecimiento, etc...hasta que nuestro cerebro dice ¡basta! y ya no podemos más, y esa situación muchas veces comienza a dar síntomas de ansiedad, como falta de aire, inquietud, taquicardias,mareos, dolor en el pecho, inestabilidad, dolor de cabeza, etc..., y al final muchas veces requiere tratamiento médico con ansiolíticos, o podemos caer en una depresión. Todos deberíamos aprender a relajarnos, y volver a la lucha diaria con otro punto de vista, sin agobiarnos tanto, sin darle vueltas a los problemas, planificando mejor nuestro tiempo, y tomarnos un respiro, no dejar que las cosas nos afecten tanto, por ejemplo: si un jefe en la oficina nos habla de mal tono, debemos obviarlo y seguir con nuestro trabajo, porque así es como se van acumulando los problemas. La ansiedad y la depresión son los males del siglo XXI, muchas veces debidos a ese agotamiento emocional.

    Besos.

    Fuente(s): Personal
  • hace 8 años

    Yo lo llamo estress.-

    Y hasta estuve internada , sin poder mover la cabeza.-

    Realizando fisioterapia.-

    Ten cuidado y toma las precauciones correspondientes.-

    No es nada agradable las consecuencias.-

    Un abrazo.-

    Chauuuuuuu

  • hace 8 años

    Hola María Alejandra,ya todo@s las respuestas concuerdan con la mia,el agotamiento emocional,trae muchas consecuencias,cuando te sientas de esa forma lo mejor es despejar la mente,salir a caminar,escuchar música,a mas del estres,sabes que se puede tener un ataque cerebral,según estudios hechos en USA.Hay que tener mucho cuidado,es una buena pregunta.

    suerte

  • Anónimo
    hace 8 años

    Sí, a veces tanta emoción continua provoca estres.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Sí, como te han dicho puede ser el resultado del estrés. Lo mejor es tomarse un tiempo para uno y claro un descanso físico también ayuda a la mente.

  • Anónimo
    hace 8 años

    Creo que si es muy posible cuando abusas demasiado. por eso de que todo en exceso es dañino Personalmente no creo que por temor a excederse tengamos que privarnos de tantas cosas sino buenas agradables a los sentidos pero cada persona como individuo tiene la ultima palabra.

    http://www.youtube.com/watch?v=krYPCHX8Tlo

    Youtube thumbnail

  • Lucho
    Lv 6
    hace 8 años

    Cuidado. Tienes el control

  • hace 8 años

    Si Ali,lo es...

    Cuando un dia,y otro ,y otro, y otro, y ves que las cosas no evolucionan y ves que no puedes mas,que todo sigue y sigue.........

    Te quiero preciosa,y gracias siempre..

    Besazossssssssssssssssss

  • irene
    Lv 7
    hace 8 años

    sii claro que es posible.Demasiadas emociones pueden provocar

    estres

  • jaimem
    Lv 6
    hace 8 años

    gracias por publicar una pregunta cuerda...

    jaimem...

    ..........quienes ya vivimos..en respuesta es si.

    .....toma tus precauciones, antes de que sea demasiado tarde..

    es tan difícil enfrentarse a ese agotamiento, llamese como se le llame.

  • hace 8 años

    El agotamiento emocional, psicológico, moral, espiritual o de cualesquiera de estos tipos, es más frecuente y peligroso que el físico, ya que generalmente se le da mucho menos importancia y muchas veces se toma como algo natural y hasta sin consecuencias, cuando es todo lo contrario.

    Una mala relación de pareja, problemas en el trabajo, en los estudios, en la salud física personal o de un ser querido, son algunas de las causas probables del cansancio o agotamiento emocional.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.