Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 8 años

¿Paranoia con VIH o salud mental?

¿posible contagio o paranoia?

Hola ya he hecho esto pregunta ,buscando por internet, q ya se me ha convertido en algo rutinario di con este mail en una pagina.. soy una joven muy angustiada. Siempre me he considerado alguien obsesiva y paranoica especialmente con esto del VIH. Hace un poco más de un año me ocuurrio un incidente que me marcó, todos los dias me pregunto pq me ocurrio a mi la persona mas insegura del mundo. Un dia de verano caminaba por mi ciudad cuando de repente rocé mi brazo ( parte superior) con el brazo de un hombre, él llevaba chaqueta de cuero, yo polera ( brazos descubiertos), apenas ocurrio el roce mi mente empezo a maquinear cosas y comenze a sentir un fuerte dolor en el brazo NUNCA sentí un pinchazo pero no me explico porq senti el dolor, puede haber sido mi mente pues empeze a preguntarme cosas como, pq lleva chaqueta si hace mucho calor o cosas por el estilo..y empezé a sicoseafrme con q tenia mal aspecto y me miraba o cualquier cosa y desde ese dia ha sido un calvario para mi,.. he querido hablarlo con mi familia pero me da miedo q me tilden de loca. Que cree al respecto? tambien he pensado hacerme la prueba, pero despues digo caere en un circulo vicioso ya q cualquier cosa pienso q me da VIH, en el caso hipotetico q esta persona ( aunq no me explico como) pudiera tener una aguja en su cuerpo o algo, puedo contagiarme de algo?, agrego q hacia mucho calor ese día. No se q hacer se q es como enferma mi pregunta pero estoy atemorizada, ese día me asuste mucho y por lo q recuerdo ( ya ni sé lo q vi) no tenia sangre ni nada extraño, aunq no puedo asegurarlo y empiezo a somatizar sintomas tanto leer en internett. Debo agregar que no es la primera vez que me he obsesionado por algo, pero si desde q ocurrio esto estoy mas obsesionada aún pero también me gustaría saber en caso que esto haya ocurrido cuantas posibilidades hay de un posible contagio? existe algún riesgo? AYUDAAAA q debo haceeer??? necesito respuestas de médicos PORFAVOR GRACIAS:

Actualizar:

Añado que nunca he tenido "otra" situacion de riesgo, no he tenido relaciones sexuales ni soy drogadicta, pero nos e se q esto puede ser "enfermo" pero quisiera cersiorarme aunque hubiera un minimo de posibilidad me imagino q ese minimo puedo ser yo y me vuelvo locaaaaaaa ayudaaa

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Hijoles, creo que tu si tienes VIH pero metido en la cabeza! ! !, recuerda que el virus es fragil y por lo tanto no es tan facil de transmitir, sexualmente solo teniendo sexo vaginal u oral sin el uso de condones, o por compartir jeringuillas con personas infectadas. todo lo que comentas por suerte son solo miedos, y los miedos aqui no tienen validez.

Te recomiendo que busques ayuda psicologica, ya uqe ahi esta el problema, de otra forma creo que sera dificil que puedas vivir esta vida plenamente. almenos todo girara en torno al VIH.

Saludos y la mejor de las suertes. El VIH no es el problema.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Liam
    Lv 5
    hace 8 años

mira estos temas desmoralizan hasta el mas fuerte y seguro de los hombres..... es normal que al principio uno se asuste.... pero si te haces la prueba y te salen negativa.. hay que continuar con la vida..... eso si.... a cuidarse...!!!!

• Anónimo
    hace 4 años

La ansiedad se puede curar aquí https://tr.im/qLC68 es el método para curar la ansiedad. Cuando empecé a sentir miedo y tener malos pensamientos e insomnio, pensé que estas van a pasar por si solas pero no fue así, con el tiempo estás síntomas se hacían peores y así que busque soluciones y encontré este sitio. Con este método he podido ver coma estos síntomas desaparecían poco a poco hasta no quedar nada de ella. Un método que cambia la vida.

• Anónimo
    hace 4 años

La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/mKA1s . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Gracias y un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook:

http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• hace 8 años

Primero ve con un psicologo, no creas que son solo para los locos, el psicologo te tranquilizara primero que todo para que ya no tengas esos pensamientos por que a veces soy igual, asi sea la mas minima cosa que haga pienso que no le he hecho y me devuelvo a verla si la he terminado soy demassiado inseguro, pero tu caso es obsecion lo mejor seria ir con un psicologo antres de decirles a tus familiares luego de estar tranquila, ve y te haces la prueba del vih y si sale negativo alegrate por que terminaste con tu paranoia... y dices que segurias con lo mismo de insegura pues la ayuda del psicologo te ayudara a no seguir pensando eso y a ser mas segura en si mismo

• sonia
    Lv 7
    hace 8 años

Te voy a hablar desde el fondo del microscopio, desde adentro de la heladera donde guardo los elisas que hago todos los días.

Lo tuyo es mental, no fisico, muy serio.

No por el hiv, cosa imposible, bien has leido que probabilidad de contagiarse por lo que cuentas es CERO.

Lo has leido en cada pagina de internet que visitaste.

No es que el riesgo sea mínimo, es CERO.

Pero hace un año que te estás agredoiendo con algo que no existe?

Y no pediste ayuda sicologica?

Hay algo adentro tuyo que te impide crecer?

Porque es evidente que es hora de que te enamores de alguien, formes pareja, tengas sexo con amor... y te olvides de un fantasma que te creaste solita.

Otra gente tiene fobia a los gatos, a los cuchillos, a los murciélagos o a las cucarachas.

Pero si esto desde hace un año te joroba la vida, estas grave.

Jamás he atendido a nadie contagiado por un roce.

No es que sea minimo, es NULO.

Fuente(s): Bioquimica, laboratorio ACUDIR, Rosario, Argentina.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.