Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como hago para dejar de pensar en malos pensamientos ;L?

Hola pues me siento mal tengo varios problemitas que puess es dificil de contar tengo 16 años de edad no soy emo ni nada de eso._.# Ni uso drogas ni nada de eso soy un chico normal pero avaces me pega la depresion cmo el recuerdo de mi papa ke es drogadicto,aveces mi mama y mis hermanitos no tenemos para comer pues esoo me pone triste,aveces pienso que todos me rechazan y algunos dias aveces la paso de maravilla pues nose que me pasa pero aveces recuerdo los malos pensamientos que vivi mi enfancia o lo que me ha pasado, ehmmm, quisiera que me ayudaran pues aveces no quisiera ni vivir. grasias por leer mi problema :( y ayudenme como dejar de pensar esos malos pensamientos. ke me llegan a mi cabeza.

7 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Umhhh, mira, problemas los tenemos todo, y depende de nosotros mismos darle la dimensión que tienen y dejar que nos arrastre o no. Creeme que entiendo lo que dices, personalmente he atravesado por muchos momentos dificiles en mi niñes y adolescencia, pobreza y enfermedad, imaginate. El problema va si eres menor de edad y no tienes control sobre la situación en la que te encuentras, por ejemplo la falta de dinero, o los problemas de tu familia.Pero tienes 16, te falta poco para la mayoria de edad, y cuando llegue ese momento tendrás la posibilidad de avanzar por ti mismo y mejorar tu situación. Pero para eso debes ir preparandote desde ahora y no te decaigas, estudia, por lo menos obteniendo el titulo secundario podras acceseder a un trabajo decente el dia de mañana, y quizás puedas ayudar a tu familia.

Sobre el rechazo de la gente...ignoralos y centrate en lo tuyo, es lo mejor. No dejes que te rodee gente problematica y daniña que pueda poner en peligro tu integridad fisica y psiquica. Si eso significa que debas estar solo, entonces hazlo.

Y con respecto a las depresiones y esas cosas creo que no puedo darte un consejo que realmente te ayude, porque cada persona es unica.

En mi caso, estuve dos años y medios con fuertes dolores de cabeza, mareos, temblores, llendo de un medico a otro y haciendome estudios sin que nadie me supiera responder en concreto que tenia, esa fue una de mis epocas mas dificiles, tenia 14 cuando todo empezó y tuve que abandonar el colegio, recien cuando tenia 16 comencé a mejorar, pero aún tenia secuelas como punzadas en la cabeza y a veces cuando no recibia el suficiente aire tendia a bajarse mi presión y marearme, de cualquier forma traté de sobreponerme, y a los 17 mi madre me compró un ordenador y comencé a estudiar el secundario via internet. Ahora, despues de todo eso estoy bien, aun tengo problemas cuando no recibo mucho aire pero puedo manejarlo. Mientras todo eso ocurria, en la epoca en que no podia salir de la cama, me volqué a la lectura, el dibujo, salia una o dos veces al mes y compraba cosas en una revisteria, libros, mangas y revistas; de regreso a casa hacia un esfuerzo para pasar por un lugar de venta de dvd y compraba cosas suficientes para ver todo el mes. Trataba de ver documentales y leer textos de estudio para mantener mi mente activa y esas cosas, no me permitia decaer ni deprimirme ya que todo eso luego recaia en mi madre. yo volque toda mi energia y concentración en mis hobbis. Y así lo superé. Luego de que todo mi problema de salud mejoró mi abuela murió, ella era el sostén de la familia y nos vimos sin un peso luego de eso. Ya habiamos pasado pobreza cuando era chiquito, y ahora volviamos a lo mismo. Estuvimos meses así, pidiendo plata prestada de un lado a otro, yo todavia era menor de edad y no tenia el secundario completo, y tampoco sabia hacer nada como para buscar un trabajito por ahí. Y a mi madre nadie la contrataba porque ya era grande. Bueno, en fin, ella consiguió un trabajo mal pagado que nos ayudó a subsistir, y meses despues cumplí la mayoria de edad y pude encontrar trabajo en una tienda de ropa. Seguí estudiando, y conseguí una media beca que me ayudó a solventar un poco los estudios de diseño grafico que estoy haciendo, mi plan es trabajar desde casa el dia de mañana.

Y bueno, como verás, siempre que llovió, paró. Trata de no pensar mucho en el ahora y piensa a futuro, has las cosas lo mejor que puedas, mira que un paso en falso y todo puede desmoronarse.

Espero que te vaya bien, suerte.

Bye

• hace 3 años

Hola, Una buena técnica es hacer ejercicio, ya sea aeróbico como correr o anaeróbico como levantar pesas, lo genial sería por ejemplo que te metas a practicar algo de defensa very own, eso te puede dar mucha seguridad y eliminar l. a. ansiedad de tu caracter; consultalo con tu terapeuta, el sabrá lo más adecuado. Saludos!

• Anónimo
    hace 8 años

Hola,animate,que no es el fin del mundo

mientras hay vida hay esperanza asi que

Haz sólamente lo que amas y serás siempre feliz

,y el que hace solo lo q ama triunfa siempre en su vida,

que llegarás al mas alto nivel del exito . Quien te lastima

te hace mas fuerte, Quien te critica te hace mas importante

y quien te envidia te hace valioso,. Aquel que te merece, nunca

te hará llorar. Nacemos para vivir no para sufrir, por eso el capital más

importante que tenemos es el tiempo, es tan corto nuestro paso por este

planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante, con

el favor de una mente que no tiene limites y un corazón que puede amar mucho

más de lo que suponemos, por eso rodéate de personas que te hagan reír tan fuerte

que te olvides de lo malo y te enfoques solo en lo bueno. La vida es demasiado corta para

ser otra cosa que no sea ser feliz, y las personas que te aprecian tengan el placer de verte

siempre feliz, y solo hay una persona capaz de hacerte feliz toda la vida y esa persona eres tu

espero haberte alegrado al menos con una sonriza de muchas esperanzas en tu boca con esta

particular psicoterrapia que te he regalado con toda mi senciridad y mi humildad al servicio de la humanidad..

• Anónimo
    hace 8 años

Es normal que pienses todo esto, pues tu vida no ha sido fácil, pero por esto mismo tienes la capacidad de levantar esa gran carga que tienes y convertirla en algo positivo, las frases de animo entran aquí, pero para mi la realidad es otra. En tu caso maduraras rapido y debes de darte cuenta en lo que esta bien hacer y en lo que no. Lucha por salir adelante, no te dejes llevar por el camino fácil, si haces esto, cuando menos lo veas tendráscambiado tu vida.

salu2

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

hola yo tambien pase x una infancia dificil y me costo superar eso pero es fundaemental k sepas k no sos el unico k pasa x cosas asi

sali con amigos pensa en deportes otras cosas no te kedes a mirar lo k paso kedate a mirar lo k podes hacer

no suelo hacer esto pero bue y nose xq lo hago pero mi mail es dlousjok@yahoo.com podemos hablar

• Aries
    Lv 5
    hace 8 años

hola en tu situación es fácil deprimirse pero debes de luchar contra ello no siempre sera así olvida lo que sucedió en el pasado. Vivir con lleva tener problemas pero debes afrontarlos no te aisles que todo lo malo pasa piensa en tu familia. Suerte

• hace 8 años

que tal si cada vez que tengas malos recuerdos haces tu mayor esfuerzo por buscar las cosas por las que vale la pena seguir viviendo... todos tenemos problemas pero tambien todo tiene una solucion, que por supuesto que no es la muerte. Recuerda que hay que disfrutar la vida al maximo!!! para eso es para lo que estamos aqui :)

Animo que tu mama y tus hermanos te necesitan

Algo que a mi me funciona mucho para salir de depresiones es escuchar mi musica favorita, aquella que escuchas y de inmediato te arranca una sonrisa y te recuerda lo bella que es la vida, esa es una muy buena terapia

Manten la fe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.