¿sera malo que a mi bebe le salgan unos granitos en su cuello?

mi bebe tiene 14 dias y como soy primeriza pueso nose mucho pero le salieron unos granitos en su cuello y quisiera saber si alguien sabe si es malo les agradesco gracias

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

HOLA

YO SE LO QUE LE PODRIA PASAR A TU BEBE

MIRA: CUANDO ESTÁS AMAMANTANDO AL NIÑO

DE PREPENTE SUELE SALIRSELE UN POCO DE LECHE DE LA BOCA

Y ALGO DE ELLA LLEGA A GUARDARSE EN EL CUELLO Y QUIZA

SEA LA RAZON POR LA QUE A TU BEBE LE SALGAN ESOS GRANITOS.

TE LO DIGO PORQUE A LA MIA SE LE ROZABA EL CUELLO POR ESO QUE TE MENCIONO

SI ES ASI, SOLO TRATA DE TENERLE LA ZONA LO MAS LIMPIA POSIBLE, Y PONE UN BABERITO

SUERTE

• hace 9 años

mientras sean pequeños como piquete de zancudo no hay de que preocuparte, recuerda que en la matriz no sudaba y si lo hacia el liquido amniotico lo limpiaba, se pueden deber al sudor, pero con el tiempo se acostumbran y si no tiene fiebre o no lo ves incómodo no hay problema, si son blancos está comenzando a sacar la grasita que su piel tenia para protegerlo del frio, mientras no los veas cerca de ojos o cuello o dentro de la boca ni notes ámpulas con liquido dentro o "granitos" planos grandes no hay ningun problema

• Anónimo
    hace 9 años

Se le llaman grasitas si son blancos, pero algunas veces les salen por el sudor, el roce de alguna prenda o por el detergente que usas para lavar su ropa. Normalmente los tienen por unos cuantos días si al ver q no son grasitas, o alguna de las razones anteriores ve con el medico por que algo puede pasar.

Pero lo mas comun son los anteriores

Saludos

Fuente(s): madre de 3
  • Anónimo
    hace 9 años

ay distintos tipos de granitos en el cuello un tipo de esos granitos son blanquitos esoo es producto de lo que lo cubrimos con algo que leda calor ii de esooo se le porduce esoo peroo no sabria desirte es mejor que lo lleves a un medico

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

hola podria ser colibrilla tenes que llevarlo al pediatra no es nada grave pero suele pasar

• Anónimo
    hace 9 años

A los bebes les salen granitos por diferentes razones algunos son por que como son tan pequeños los queremos tener tapados y eso les da calor por lo tanto sudan lo que les provoca esos ganitos pero como no soy doctora lo mejor es que lo lleves a revisión y salgas de la duda un bebe es muy delicado y no creo que nuestras respuestas superen a las de un pedriatra que este viendo a tu bebe

• hace 9 años

Si Los granitos son blancos y duritos pueden deberse al acoplamiento del metabolismo de las grasas en tu bebé. Si son rojos y les producen picazón puede tratarse de alergia o zalullido por el sudor retenido en la papada si esta gordito. Si lo que le sucede lo asocias con mi primera descripción el pediatra lo resolverá con una cremata tópica o te dirá ( de acuerdo a su criterio) que se le quitarà solito. Si es la segunda opción lavale el àrea con frecuencia y asegurate que no se le corra la leche al alimentarse y ponle la misma cremita que usas para la pañalitis. Felicidades por tu bebé!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.