¿alguien me puede ayudar en lenguaje c?

por favor alguien que sea tan amable de ayudarme a hacer un programa en C. la profa nos dio esto: hacer un programa en C que calcule X(uno) y X(dos) con la formula general (x= -b +- [(raiz cuadrada) b^2-4ac] / 2a) y nos dio esto tambien ( ax^2 + bx + c=0) pero no nos termino de explicar como hacerlo porque justo en ese momento que nos agarro el temblor y todos salimos y la profe bien loca salio corriendo y ya no volvio ( XD ) y no nos termino de explicar y no tengo idea de como hacerlo y recien me entere que es pase de examen junto con otros programas pero esos ya los hice, pero a este no le hayo la forma :S porfaas ayudenme :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

Aquí está el código del ejercicio:

http://algoritmosurgentes.com/psc.php?f=x1%3D%28-b...

• hace 9 años

Se escribe "hallo", no "hayo". Aparte de matemáticas también te vas a rajar en español. :P

En cuanto al programa, es una bobada. La fórmula general que se toma como punto de partida es la del trinomio (ax^2 + bx + c=0). El programa debe pedir las tres entradas correspondientes a los coeficientes a, b y c. Luego con esos valores se hacen dos cálculos, para x1 y x2, uno con la suma y el otro con la resta:

x1 = (x= -b + [(raiz cuadrada) b^2-4ac] / 2a)

x2 = (x= -b - [(raiz cuadrada) b^2-4ac] / 2a)

Lo demás es que armes estos cálculos con la sintaxis del C, que si ya hiciste los otros programas como aseguras, entonces la debes saber. Suerte...

Fuente(s): Yo si fui juicioso al colegio. :)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.