¿Por qué el cristianismo ha dividido la sociedad ?

O al menos ha disminuido la libertad de la misma..

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta favorita

Son las religiones las que dividen, el cristianismo es una de esas divisiones, la mas grande, pero a su vez se subdivide en miles de cultos diferentes.

Que levante la mano el que cree que su culto es el verdadero de dios xD.

• Anónimo
    hace 9 años

Lo que dice Bella es verdad, es el ser humano el que divide a la sociedad, el ateismo también divide, yo se de ateos, porque en mi familia creo que los hay y no piensan igual, el ateismo, muchas veces lleva al individualismo, porque los ateos no todos, pero si varios, piensan que son una especie de rey en la tierra que estan encima de los demás, les encanta competir, porque piensan que en esta vida esta todo y que después ya no hay nada, viven en rebeldía, y no les gusta ser esponsables.

Divisiones hay en todos lados, por deporte, política, estudios, profesiones, así que el cristianismo no es el que ha dividido sino los malvados que se hacen llamar cristianos y no lo son, hay varia gente que se dice cristiana y es mu mala, pero no es el cristianismo, pues el crisitianismo predica: ama a tu projimo como a ti mismo, sean uno en Cristo, eso dice, ese es el cristianismo real.

• hace 9 años

eso siempre lo ha hecho, incluso ha hecho pelear guerras sin sentido y entre hermanos

• hace 9 años

El fanatismo a dividido a la sociedad, en este caso acorde a tu pregunta estaríamos hablando de "Fanatismo religioso", pero el general el fanatismo en cualquier índole es divisoria.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Bella
    Lv 5
    hace 9 años

Ojo, no es el cristianismo. Es el ser humano y sus erróres quien divide a la sociedad. Si lees un poquito verás que la división se da por cualquier motivo: económico, cultural, social, etc.

Por lo tanto su pregunta está mal enfocada.

Fuente(s): Saludos
  • hace 9 años

no lo se kisa, porque unos son ignorantes y otros no.

Fuente(s): wikipwdia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.