Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 8 años

¿ayuda!! como empieza el papiloma humano?

tengo un granito que no me crece en mi vagina tengo miedo D:

6 respuestas

Calificación
  • Lia
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor respuesta

El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Existen más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta. La mayoría de las personas que se infectan por el VPH ni siquiera saben que lo están.

El VPH no es igual al virus del herpes o al VIH (el virus que causa el sida). Todos estos virus se pueden transmitir durante el contacto sexual, pero causan síntomas y problemas de salud distintos.

¿Cuáles son los signos, síntomas y posibles problemas de salud que puede ocasionar el VPH?

La mayoría de las personas infectadas por el VPH no presenta síntomas o problemas de salud por la infección. En el 90% de los casos, el sistema inmunitario del cuerpo elimina el VPH de manera natural en un lapso de dos años. Pero algunas veces, las infecciones por el VPH no se curan, y pueden causar:

Verrugas genitales.

Rara vez, verrugas en la garganta, una afección llamada papilomatosis respiratoria recurrente o PRR. Cuando se presenta en niños, se le llama papilomatosis respiratoria recurrente de comienzo juvenil.

Cáncer de cuello uterino y otros cánceres menos frecuentes pero graves, como cáncer de vulva, de vagina, de pene, de ano y cáncer de la cavidad orofaríngea (parte posterior de la garganta, incluidas la base de la lengua y las amígdalas).

Los tipos de VPH que pueden causar verrugas genitales no son los mismos que los que causan cáncer. No hay manera de saber cuáles personas con el VPH padecerán cáncer u otros problemas de salud.

Signos y síntomas de los problemas de salud relacionados con el VPH:

Verrugas genitales: por lo general aparecen en las zonas genitales como un granito o pequeños grupos de granitos. Pueden ser pequeñas o grandes, planas o elevadas o en forma de coliflor. Los profesionales médicos pueden diagnosticar las verrugas con solo mirar el área genital durante la consulta. Las verrugas pueden aparecer semanas o meses después del contacto sexual con una pareja infectada, aun cuando esta persona no tenga signos de verrugas genitales. Si no se tratan, las verrugas genitales pueden desaparecer, quedarse igual o aumentar en tamaño y en número. Las verrugas no se convertirán en cáncer.

Es muy importante que acudas al doctor en cuanto te sea posible para que te practique los examenes correspondientes y pronto mejores! te mando un saludo y espero te sea util la informacion que te mando.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Los virus del papiloma humano (VPH), son causantes de una de las enfermedades más comunes que se transmiten sexualmente, el condiloma acuminado, también conocido como verrugas en el pene o verrugas venéreas, las que aparecen principalmente en los genitales, en el ano o cerca de ellos o en la boca, tanto de hombres como de mujeres, en caso de haber sexo oral.

Las lesiones se presentan con más severidad en personas que tienen secreción vaginal, poca higiene personal o que están embarazadas, lo que puede ocasionar también un problema en el bebé que puede infectarse en el momento del nacimiento.

Los virus tienen un periodo de incubación que va de pocas semanas a varios meses después del contagio y como no hay síntomas evidentes de la infección, es decir es asintomática, el peligro de contagio y extensión es muy grande.

El papilomavirus se logra identificar hasta que aparecen las verrugas externas o al practicar un examen rutinario de Papanicolaou en las mujeres cuando ya presentan algunos cambios en el cuello del útero o matriz.

Saludos:)

• Jessie
    Lv 4
    hace 4 años

For the best answers, search on this site https://smarturl.im/aD6KI

Pues un poco delicado si que es tu tema. Para empezar, el virus se puede contagiar hasta cuando das a luz en el hospital (Te lo digo porque a mi madre se lo contagiaron de esa manera, bendito sistema de salud mexicano). Lo que has dicho es cierto, se contagia por las formas que tu dices. Debiste tener mas cuidado, pero descuida, el mundo no se ha acabado. Por algo inventaron el papanicolau ;). No le debes tener miedo al ginecólogo. Aunque si que te puede causar un poco de verguenza, lo entiendo. Busca en tu ciudad varios ginecólogos, conoce quienes son, como trabajan. Yo en lo particular te recomiendo que vayas con una ginecóloga para que te sientas más en confianza. Además, en casi todos los países de Latinoamérica la prueba del papanicolau es gratuita, y casi te puedo decir que obligatoria. Pero descuida, el tema tiene solución, el papilome tiene cura. No te proecupes. Sí, puedes ir sola, pero creo que te sentirás muy incómoda, que una amiga o tu madre te acompañen. En un primerl examen toman muestras del flujo vaginal y lo examinan, y en una semana te entregan los resultados. Hasta donde yo sabía solo el papanicolau detecta el VPH, no los análisis de sangre. Y no se contagia sólo por contacto sexual. Por eso es tan importante la higiene siempre y en todo lugar. Pero descuida, tiene cura. Un beso y espero haberte ayudado.

• hace 4 años

ayuda como empieza el papiloma humano

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Bienvenida al triste y maloliente mundo de la vaginosis bacteriana. Muchas de mis amigas han pasado por eso, por una razón u otra, y sé perfectamente lo que es.

Nos hartamos de buscar soluciones en Google y dimos con una bastante eficiente, pero por lo demás…canela fina, vamos.

Esto es lo único bueno que encontramos tras mucho buscar:

http://vaginosisbacteriana.newtips.net

Espero que te sirva como le sirvió a ellas. Un saludo y buena suerte.

• Anónimo
    hace 5 años

This Site Might Help You.

RE:

¿ayuda!! como empieza el papiloma humano?

tengo un granito que no me crece en mi vagina tengo miedo D:

Fuente(s): ayuda como empieza el papiloma humano: https://tinyurl.im/e/-ayuda-como-empieza-el-papilo...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.