Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias y matemáticasFísica · hace 8 años

¿Cuales son las aplicaciones del electromagnetismo en la medicina?

HELP!!

2 respuestas

Calificación
  • Jesús
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    *Los principios fundamentales del electromagnetismo están presentes en la inmensa mayoría de los circuitos electrónicos;por ejemplo,en las bobinas,que circuito electrónico no tiene una bobina.

    *El electromagnetismo aplicado a la medicina tiene un nombre:Electromedicina.Ésta abarca a todos aquellos aparatos electrónicos empleados en medicina.

    *Ejemplos:Tomografía Axial Computerizada (T.A.C.),Resonancia Nuclear Magnética,Radiografías,Ecografías,

    Máquinas de hemodiálisis,Máquinas de diálisis peritoneal (Cicladoras),Respiradores artificiales,Centrifugadoras de laboratorio,

    electrocardiogramas,

    electroencefalogramas,etc.

    *Si te refieres al electromagnetismo como terapia médica,entonces estamos hablando de la Magnetoterapia.

    *Te dejo unos enlaces:

    http://www.es.wikipedia.org/wiki/Electromedicina

    http://www.biocyber.com.mx/magnetoterapia.htm

  • hace 8 años

    no soy medico pero si ingeniero y te puedo decir que todo lo que existe este planeta es energia por tal nuestro cuerpo tambien se compone de energia el electromagnetismo le ayuda a el ordenamiento y estimulacion de la energia, no se si has escuchado que te curan por medio de imanes que te ponen en el cuerpo, bueno esto es para que tus organismos tengan un buen flujo de energia y funcionen correctamente.

    en fin el tema es muy ampli pero solo debes de recordar que todo se compone de enrgia ya sea con diferente polaridad pero alfin energia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.