¿mi bebita de 1 año se asusto?

Hola! Tengo una bebita de casi 1 año, todos los dias vamos al parque en las tardes y ella lo disfruta muchisimo!

Ayer habia en el parque un niño vestido con un disfraz de spiderman, sin la mascara, y el niño andaba feliz subiendo todo, saltando y haciendo todo lo q spiderman haria jeje y mi hija lo veia.

En un momento el niño se puso la mascara y se sento a la par de mi niña y nunca la habia visto asi comenzo a saltar y a gritar pero aterrorizada! La tome en mis brazos, la abrace y le dije q no pasa nada, q ahi estaba yo para cuidarla y q el solo era un niño y le pedi al niño q se quitara la mascara y le demostrara q era un niño y se la pusiera otra vez para demostrarle q no pasaba nada, pero mi hija estaba aterrorizada, yme abrazaba fuertemente q mejor opte por llevarmela del parque e incluso me sonrio cuando llegamos a casa...

Me senti triste de ver a mi hija asi, me preocupe mucho, por q es la primera vez q la vi actuar asi de miedosa y no se como tratarlo. La proxima semana es su cumpleaños y le hare una fiesta con payaso y no quisiera q se asustara asi. Ya ha visto payasos antes y no ha demostrado temor, por eso es q contrate uno para su fiesta, pero despues de esto no se.... y no quisiera q pasara con miedo en su fiesta... le pedi al payaso, desde ya q trate de acercarsele despacio y q no llegue tan maquillado jejeje

Algun consejo? han pasado sus hijos por esto??

4 respuestas

Calificación
  • Akire
    Lv 5
    hace 8 años
    Respuesta favorita

Su cerebro apenas se está haciendo consciente de las cosas ya tiene facultad de ir distinguiendo las cosas lógicas, mamá, papá, familia, niños, ojos, nariz, boca, perros, etc. si de repente sale otro pequeño en donde no se le ve cara, con mucho movimiento, ruidoso y de otro color, obviamente la asustó, fue algo anormal e ilógico en su apenas un año vivido, digamos que no lo procesó, no lo conoció y su reacción fue de miedo, lo que hiciste está bien, explicarle que no pasa nada y ver que detrás de esa cosa roja había un niño que identificó, pero el susto fue "el susto" y puedes evitarlo por un tiempo, luego se les olvida con frecuencia y si lo vuelve a ver quizás ya lo relacione, quizás no pues la sensación se queda guardada, pero ahí si, siempre explicarle las cosas como son una y otra vez. De lo del payaso, no es necesario que lo canceles, no te muestres temerosa, tu has como si nada, si vez que grita y no le gusta, preparate para llevarla lejos de el, tampoco la vas a obligar a verlo o a tener miedo, pero como dices que hasta hoy no les teme (la mayoría de los niños pasan por el miedo a los payasos), no creo que haya problema, lo bueno es que si se les ve la cara y los rasgos, incluso los payasos los agrandan más con su maquillaje.

Bueno es mi punto de vista y nos cuentas como le fue en su fiesta. Feliz cumpleaños de tu pequeña.

• hace 8 años

no contrates a un payaso. contrata a un mago o a un osito de peluche gigante.

• hace 8 años

yo de ti no contrataria al payaso porque a lo mejor tu bebe no va a disfrutar de su fiesta por andar asustada, hasle una fiesta sin payaso!!!

• hace 8 años

con lo que se asusto muetrale que es algo divertido y gracioso pero no lleges asi mira es divertido adios .

Fuente(s): lo del payaso yo te recomendaria que alguien se disfrasara de su personaje divertido como dora, box buni,etc.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.