Anónimo

¿compartir bikini riesgo vih?

hola he compartido un bikini con una amiga mia!! es un riesgo de contraer vih o alguna enfermedad de transmision sexual? el tiempo de separacion fue de 2 dias=? ya en ese tiempo todo virus deberia morir no? gracias

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    Al parecer no hay casos registrados pero alguna otra enfermedad que tal, mejor no uses ropa de otra gente, – Por empleo inadecuado de ropas interiores (cuando las amigas o amigos intercambian estas prendas, por ejemplo) y uso de materiales hospitalarios no estériles a nivel de área genital, fundamentalmente.

    Además el virus es tan débil que no puede vivir fuera de la sangre o los fluidos, porque no resiste el calor, el frío, la humedad, la sequedad del ambiente o algunos desinfectantes.

    Por esos motivos el VIH no se transmite:

    - Al saludar de mano, abrazar o besar a una persona portadora o enferma.

    - Por gotitas de saliva que una persona expulsa al hablar, toser, estornudar o símplemente al respirar.

    - Por utilizar teléfonos de personas contaminadas o enfermas.

    - Por utilizar sanitarios comunes.

    - Por el piquete de animales como el mosquito.

    - Por compartir cubiertos para comer.

    - Por medio de la saliva o pelo de mascotas como perros o gatos.

    - Por medio del uso compartido de la ropa, sábanas o toallas de una persona enferma o portadora.

    - Por nadar con alguna persona enferma o portadora.

    - Por ir a la escuela, trabajar o compartir alguna reunión social, con alguna persona portadora o enferma.

    - Por donar sangre utilizando agujas desechables.

    - Por cortarse el cabello con tijeras utilizadas en las peluquerías.

    - Por comer alimentos preparados por una persona infectada o enferma.

    - Por dar masajes a personas infectadas o enfermas.

    - Por administrar respiración boca a boca. sobre todo si no existen llagas o caries en la boca de la persona sana, de ser así, es mejor pedir a otra persona que lo haga.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    VIH imposible porque el VIH sólo se transmite a través de los fluidos sexuales (flujo vaginal / semen) o sangre, y sólo si entran en contacto directo con las mucosas genitales o con el torrente sanguineo.

    Ahora hay otros que sí pueden transmitirse con más facilidad como el VPH y el herpes... pero 2 dias despues es muy poco probable, no creo que debas preocuparte, el riesgo es muy bajo.

    De todas formas en esos casos siempre lava la prenda antes con agua y jabon.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    puedes contraer clamidia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    no sea pen.deja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    No hay riesgo por compartir ropa para el VIH .La vida cotidiana no implica riesgo de VIH .

    Las situaciones de riesgo frente a la transmisión del VIH son:

    -Las relaciones sexuales que incluyen penetración vaginal, oral o anal sin preservativo cuando al menos una de las dos personas está infectada.

    -Compartir jeringuillas en la inyección de drogas por vía intravenosa.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    y tu amiga es vih positva ??'

    y si lo fuera no pasa nada ya que el virus muere fuera del cuerpo inmediatamente

    Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    ***** qe no tiene calzones para eso existen la esquinas vende el cu,lo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • No solo por la sangre

    Fuente(s): yo mismo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.