¿Necesito ayuda urgente? Solo verdaderos Cristianos porfavor.?

Hola amigos, verán vengo de una familia Católica pero yo hace poco me convertí y ahora soy Cristiano, mis papas no tienen problema con eso, pero ahora tengo una duda, bueno pues como saben a los Católicos los bautizan de bebes, y pues yo ya estoy bautizado, pero espiritualmente cuenta de verdad?, verán quisas en 2 meses vaya a una Cumbre o Encuentro, como quieran llamarlo y ahí lo bautizan a uno, esta mal eso o bien?, la verdad yo quiero que me bauticen ahí para sentir que de verdad fue mi elección no la de mis padres.

Bueno espero que me resuelvan mi duda.

25 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

No te preocupes Marco , porque Jesús El Cristo se bautizó siendo adulto , con criterio formado .

El plan de la iglesia Católica Romana es justamente producir amarre de las conciencias . También prohibió el aborto para tener más poder debido a que serían más numerosas las familias católicas .

La iglesia Católica Romana fuec creada por el Emperador Romano Constantino alrededor del año 313 después de Cristo , apoderándose de todo lo relacionado con Cristo para obtener un rápido dominio sobre las personas y de sus riquezas materiales .

En el Segundo concilio de Constantinopla en el año 553 después de Cristo , la iglesia Católica Romana abolió las doctrinas de las encarnaciones sucesivas del alma ( reencarnación ) y del Karma o ley de causa y efecto ( las cuales estaban contenidas en la Biblia ) por considerar de que no eran de la conveniencia de la iglesia Católica Romana .

La iglesia Católica Romana quemó en la hoguera a miles de científicos y filósofos que han hecho los grandes aportes a la humanidad de los cuales la mayoría de ellos eran rosacruces . También era rosacruz el maestro Jesús El Cristo y muchos avatares que han guiado a los pueblos de la tierra en su natural evolución .

El Maestro Rosacruz El - Moria inventó el bautismo en el Lago Moeris en Egipto , ahora llamado lago "El Fallúm" . En el tiempo del maestro Jesús El Cristo , reencarnó siendo el mago Melchor , quien fue uno de los maestros que tuvo Jesús El Cristo durante su niñez y juventud .

• hace 8 años

Así es amigo, cómo se atrevieron tus padres, gente tonta e ignorante, a echarte el agua del bautismo, y encima lo hicieron para quitarte la mancha del pecado original sin haberte consultado primero! Qué falta de respeto hacia tu persona, total si te querías condenar al infierno debieron haberte dejado sin bautizar, y qué, muy tu vida no?

No creo que ni en 5 años leas la Biblia completa con tus nuevos amigos protestantes. Pero te aseguro que en 2 meses ya vas a andar diciendo que te la sabes de memoria y que tú si la entiendes mientras que lo mensos curas no se la saben ni la han leído nunca. Mind my words, friend.

Por cierto esta partecita no te la van a enseñar en tu nueva pseudoreligión:

Jesús enseñó la necesidad de que todos se bauticen para obtener la salvación (Jn 3,5), la cual es un don. El no excluyó a los niños.

El bautismo es un don para todos, no solo adultos:

San Pablo: "pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro." Hechos 2,39

Jesús dice: "Dejad que los niños vengan a mi" y los pone como modelos para atener el Reino:

"Le presentaban también los niños pequeños para que los tocara, y al verlo los discípulos, les reñían. Más Jesús llamó a los niños, diciendo: «Dejad que los niños vengan a mí y no se lo impidáis; porque de los que son como éstos es el Reino de Dios". -Lucas 18,15-16, cf Mateo 19,14.

"Niños pequeños" (Lc 18,15), en el texto griego (original) es "brepha", que significa "infantes", es decir, niños de brazo que aún no tienen uso de razón. Jesús mismo dice que de ellos es el Reino de los Cielos. ¿Podemos nosotros prohibirle a los niños el bautismo, por el cual se entra en la vida del Reino?. El bautismo es para todos y cada cual se le pide el asentimiento que es capaz de dar según su edad.

El bautismo, según Pablo, remplaza la circuncisión (cf. Col. 2,11–12). Normalmente los judíos circuncidan a sus niños poco después de nacer, antes de que estén formados en la fe. De la misma manera un niño nacido en familia cristiana es bautizado poco después de nacer. Más tarde recibirá la formación en su fe según su edad, podrá cooperar con el don del bautismo que ha recibido y será libre para decidir si acepta o no el don de Cristo.

En el caso de conversiones de adultos, judíos y católicos seguimos el mismo orden: Los judíos requieren que el converso acepte la fe antes de ser circuncidado. Los católicos requieren formación y libre aceptación de la fe antes del bautismo de adultos.

Otra cosa que no te van a enseñar tus nuevos amigos:

CUARTO MANDAMIENTO DE LA LEY DE DIOS: HONRARÁS A TU PADRE Y A TU MADRE.

• hace 8 años

Si es tu elección bautizarte, haces bien, ya que el bautizo significa renacer en una nueva persona y aceptar a Cristo como tu salvador, Bien por ti.

Fuente(s): Católicos y demás pueden ocultar mi respuesta, de todas maneras Cristo los ama.
  • hace 8 años

La verdad es que no creo correcto que bauticen al los bebes de pequeños,pues como ya dijiste eso es decisión tuya,es algo serio que un bebe no puede determinar en su vida,es algo ilógico,tu tienes que tener conciencia de lo que estas haciendo y determinar la forma en que ves correcto obedecer a dios,y para bautizarte tienes que estar de acuerdo con las normas de las enseñanzas bíblicas que estas recibiendo,es un paso muy valorado que debes tener conciencia de lo que quieres,por eso no creo que bautizar a un bebe cuente como decisión tuya,sino de tus padres o quien sea.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola amig@

Mira segun entiendo, el Bautismo te hace miembro de la Iglesia de Jesucristo, por que Jesus asi lo quiere:

+Evangelio según San Juan, 3"

5. Jesús le contestó: "En verdad te digo: El que no renace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

6. Lo que nace de la carne es carne, y lo que nace del Espíritu es espíritu.

7. No te extrañes de que te haya dicho: Necesitan nacer de nuevo desde arriba."

Ahora, Jesucristo te eligio, y tus padres tienen la obligacion de apoyarte en tu Fe al ser bautizado de niño por que Jesus tambien dijo:

+Jesús pidió que se los trajeran, diciendo: "Dejen que los niños vengan a mí y no se lo impidan, porque el Reino de Dios pertenece a los que son como ellos". (Evangelio según San Lucas 18,16)

En cuanto a que te quieres volver a Bautizar, Ya no seria un Bautismo valido.. por que?

lo tomarias por soberbia, y en el caso de la Iglesia Catolica es Dios quien elige a los Bautizados, y no somos nosotros quien elige a Dios. sino que Dios nos elige desde pequeños y es responsabiilidad de nuestros padres y padrinos llevarnos en el camino del bien y de la Fe.

+"No sería lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo. Pero ustedes no son del mundo, sino que yo los elegí de en medio del mundo, y por eso el mundo los odia. (Evangelio según San Juan 15,19)"

Debemos de perseverar hasta el fin.

Carta a los Efesios, 4

"4. Un solo cuerpo y un mismo espíritu, pues ustedes han sido llamados a una misma vocación y una misma esperanza.

5. Un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,

6. un solo Dios y Padre de todos, que está por encima de todos, que actúa por todos y está en todos."

~Bendiciones~

http://www.aciprensa.com/Catecismo/bautismo.htm

• a18327
    Lv 4
    hace 8 años

Para ser salvo tienes que bautizarte lo cual Jesus llamo "nacer de nuevo" lo que significa abandonar el pecado, hacer morir las obras de la carne, etc y convertirse en Cristo en nueva criatura. En la religion catolica se bautizan a los bebes, pero

1) los bebes no tienen pecado alguno, porque para que una persona peque(no se si asi se escribe) primero debe saber que esta pecando, es decir debe ser consiente del bien y del mal y un bebe no sabe eso, talvez haga travesuras pero no sabe que es malo por lo tanto no se le considera pecado y por eso no se le debe bautizar.

2)primero se debe de creer antes de bautizarse y un bebe no puede creer porque no sabe nada de religion.

3)De los niños es el reyno de los cielos, eso lo dijo Jesus y el bautizmo es para las personas pecadoras para que puedan alcanzar la salvacion (o el cielo) entonces no tiene sentido bautizar a un bebe pues ya tiene acceso al cielo.

• Anónimo
    hace 8 años

Por principio de cuentas, debo informarte que el bautismo católico no es válido por razón que se hace sin el conocimiento y sin la autorización de quien lo recibe, se es católico o se es cristiano, pero ambas cosas no, porque son diametralmente opuestas.

Los requisitos para ser bautizado son: haber creído en Cristo, haberlo recibido en el corazón como único y suficiente salvador, estar verdaderamente arrepentido, conocer lo que se está haciendo y tener la suficiente edad para decidirlo.

Si reunes los requisitos, adelante, nadie te lo puede impedir.

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

QDTB.

• Anónimo
    hace 8 años

Debes bautizarte, el bautismo es solo para creyentes y un niño no puede creer, ni necesita creer porque va al cielo si muere.

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.

Solo un creyente puede ser bautizado, este pasaje de hechos lo dice y otros mas, deberias leer hechos.

Saludos, espero haberte ayudado

• Anónimo
    hace 8 años

Tu decisión es más que acertada! precisamente el Bautismo en aguas es una decisión personal no una decisión que hallan tomado tus padres.

Segun las enseñanzas de Jesús los niños no tienen pecados (Mateo 19:14)

El Bautismo en Aguas simboliza:

1-Muerte al Pecado, sepultura y una nueva vida en Cristo (Romanos 6:1-4)

2-Lavamiento en la Sangre de Cristo (Hechos 3:19, 22:16)

3-Resurrección a una nueva vida en Cristo (Romanos 6:5.8.9)

En el Bautismo en Agua confesas:

1-Tus pecados (Mateo 3:6)

2-Tus nuevos propósitos (Romanos 6:11)

3-Tu Fe en la Palabra (Hechos 2:41)

4-Tu unión con Cristo (Galatas 3:27)

5-Tu anhelo de una buena conciencia (1 Pedro 3:21)

6-Tu lealtad a Jesús (Mateo 28:20)

Fuente(s): La Santa Biblia
  • hace 8 años

la marco la biblia dice que el que crea y lo confiece con sus labios y sea bautizado, sera salvo, por logica tuya, un bebe es salvo al ser bautizado?, NO, no es salvo, en ninguna parte de la biblia dice que un bebe se bautice, dice que se presenta al Señor. por otro lado, debes creer, para creer debes tener por o menos unos 15 años o 18, un bebe no habla por lo cual no puede declarar que cree y que se arrepiente. (porque los catolicos los bautizan bebes? para que no acepten a Jesus de grandes y no se salven, es facil, solo lee la biblia)

una buena noticia de tu y tu familia, es que mientras tu sirvas a Dios como debe ser y le obedezcas, seras salvo tu y tu familia (aunque sean catolicos que es doctrina de error y te lo compruebo con la biblia)

la biblia habla de los sacrificios a los idolos que no oyen ni escuchan ni hablan y que por el contrario tienen demonios atras. o seas que se fuiste bautizado ante los idolos por lo cual no sirve, estas indefenso, mi consejo es que te bautices creyendo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.