Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿tengo un problema personal y necesito ayuda, porfavor?

Soy un estudiante adolescente con sindrome de Asperger en menor grado (si no saben que es Sindrome de Asperger porfavor bunquenlo,es algo parecido al Autismo) y tengo un problema, pero es un poco complicado de explicar asi que empezare con el principio, es algo que me molesta, pero no es algo de vida y muerte ni nada asi.

.

Hace un año yo era un joven retraido que no sabia como hacer amigos, era bastante solitario y habia intentado socializar pero no lo lograba por mi Asperger, era algo muy molesto la verdad asi que por lo menos para que me tomaran en cuenta hice algo patético de lo que hasta hoy me arrepiento, comenzé a contar historias que inventaba yo que me habían pasado para que me molestaran, consideraba en ese tiempo que era mejor que me molestaran a que no me tomaran en cuenta, y funcionó (lo que hice fue muy penoso, pero consideren que en ese tiempo tenía problemas sociales), a mediados de ese año comenzé a salir a la ciudad con amigos, esto era algo que no hacia antes.

Ahora practicamente no tengo Asperger, mi personalidad ha cambiado y me he vuelto alguien carismático más del colegio. El problema es que las mentiras que dije cuando era casi autista todavia están ahi, y aun hay personas que hacen comentarios sobre ellas y me preguntan detalles sobre ellas, y me siento incomodo porque todas esas eran mentiras que dije porque no sabía socializar. Es incomodo ser conocido por cosas que son mentira, y más si tú mismo las has dicho y la verdad eso me cohibe mucho y nose como arreglar todo este enrredo.

Si lo cuento como lo he escrito acá estariá bien, pero igual me da un tanto de verguenza que se den cuenta que era tán antisociable como para llegar al punto de inventar cosas que me pasan para que los demás me hagan bullyng, además por otro lado nadie sabe que yo tengo Asperger, solo yo.

Necesito ayuda en esto, si no la mentira seguirá creciendo y esto será peor, les agradeceria su ayuda.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Atenea tiene razón.

El Síndrome de Asperger se refleja como un tipo de personalidad distinta a los demás, quien lo

padece no va a cambiar. Si tienes el SA no te vas a "curar" ni vas a cambiar de personalidad.

La discapacidad social en mayor o menor grado no va a desaparecer.

El S. de Asperger no se quita. Si ahora eres muy sociable y carismático no ha podido ser el SA lo qie tenias.

Ahora con tu problema, si algo te hace sentir mal, lo mejor es que hagas algo para corregirlo. Es natural que si basaste una parte de tu vida en mentiras estas te atrapen.

En mi opinión tienes dos opciones.

-Decir la verdad. Si dices la verdad podrías ser rechazado por tus "amigos". Esto, podría sonar atemorizante y terrible. Pero piensa esto, quieres estar con personas que no te valoran y aceptan como eres? O prefieres estar con personas que te valoren y acepten como eres?

El decir la verdad alejara a los falsos amigos y a quienes no sepan perdonar un engaño. Los verdaderos se quedaran, aunque quizás les tome tiempo digerirlo.

-Seguir con el engaño. Al parecer eso es lo que te génera el conflicto. Las mentiras y engaños crean un conflicto interno. No puede uno vivir el resto de su vida teniendo miedo.

Núnca se es tarde para comenzar de nuevo y hacer lo correcto.

Hay una tercera opción. Seguir como si nada. Cursar el resto de tiempo en esa escuela y finjir demencia. Y cuando vayas a otra escuela recordar lo sucedido para evitar hacerlo de nuevo.

• Atenea
    Lv 4
    hace 8 años

eso no es asperger yo lo tengo desde siempre y he ido con u psicologo desde los 4 años y aun sigo siendo una persona fria pedante sin un solo amigo me hace bromas seguidas y con albures por que no los entiendo y ahora tengo 15 años y no soy ni siquiera la mas carismatica ni con mas amigos aunque pase 20 años con un psicologo nunca se me quitara por que es para siempre talvez solo tienes personalidad esquizoido y con depresion y una perosna con este sindrome es incapas de mentir disculpame pero no te oyes como una persona con este sindrome espero que no digas mas mentiras y encuentres ayuda

• Anónimo
    hace 8 años

Mmm... igual te entiendo un poco, pero y si te cambias de colegio? y le cuentas solo a los mas cercanos la verdad? quisas no le cuentes de que tienes asperger, pero les podrías decir que algunas de las cosas que dijiste no eran verdad y que lo hiciste por que te sentías solo o no sabias de que forma acercarte a ellos, si realmente son tus amigos, yo creo que lo van a entender.... yo lo haría :) suerte con todo!

Fuente(s): Yo
  • hace 3 años

tranquila q a muchas antes de venirnos el periodo nos colocamos asi, yo soy una d ellas q cuando m veo los senos grands se q m vendra creem q si estuvieras n estado sintomas a estas alturas ni tendrias asi q trankila amix

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

sigue al final con tu mentira....

cuentanos sobre las mentiras que dijiste, solo para reir un rato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.