¿Dios es un ser cruel ?

Padre nuestro, de todos nosotros,

de los pobres, de los sin techo,

de los marginados y de los desprotegidos,

de los desheredados y de los dueños de la miseria,

de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos.

Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno,

Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias.

No hace falta que seas uno y trino,

Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria.

¿Cual es tu reino?

¿El vaticano?

¿la banca?

¿la alta politica?

Nuestro reino es Nigeria,

Etiopia, Colombia, Hiroshima.

El pan nuestro de cada día son las violaciones,

la violencia del género, la pederastia,

las dictaduras, el cambio climático.

En la tentación caigo a diario,

No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios

humilde, justo.

Un dios que este en la Tierra,

en los valles, los ríos,

un Dios que viva en la lluvia,

que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma.

Un Dios de los tristes, de los homosexuales.

Un Dios mas humano....

Un Dios que no castigue,

que enseñe.

Un Dios que no amenaze, que proteja.

Que si me caigo, me levante.

Que si me pierdo, me tienda su mano.

Un Dios que si yerro, no me culpe.

Y que si dudo, me entienda.

Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo.

Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado?

Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta favorita

No pude ser más cruel, porque no puede superarse a sí mismo.

• hace 9 años

• Muchas personas son ateas, porque ven solo maldad e injusticia en el mundo. Y lo que no ven, es que el diablo es el responsable de estas cosas, ya que por su intermedio, las personas se alejan de Dios, y llenan su vida con las cosas que agradan a Satanás, cuyas consecuencias son las maldades de la humanidad alejada de Cristo.

Un profesor de la Universidad de Berlín retó a sus alumnos con esta pregunta.

- ¿Dios creó todo lo que existe?

Un estudiante contestó valiente:

- Sí, lo hizo.

- ¿Dios creó todo?

- Sí señor - respondió el joven.

- Si Dios creó todo - continuó el profesor - entonces Dios hizo el mal, pues el mal existe y bajo el precepto de que nuestras obras son un reflejo de nosotros mismos, entonces Dios es malo.

El estudiante se quedó callado ante tal respuesta y el profesor, feliz, se jactó de haber probado una vez más que la fe era un mito. Otro estudiante levantó su mano:

- ¿Puedo hacerle una pregunta, profesor?

- Por supuesto - le respondió.

- ¿Profesor, existe el frío? - preguntó el joven luego de ponerse de pie.

- ¿Qué pregunta es esa? por supuesto que existe, ¿acaso usted no ha tenido frío?

- De hecho, señor, el frío no existe - respondió el muchacho - ya que según las leyes de la Física, lo que consideramos frío es, en realidad, ausencia de calor. Todo cuerpo u objeto es susceptible de estudio cuando tiene o transmite energía, el calor es lo que hace que dicho cuerpo tenga o transmita energía. El cero absoluto es la ausencia total y absoluta de calor, todos los cuerpos se vuelven inertes, incapaces de reaccionar, pero el frío no existe. Hemos creado ese término para describir cómo nos sentimos si no tenemos calor.

Hubo un silencio en el aula.

- Y ¿existe la oscuridad? - continuó el estudiante.

- Por supuesto - respondió el profesor

- No, señor, la oscuridad no existe. La oscuridad es en realidad ausencia de luz. La luz se puede estudiar, la oscuridad no. Incluso existe el prisma de Nichols para descomponer la luz blanca en los varios colores en que está compuesta, con sus diferentes longitudes de onda. La oscuridad no. Un simple rayo de luz rasga las tinieblas e ilumina la superficie donde termina el haz de luz. ¿Cómo puede saber cuán oscuro está un espacio determinado? Con base en la cantidad de luz presente en ese espacio, ¿no es así?... oscuridad es un término que el hombre ha desarrollado para describir lo que sucede cuando no hay luz presente.

Hubo un silencio terrible y finalmente, el joven preguntó al profesor:

- Señor, ¿existe el mal?

- Por supuesto que existe, como lo mencioné al principio, vemos violaciones, crímenes y violencia en todo el mundo, esas cosas son del mal.

- El mal no existe señor, o al menos no existe por sí mismo. El mal es simplemente la ausencia de Dios, es, al igual que los casos anteriores un término que el hombre ha creado para describir esa ausencia de Dios. Dios no creó el mal. No es como la fe o el amor, que existen como existen el calor y la luz. El mal es el resultado de que la humanidad no tenga a Dios presente en sus corazones. Es como resulta el frío cuando no hay calor, o la oscuridad cuando no hay luz.

Entonces el profesor, después de asentar con la cabeza, se quedó callado. Y el Director de la Universidad le consulto cuál es tu nombre? :

El joven estudiante respondió: Albert Einstein.

Fuente(s): iglesia metodista, aclaro que no soy de esta denominacion.
  • hace 9 años

No es crul pero el ayuda alos k se ayudan

• hace 9 años

Dios no es un ser, por lo tanto la crueldad no se aplica en tu prgunta, esta mal formulada.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Dios no es cruel , la religión lo muestra así para causar miedo y que supuestamente la gente se porte bien pero no les ha funcionado. No debes culpar a Dios de lo que hacemos los seres humanos, no olvides que a Jesús lo mataron hombres que así lo decidieron, en la tierra nos sujetamos a cosas que están manejadas por hombres, Dios no puede intervenir pues nos dio la libertad de elegir que hacer, como gobernarnos, etc. Jesús decía que su reino no era de este mundo., así que muchas cosas dependen de gobiernos,intereses, y no de Dios, si castigara a quienes están haciendo daño no quedaría ni la mitad de la población mundial, la justicia espiritual se hace en el mundo espiritual allí si pagaran sus culpas los que provocan hambre y miseria o simplemente no ayudan a los mas necesitados.

Dios esta en la tierra con cada uno de nosotros sea o no creyente, y quien quiere confiar en el recibe testimonio de esa presencia, quien no cree o no quiere hacerlo, nunca estará en contacto con el.

no debes confundir lo que dicen algunas religiones donde los hombres ponen las reglas y dicen que es dios quien se los ordena, no todas las religiones son así, Dios nunca sera mas humano, nosotros debemos ser mas espirituales y entender que no castiga, elegimos como vivir, si la homosexualidad fuera mala, seguro caería un rayo sobre cada uno para acabarlos, a nivel espiritual no es así, los espíritus carecen de genero y al venir a la tierra a veces les une mas el amor que el hecho de ser del mismo o diferente sexo, yo creo que es mas inadecuado que en relaciones heterosexuales se agreda, viole, mate, en ambos casos si solo es el sexo lo que buscan esta mal. Nuestro paso por la tierra es justo para aprender, si no existiera el mal no sentiríamos la necesidad de buscar el bien. Debes aprender a separar lo humano de lo divino, entender la responsabilidad de los hombres en la tierra y cambiar tu concepto de Dios, no lo veas como un ser humano, pues seria injusto, mentiroso, malo y todo lo que se te ocurra, cuando lo veas como un padre amoroso o un amigo sabio, lo podrás sentir contigo, Dios no esta fallando, sino la manera de verlo.

• teuton
    Lv 7
    hace 9 años

las incoherencias de un ateo, dice que no creo pero no lo puede olvidar

saludos

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

No es karma! Dios tiene todo en sus manos, ok mira la biblia dice que Dios castiga por que te ama, si tu tienes un hijo y este hace algo mal lo regañas cierto?, si sigue en lo mismo lo castigas y tratas de alejarlo de aquello que hace mal, a Dios le importas y por eso castiga, ahora hay algo mas, Dios nos dio libre alvedrio entonces tu decides que hacer, pero todo lo que se siembra se cosecha, no puedes culpar a Dios si tu mujer te deja por ser infiel por ejemplo.

Los pedrastas son humanos, ademas la iglesia catolica esta muy lejos de ser lo que marca la biblia.

¿Quieres conocer a Dios? lee la biblia, que necesitas para conocerlo para acercarte a el todo esta hay, esto es muy largo pero espero Dios otorgue disernimiento, eso del karma lo manejan como si fuera una fuerza de la gravedad, por favor,saludos

Fuente(s): Biblia
  • hace 9 años

NO! dios no es un "ser" cruel, dios nuestro señor, es la persona, mas bondadosa que pueda existir, el dio y daría su vida una vez mas por todos nosotros, nunca nos ha olvidado, ni mucho menos abandonado, dios no es cruel es la persona mas maravillosa que ha existido.

• hace 9 años

No es cruel, simplemente es el Karma, si tu eres malo te van a pasar cosas malas y asi, si eres bueno, te van a pasar cosas buenas y asi.

• Anónimo
    hace 9 años

LOS ATEOS HAN MATADO MAS QUE CUALQUIER DIOS EN LA HISTORIA

EL MAYOR ASESINO DE LA HISTORIA EL ATEO MAO TSE TUNG MATO A MAS DE 70 MILLONES DE PERSONAS

Y EL ATEO JOSE STALIN MAS DE 40 MILLONES

SOLITOS SE LLEVAN MAS DE 100 MILLONES DE PERSONAS

ESO SIN MENCIONAR OTROS CRIMENES DEL ATEISMO

COMO LOS DE POL POT Y LOS DE :

vladimir lenin

Deng Xiao ping

nikita kruschev

walter ulbrich

che guevara

fidel castro

nicolae ceausescu

Kim Il Sung

Kim Chong Pil

Benito mussolini

Gengis Kan

SIN OLVIDAR LOS CRIMENES DE HITLER QUE ERA UN FIEL CREYENTE EN LA EVOLUCION

EN SU LIBRO TITULADO ''MI LUCHA'' SE PUEDE VER CLARO A LO LARGO DE TODO ESE LIBRO COMO EL CONSIDERA A LOS ALEMANES UNA RAZA ''SUPERIOR''

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.