¿Multiplicacion de potencias de igual base?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Expliquenme eso de potencia de igual base.. quiero saber q es esque no recuerdo bien xD porfa ayudaaa y tambien kiero saber eso de divicion de potencia de igual base.. y potencia con ...mostrar más
Mejor respuesta
♦ todo número elevado a la cero es 1
(245)^0 = 1
(- 3)^0 =1
(1/4)^0 = 1
♦ todo número elevado a la uno es el mismo número
(34)^1 = 34
( - 5)^1= - 5
♦Producto de igual base
2² . 2³ = 2²+³ = 2^5 las potencias se suman cuando las bases se multiplican

♦Cociente de igual base
5³ : 5²= 5³-² = 5^1 las potencias se restan cuando las bases se dividen

♦ potencia de potencia
(6²)³ = 6².³= 6^6 las potencias se multiplican entre si cuando elevado mas de una vez

♦potencia negativa
5-² = (1/5)² = 1/25 cuando un número esta elevado a una potencia negativa, se invierte el número y se eleva a igual potencia pero positiva y despues se resuelve
(3/2)-² = (2/3)²= 4/9

espero que te sirva, si tenes duda comunicate o si tenes ejercicios, mandalos....salu2!!!!
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • Daiana ♥ swansea♥♥ respondida hace 2 años
    La multiplicación de potencias con la misma base es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la suma de los exponentes.

    am · a n = am+n

    25 · 22 = 25+2 = 27

    (−2)5 · (−2)2 = (−2)5+2 = (−2)7

    33 · 34 · 3 = 38

    (−2)2 · (−2)3 · (−2)4 = (−2)9

    2−2 · 2−3 · 24 = 2−1

    25 · 24 · 2 = 210

    La división de potencias con la misma base es otra potencia con la misma base y cuyo exponente es la diferencia de los exponentes.

    am : a n = am - n

    25 : 22 = 25 − 2 = 23

    2−2 · 2−3 · 24 = 2−1 = 1/2

    22 : 23 = 2−1 = 1/2

    2−2 : 23 = 2−5 = (1/2)5 = 1/32

    22 : 2−3 = 25 = 32

    2−2 : 2−3 = 2

    División de potencias con el mismo exponente

    La división de potencias con el mismo exponente es otra potencia con el mismo exponente y cuya base es el cociente de las bases.


    an : b n = (a : b) n

    63 : 33 = 23

    * TODO NUMERO ELEVADO A LA CERO DA COMO RESULTADO 1 Y TODO NUMERO ELEVADO A LA 1 DA COMO RESULTADO EL MISMO NUMERO :)


    -Las potencias cumplen una serie de reglas, independientemente del valor de la base y del exponente. Las siguientes propiedades se cumplen para cualesquiera números reales, a y b, de la base y para cualesquiera números enteros, m y n, del exponente.

    Potencia de un producto

    La potencia de exponente n de un producto a · b es igual al producto de las potencias de exponente n que tienen por base cada uno de los factores a y b.

    ( a · b ) n = ( a · b ) · ( a · b ) · ... · ( a · b ) ︸ n veces = a · a · ... · a ︸ n veces · b · b · ... · b ︸ n veces = a n · b n


    espero que te sirva!! :) Besos
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear