Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 8 años

¿Duda VIH trasmicion por saliba?

Tengo una duda. Supongamos que yo tenga VIH y la chica con la que estoy es sana no tiene nada..

Si yo le hago sexo oral le puso pasar el vih a ella o no?

No tengo yagas ni sangro por la boca ni nada

Saludos

8 respuestas

Calificación
  • Liam
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor respuesta

    el riesgo es sólo teorico... lo q qiere decir casi bajo o nulo.... mira para q bajo esas circunstacias se pase el virus deben cumplirse unas condiciones muy especiales , como q ambos esten sangrando ...

    he leido q parejas serodiscordantes no se han contagiado por sexo oral .. asi q no te precupes... lo q si no es bueno es recibir en tu boca .. liquido vaginal,, eyaculatorio, ni nada de eso a la hora se sexo oral

    recuerda tmabien la saliva contienen enzimas que hacen q el virus pierda su efectividad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Amigo te recomiendo que mejor preguntes a un doctor o acudas alguna clinica de retrovirus ellos si son expertos en la materia, ya que la gente de este foro solo opinan puras tonterias o se hacen pasar por medicos y expertos en la materia.

    Te lo digo por experiencia

    Fuente(s): Experiencia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    EL VIH NO SE TRANSMITE A TRAVES DE LA SALIVA, SI SÓLO LE HACES SEXO ORAL NO HAY NINGUN RIESGO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    muy dificilmente, para que exista una carga viral suficiente para ser infectante se necesitan como 8 litros de saliva, asi que aparentemente no, pero te recomiendo mejor uses la membrana aislante para cunilingus (sex pack).

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

    En cuanto a recibir sexo oral por parte de un infectado, hay una división entre los que piensan que hay una pequenisima chance de contraer HIV(calculada en un % menor al 0.05%) y los que creen que no. En nuestro país, el ministerio de la nación dice que no, al igual que fundación huesped(la fundación mas grande que lucha contra el sida) y cruz roja internacional. Los infectologos, en general tanto de hospitales como clínicas, consideran que es una actividad de muy bajo riesgo. Este riesgo bajisimo sería parecido para la hepatitis c pero no tanto para la b, la cual es mas infecciosa y si ha habido casos por recibir sexo oral.Si puedes contagiarte de sífilis, únicamente si quien te hace sexo oral tiene una chancro en su boca. Por lo tanto, si bien la transmisión de HIV sería practicamente imposible(se requiere que la saliva esté teñida de sangre para que haya contagio) si puedes contagiarte de enfermedades que se transmiten por el mero contacto o en forma mas sencilla, por lo que la recomendación es usar preservativo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Aunque el sexo oral es una actividad de riesgo menor, existen informes de personas que han contraído el VIH de esta forma. Diversos estudios han intentado determinar el nivel de riesgo exacto del sexo oral, pero puede ser difícil obtener información precisa de los participantes. Ya que el sexo oral no es la única actividad sexual para la mayoría de las personas, también es difícil señalarlo como la forma definitiva en que se transmitió el VIH. Debido a estos problemas, diferentes estudios han informado distintos niveles de riesgo que varían desde menos del 1% hasta aproximadamente el 8%.

    El mensaje general de estos estudios es que el sexo oral implica un riesgo menor pero real.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    Por supesto que no ¬¬ las unicas formas de contagiarte son por contacto sexual, compartir agujas infectadas,durante el parto o la lactancia.

    Fuente(s): Todo el universo lo sabe jajaja ntc
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    creeeeo que por la saliba no se pega pero no le hagas caso a nadie de aquí que ninguno es doctor... capaz te dan un mal consejo y desgracias a la pobre chamita...

    consulta a un médico y ante todo.. hasle saber tu problema a tu amiga

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.