Anónimo
Anónimo realizada en MascotasPeces · hace 8 años

¿mi pez esta malo doy 5 estrellas al mejor ayuda!!!!!!!!?

hola, aver intentare explikarme lo mejor que pueda.

tengo desde ace un año paroximadamente un pez de esos kolor naranjita que te regalan en la feria, y ace un par de dias me llamo la atencion la manera en la que nadaba komo si estuviese mareado, pero no le di importancia ya que me comia bien..etc. pero me fuie por asustos de trabajo unos dias y tuve que dejarlo con mi madre. cuando vine el pececito estaba de lado en el suelo de la pecera,y cuando le exe de komer, koomio pero apenas podia mantenerse, y vuelve a irse al fondo de la pecera, e tenido varios peces y jamas me a pasado esto...que podria ser??? AYUDENME POR FAVOR ME DA MUXA PENA VERLO DE ESA MANERA:(((

Actualizar:

aver me an dixo ke puede ser vejiga natatoria, que eso ace ke pierdan el ekilibrio, la verdad nose ke acer....si dejarlo sin komer komo me an dixo...o eso lo pondra mas debil

12 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

mira nna tu pez tiene la vejija inflamada y como tu dices que te dijieron dejalo sin comer eso esta muy mal saolo lo devilita para darle proteina mejor comprale artemia aunque este asi nunca la rechazan y puede ser cambios de temperatura bruscos aunque esos peces son de aguass frias /templadas pero pede ser la temperatura y checa el ph de tu agua su acides y su alcalinidad

espero averte ayudado!!!

Fuente(s): tengo una pecera de esos peces y e cometido esos errores y e sabido repararlos aparte tengo 10 añas en el acuarismo!!!suerte!!!
  • UAM
    Lv 6
    hace 8 años

En efecto, se reventó la vejiga natatoria, la causa es casi siempre darle alimento para peces tropicales a los goldfish. Eso no se debe hacer. Es muy raro que suceda por enfermedad. Muy muy muy raro. No hay solucion, he visto pecesitos que llegan a vivir hasta un año después de que se les revienta, pero no hay manera de reparar el daño.

Perdona... acabo de leer la respuestas, y si bien nunca he tenido problemas de reputacion pues soy muy respetuoso, debo decir que hay una bola de estupidos e ignorantes recomendandote una sarta inaguantable de tonterias.

1. Ese pez, bien cuidado, llega sin problema alguno a los veinte años de edad.

2. No son estaticos, el hecho de que la mayoria de la gente los tenga mal, no quiere decir que asi deban vivir.

3. Requieres 40 litros de agua por cada goldfish o pez japones que introduzcas, con temperatura de 10 a 20 °C, un excelente filtro y poca decoracion, ya que son muy torpes.

4: te repito: se le reventó la vejiga natatoria, y se le revento por comer alimento para peces tropicales. Punto.

• Anónimo
    hace 8 años

Me ha pasado esto varias veces y ha sido por varias razones:

* fíjate si tiene todas las aletas completas por que con media que le falte pierde la estabilidad en el agua y empiezan a nadar torpemente sin control alguno y terminan cansados por mantener la estabilidad y terminan muriendo.

*Otra posibilidad es que tenga algún tipo de hongo y si es así lo mejor sería que lo llevaras a una tienda de peces para que lo pongan en cuarentena dependiendo del hongo que sea.

• hace 8 años

A mi pez uno que tenianaranja le pasaba eso, ya los ultimos dias mi pez se fue arriba y se iba de lado y al final se murio, lupego lo abrimos y la vejiga que ellos tienen adentro estaba inflada eso fue lo que lo mato

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

Has preguntado en la tienda de animales? Allí te dirán que hacer y si realmente te dicen que no le des de comer, hazlo, no pasa nada porque no coman 2 días, a veces es mejor, sino se ponen peor... te lo digo por experiencia, el mío se murió hace 3 días ...

• hace 8 años

Es porque lo habras dejado en una pecera o algo asin verdad?

Los peses estan acostumbrado o estan echos para nadar en grandes extenciones de agua y por lo tanto y lo dejas en los empacios pequeños empiesan a agoviarse y empiesan a perder esa agilidad al nadar.

A ese pez no esta enfermo ni nada lo que pasa esque ya apenas saber nadar mucho.

Esto es como todo.

Fuente(s): Soy vetedinario de hace 7 años
  • hace 8 años

uy nna esta muy difícil saber ya que pueden ser muchas cosas mejor lleva lo en donde vende peces chance y ellos te puedan ayudar

• Anónimo
    hace 8 años

ola !!mira tu pez tiene una gripe poco o nada contagiosa co la humana es gripe no s ecuran matan al pez poco a poco es decir q tu pez ba a morir... bueno esos sintomas tmbn son de gastrointeritis pero igualmente se muere aprobechalo q lo tienes el mio murio igual se lamaba comotu... bueno adios y suerte

Fuente(s): ed
  • Ned
    Lv 5
    hace 8 años

ponle mantequilla sal y aceite de oliva en una sarten

• Anónimo
    hace 8 años

a de andar pedo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.