Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 8 años

¿Paranoia VIH salud mental?

Comenté esta situación hace unos días.

¿posible contagio o paranoia?

Hola ya he hecho esto pregunta ,buscando por internet, q ya se me ha convertido en algo rutinario di con este mail en una pagina.. soy una joven muy angustiada. Siempre me he considerado alguien obsesiva y paranoica especialmente con esto del VIH. Hace un poco más de un año me ocuurrio un incidente que me marcó, todos los dias me pregunto pq me ocurrio a mi la persona mas insegura del mundo. Un dia de verano caminaba por mi ciudad cuando de repente rocé mi brazo ( parte superior) con el brazo de un hombre, él llevaba chaqueta de cuero, yo polera ( brazos descubiertos), apenas ocurrio el roce mi mente empezo a maquinear cosas y comenze a sentir un fuerte dolor en el brazo NUNCA sentí un pinchazo pero no me explico porq senti el dolor, puede haber sido mi mente pues empeze a preguntarme cosas como, pq lleva chaqueta si hace mucho calor o cosas por el estilo..y empezé a sicoseafrme con q tenia mal aspecto y me miraba o cualquier cosa y desde ese dia ha sido un calvario para mi,.. he querido hablarlo con mi familia pero me da miedo q me tilden de loca. Que cree al respecto? tambien he pensado hacerme la prueba, pero despues digo caere en un circulo vicioso ya q cualquier cosa pienso q me da VIH, en el caso hipotetico q esta persona ( aunq no me explico como) pudiera tener una aguja en su cuerpo o algo, puedo contagiarme de algo?, agrego q hacia mucho calor ese día. No se q hacer se q es como enferma mi pregunta pero estoy atemorizada, ese día me asuste mucho y por lo q recuerdo ( ya ni sé lo q vi) no tenia sangre ni nada extraño, aunq no puedo asegurarlo y empiezo a somatizar sintomas tanto leer en internett. Debo agregar que no es la primera vez que me he obsesionado por algo, pero si desde q ocurrio esto estoy mas obsesionada aún pero también me gustaría saber en caso que esto haya ocurrido cuantas posibilidades hay de un posible contagio? existe algún riesgo? AYUDAAAA q debo haceeer??? necesito respuestas de médicos PORFAVOR GRACIAS:

PORFAVOR LEER ESTO!!

HOLA YO HACE UN TIEMPO ESCRIBÍ ESTA PREGUNTA DE ESTA SITUACIÓN QUE ME GENERABA ANGUSTIA. Satisfactoriamente recibí respuestas especialmente se lo agradezco a sonia, si la vuelvo a comentar es pq aúnme surgen dudas, ya asumí que tengo un problema grave el problema es que algunos días pienso que es una estupidez de mi mente y q tengo q borrar pero otros días estoy totalmente convencida de que sucedió aunque sea algo ilógico, que opinan?

no sé porqué me marcó tanto, es que me extraña mucho haber sentido dolor y haber imaginado esa idea en mi cabeza, pero después digo la persona iba con una chaqueta, podría haber puesto ahí agujas infectadas para que al rozar contagiaran?..después cuando me tranquilizo pienso q es ilógico pero después digo si hacía tanto calor ese día porque iba con esa chaqueta ( y llevaba muchas bolsas en sus manos).. y por qué me miró extraño??? ayudaaa a veces pienso que estoy loca pero otras veces que también hay muchos locos afuera, y pienso también que trato de justificar esto con que es una locura.. Ayuda ayuda, por ahora me es dificil consultar con un profesional, no poseo muchos recursos necesito tranquilidad, se que ya me dieron respuestas pero espero más opiniones, estoy muy angustiada

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor respuesta

Primero tranquilízate, la mente es muy poderosa y si tu estas dándole vueltas y vueltas a lo mismo, eso hará que sintomatices cosas que no tienes. La única manera para estar tranquilo, con respecto, no solo al contagio del VIH, sino de cualquier enfermedad es la buena información. Dices que ya has visto mucho sobre este tema en internet, yo te aconsejaría primero, QUE DEJARAS DE HACER ESO, y si tu temor persiste, pues lo mejor sería que fueras al médico y le explicaras esto. El te dirá si hubo riesgo de contagio (aunque yo personalmente lo dudo) el hablar con él te tranquilizara, y dejaras esa “paranoia” que no te deja en paz.

Ahora bien, el contagio del VIH, se da por contacto de fluido a fluido, es decir (como ya sabemos) por tener relaciones sexuales sin protección: sexo oral, vaginal y anal. De la madre al hijo: una mujer embarazada puede transmitirle el virus a su feto a través de la circulación sanguínea compartida o una madre lactante puede pasárselo a su bebé a través de la leche materna. Y a través de la sangre: por transfusiones de sangre o por compartir agujas. Ahora, hablando del famoso miedo que tenemos muchos de: me pinche con un clavo, aguja, un alambre etc. en la calle, ¿tengo riesgo de haberme infectado de VIH? El virus del VIH es muy frágil y no resiste más allá de 30 segundos fuera de un ambiente que le permita subsistir. Fuera del cuerpo humano, al no tener el calor corporal constante de 37°C, muere casi de inmediato, por eso hay más riesgo de contagiarse de Hepatitis, ya que este puede sobrevivir hasta días. El riesgo existe, cuando por ejemplo, un drogadicto se saca la jeringa y se la pasa a su compañero para que se inyecte en ese mismo momento, pero igual te repito, cualquier cosa que leas aquí, o busques en internet, no te tranquilizaran hasta que no veas a un médico y te explique bien todo.

El contagiarse de VIH, por supuesto que nadie lo desea, pero hoy en día, siguiendo un tratamiento adecuado, se puede tener una vida normal. Es una enfermedad a la que hay que tenerle respeto, como tantas otras que hay por ahí, pero tampoco dejarse atemorizar, sino tomar conciencia, madurez, y sobre todo, estar bien informados.

No tengas pena de contarle a tu familia. Solo diles lo que te paso, y que te gustaría ver a un médico para que te explique bien. No tienen porque tacharte de loca ni nada, solo diles que quieres estar bien informada, porque quieres cuidar tu salud.

• Anónimo
    hace 4 años

La ansiedad se puede curar aquí https://tr.im/0ZoDq es el método para curar la ansiedad. Cuando empecé a sentir miedo y tener malos pensamientos e insomnio, pensé que estas van a pasar por si solas pero no fue así, con el tiempo estás síntomas se hacían peores y así que busque soluciones y encontré este sitio. Con este método he podido ver coma estos síntomas desaparecían poco a poco hasta no quedar nada de ella. Un método que cambia la vida.

• hace 4 años

La vida merece vivida aunque no lo parece si sufres de ansiedad así que apártala de tu vida con este método https://tr.im/mKA1s . Yo he podido recuperar mi salud mental con este método y ahora siento que puedo vivir mi vida tal como quiero yo. Si sufres de ansiedad la cura es solo a un paso de ti, no te da por vencido.

• hace 5 años

La ansiedad es un problema muy extendido, sobre todo en esta sociedad tan frenética que no nos permite un minuto de descanso.

Curar la ansiedad es algo que requiere, sobre todo, mucha voluntad. Aunque hay muchas formas de curar la ansiedad, por lo general requieren de medicamentos tales como calmantes o ansiolíticos, que pueden llegar a hacer más daño que bien a nuestro cuerpo.

Te voy a poner aquí un enlace a una forma muy efectiva de curar la ansiedad. Mucha suerte con ello, y sobre todo, relájate.

http://ansiedad.youtips.info

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Por lo visto te obsesionas mucho y la mente es tan poderosa que cuando algo entra es muy dificil sacarlo te lo digo por experiencia por que tuve una relacion muy dudosa hace unos meses y esto me mataba, yo no tenia nada pero mi miedo era mas, te comprendo pero lo mejor es que cheques con un medico tu situacion el te va a recomendar si hacerte pruebas de cualquier enfermedad pero no te preocupes por lo visto tu no tienes nada, sabias que el virus del VIH no sobrevive mucho tiempo a temperatura ambiente solo cuando alguien infectado se inyecta y a los pocos segundos otra persona haga lo mismo en cuando se transmite asi que no pasa nada el virus solo esta vivo poco segundos a temp. ambiente. Relajate

Fuente(s): experiencia propia
  • Luna
    Lv 4
    hace 8 años

Hola preciosa!!

No soy médico, soy psicóloga y espero poder ayudarte.

Al parecer, presentas síntomas de TOC, Trastorno Obsesivo Compulsivo, y TS, Trastorno Somatomorfo.

Es importante que busques ayuda.

¿Por qué te dolió el brazo? Porque tu piel podría ser muy sensible, por lo que al rozar la chamarra de cuero podrías haber sufrido una leve quemadura o irritación, la cual se vio agravada al sumarle una compulsión por pensar en la sensación de tu brazo.

¿HACER O NO LA PRUEBA?

Tienes razón al tener miedo al hacerte la prueba de VIH, una parte de ti sabe que no hay algo bien contigo y este tipo de pensamientos, por eso busca mecanismos de defensa que no permiten avanzar a la enfermedad.

NO TENGAS MIEDO. Si realmente sufres de TOC o TS, necesitarás tomar medicamentos que reduzcan y controlen tu ansiedad. Hoy en día la medicina está muy avanzada en este campo. Tendrás que combinarlo con terapia psicológica.

Usando este tipo de tratamiento multidisciplinario en poco tiempo recobrarás tu tranquilidad y perderás estas ideas constantes que te atormentan.

• hace 8 años

Consultar un médico es lo mejor,

y cuando te preguntes porque el hombre traía chaqueta y muchas bolsas

talves fué porque al momento de tomar sus bolsas pensó que no tendría

calor y cuando le dió calor, no puedo quitarse la chaqueta por miedo a

que le robaran sus bolsas.

Y si te miró extraño fue porque hiciste contacto visual con él, a

algunas personas no les gusta que las vean con mirada acusadora.

Fué hace mucho tiempo mujerr! tranquilizate...

Si en verdad quisieras estar tranquila y te preocuparas por tu salud

ya hubieras ido a un médico o almenos lo hubieras comentado a tu familia.

http://www.youngwomenshealth.org/sphiv-aids.html

Saludos desde México B.C

• hace 8 años

Mira vas a seguir asi hasta q no vallas al medico y el te calamra pero enserio ya enserio asi te juro q no te contagias si yo q estube con una prosti soy negativo tu por eso?

eres negativa pero te recomiendo ir con psicologo enserio en buena onda ya que esos nervios pueden afectar tu vida laboral y familiar te lo digo por q asi estube yo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.