¿por qué la biblia habla de esclavitud?

Alguién contestó que solo eran esclavos 6 años, ¿Dios va a especificar claramente que haya esclavos por 6 años?. por eso digo que eran leyes morales y de higiene que funcionaron en su época, pero no que Dios se lo haya dicho a Moises.

Actualizar:

La mayoría de sus respuestas solo me dan la razón: eran leyes humanas, la ley de Moisés. Algo así como un código civil o penal actual y está bien para poner un orden, lo que yo insisto es que esto no es palabra de Dios. Por mucho que Moisés lo haya dicho, porque Moisés tampoco escribió la Biblia. El legado de Moisés fue un código de conducta para el recíen pueblo liberado de Israel.

9 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años
    Respuesta favorita

porque es un simple libro escrito por humanos en épocas bastante primitivas, de hecho todos los 80 libros "sagrados" son eso, libros escritos por personas en base a los conocimientos, costumbres, ignorancia, miedos y supersticiones de cada época

• Anónimo
    hace 9 años

en realidad ser esclavo era como ser empleado, no eran esclavos por discriminación ya sea por color de piel o por etnia como fue en siglos pasados, en tiempos bíblicos hubo quienes se esclavizaban por gusto y así tenían cubiertas todas sus necesidades era como ser caporal o un empleado de tiempo completo,

no eran azotados ni humillados como la gente de color que fue esclava por décadas,

Dios le dio a Moisés el trato de los esclavos y obligaciones de los amos, algo asi como la ley del trabajo patrón empleado.

• hace 9 años

Para saldar sus deudas, había judíos que voluntariamente se hacían esclavos de otros.

Exodo 15:12 Si tu hermano hebreo —sea hombre o mujer— se vende a ti, te servirá durante seis años y al séptimo año,

Exodo 21:5 Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad"

• hace 9 años

Si, eran esclavos por 6 años. Despues era el año de "Jubileo"

La esclavitud era una forma de hacer que los individuos pagaran sus deudas u ofensas cuando eran insolventes... De todos modos, la Ley era muy específica en cuanto al trato que debía darse al esclavo.

No pretendo que entiendas, pero te digo que todo en el mundo natural es reflejo del mundo espiritual.

Según la Ley mosaica, aquel que debía más de lo que podía pagar debía pagar con su vida, sirviendo como esclavo él y toda su familia. A menos que alguien por misericordia se ofreciese a pagar su deuda o que el acreedor renunciara a su derecho a cobrar.

Cada uno de nosotros fué esclavizado por satanás a través del pecado, ya que nos llenó de culpas (deudas) que nunca podríamos expiar (pagar)

Nuestra mayor culpa es contra Dios, puesto que a Él hemos ofendido primeramente,. Jesús, como representante legal del acreedor, perdona nuestra deuda. Y Él mismo se ofrece a pagarla.

Que parte no se entiende?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 9 años

Deja a Dios aparte de esto. La biblia fue escrita en tiempos en que la esclavitud no era nada malo. Había buenos amos que trataban bien a sus esclavos. Habían malos amos que eran crueles con ellos. Perspectiva histórica, corazón!

• hace 9 años

No era una esclavitud como tal, como en las naciones donde se abusaban de ellos en todos sentidos.

Los esclavos dentro de Israel eran empleados, trabajadores o deudores.

A diferencia de los esclavos de otras naciones donde les hacían lo que querían, los "esclavos" de Israel tenían derechos, y cualquier abuso era sentenciado.

La llamada "ley del talión" también era aplicable a ellos y a sus "dueños". Dueño que se pasara de abusivo tenía que pagar indemnización o recibir en retribución el mismo castigo.

Jehová Dios no está de acuerdo con ese tipo de relación. Debido a que era un arreglo social dió leyes para protección de los desvalidos o los que no tenían capacidad de iniciativa.

Al final, eran "liberados".

Fuente(s): Biblia
  • hace 9 años

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@2

Por razones como esta, cuando lees la biblia debes guiarte por una COMUNIDAD o Iglesia... de otro modo puedes entender parcialmente... o mal.

Mi Iglesia, expresa como resultado del estudiio de la biblia que el HOMBRE y MUJER tiene una dignidad fruto de ser imagen y semejanza de Dios, por tanto, HOY no se aceptan ningún tipo de actividad que vaya en contra de la dignidad de tus semejantes... desde pagar sueldos bajos, a explotación sexual...

Esto sin duda es una buena interpretación bíblica.. que no se limita al texto, sino que se enriquece con 2000 años de peregrinación por la historia..

Saludos

• hace 9 años

Esclavizar era la moda en esa época,

• Anónimo
    hace 9 años

Por que esas religiones son para sumisos cobardes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.