Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Como detectar esquizofrenia o bipolaridad?

Amigos terapeutas , tengo una hermana loca,es muy impulsiva...se enoja con mucha facilidad,habla sola,luego es depresiva, y asi y a veces me da miedo .. :S Ayuda!

Actualizar:

Bueno ella tiene 30 años,es soltera y yo 18 .. =)

8 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

    son dos cosas muy distintas, si te sirve de algo dentro del libro DSM IV TR, vienen las características esenciales de cada trastorno. y en trastornos del estado de animo encuentras bipolaridad y en esquizofrenia y otros trastornos psicoticos encuentras la esquizofrenia.

    suerte,

    Fuente(s): psicologo
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • La Bipolaridad es un trastorno del estado de ànimo, se caracteriza por un cambio cíclico y agudo entre un estado depresivo y un estado maniaco sin un estímulo externo que expique el cambio. La manía se refiere a impulsividad, estado exagerado de felicidad, sobreestimación de uno mismo y sus capacidades, etc.

    La esquizofrenia por otro lado es un trastorno mental que se caracteriza por Aplanamiento afectivo (nula expresión de emociones de acuerdo a la situación), Alucinación o delirio (idea o sensaciones que no son provocadas por estímulos o situaciones externas) y Aislamiento (bajo contacto social, laboral, etc.)

    Los tratamientos son muy distintos en cada caso, vale la pena consultar con un profesional.

    Saludos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • daddea
    Lv 4
    hace 3 años

    Asesino juvenil fraticida con desplantes de Mesìas y Benemerito. Con fijaciòn en las Áquila chrysaetas con regrettably abiertas Complejo de inferioridad disfrazado de complejo de superioridad, depresiòn, megalomanìa, bipolaridad y busqueda exhaustiva y compulsiva de madre ademàs de ataques de Chiripiolcas!!! Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!a million

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    .

    Dudo mucho, que tu hermana pueda tener alguna de estas dos enfermedades, por cierto que edad tiene ella y que edad tienes tu?

    .

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 8 años

    Es normal que los hermanos se peleen

    contesta

    te sientes querida?

    estas celosa?

    piensas que te esta robando la felicidad de alguien ?

    quieres atención?

    recuerda que la gente te quiere y vales mucho

    no por descalificar a otra persona te vas a sentir mejor

    Se congruente si tuviera un problema tus padres ya hubieran actuado al respecto

    ahora si hay un problema

    Ambos trastornos son diferentes completamente en su base, pero pueden tener síntomas similares

    Te recomiendo que si vas a ir con un doctor verifiques si es confiable

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    No te preocupes, todas las mujeres están locas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 8 años

    AY, POBRE!...NOOOO...ESA NO ESTA LOCA NI BIPOLAR!!...SOLO ES UNA MUJER DEL AÑO DEL GALLO' (30 AÑOS = 1981 /SEGUN LA 'ASTROLOGIA CHINA')...Y LAS MUJERES DE ESE AÑO..SON 'UN INFIERNO'!!

    TIRANAS DOMESTICAS, VIOLENTAS, EGOISTAS, PLEITISTAS, GRITONAS,RABIOSAS,IMPULSIVAS, NEUROTICAS..Y DEPRESIVAS!...CASI A TODAS LES ENCANTA COCINAR..PERO LAS MALDITAS NO DEJAN QUE NADIE LAS AYUDE..PERO SI VIVEN QUEJANDOSE DE LOS DEMAS..ES ASI ELLA?..SI, VERDAD?

    YO TENGO UNA TIA DE ESE AÑO...CON LA QUE HE TENIDO TERRIBLES CHOQUES, PORQUE TENGO UN CARACTER TREMENDO!!..

    SI PUEDES..TRATA DE INDEPENDIZARTE Y VIVIR LO MAS LEJOS POSIBLE DE ELLA!..NO TE DEJARA EN PAZ!!...ALEJATE DE ESE DEMONIO!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

    Matala y ya no tendras miedo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.