bella realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 8 años

¿origen de la vida a partir de la vida extraterrestre?

alquien me puede dar un dato donde encontrar este tema, necesito investigar El origen de la vida a partir de la vida extra terrestre.

o alguien que me pueda ayudar con el tema, se lo agradezco. gracias

6 respuestas

Calificación
  • El Doc
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor respuesta

El concepto que tú buscas se llama "panspermia", y es la suposición de que la vida EN LA TIERRA se origino a partir de un fragmento estelar (cometa, meteorito, restos de un planeta estallado, naves extraterrestres, robots extraterrestres, etc) que "sembraron la vida" en la tierra al caer sobre ella, ya sea por accidente o por programación y diseño de una inteligencia extraterrestre.

Mucho se ha discutido sobre la panspermia, pero la verdad es que no hay un solo gramo de evidencia de que así haya sido, too es conjetura, suposiciones, opiniones, interpretaciones tergiversadas de hechos, etc. etc. (El panelista antes de mí afirma tener evidencia sólida e incontrovertible, pero se me hace muy redondo para ser un huevo y se me hace demasiado cuadrado para ser un aguacate. O sea, no lo creo).

Se pueden hacer mil y una especulaciones con mil y un argumentos: Que si Dios, que si el meteorito de marte, que si el incidente de Roswell, que si el DNa ha sido modificado natural o artificialmente, que si la inteligencia pudo o no pudo haberse desarrollado espontáneamente, que si tal o cual científico dijo o sostiene esto o lo otro, que si un experimento muestra o no muestra tal o cual cosa, que si fulano o zutano declaró o testificó a favor o en contra de aquello y lo de más allá, y podemos pasarnos incontables horas en charlas especulativas de café sobre lo que pudo o no pudo haber sido.

Mientras no haya pruebas tangibles al respecto, todo lo que se diga son especulaciones, teorías, hipótesis, suposiciones, interpretaciones, etc. etc.

Soy ferviente creyente en el método científico, y estoy seguro de que, cuando se encuentren pruebas irrefutables, incontrovertibles, serias, documentadas, como ciencia tendremos que afirmar lo que la evidencia sostiene.

Pero mientras no se encuentre tal evidencia, tenemos que quedarnos con lo que tenemos: Que la vida surgió espontáneamente y evolucionó hasta llegar a lo que conocemos hoy.

Ciertamente el camino trazado por la ciencia no es 100% correcto ni perfecto, pero es corregible y perfectible a medida que avance. Aclaro: Como científico, yo sería una de las personas más felices del mundo cuando esa evidencia apareciera.

Cuando tal evidencia aparezca, la ciencia la reconocerá. Mientras tanto, es sólo "Yo digo, tú dices, él dice", "Yo oí que....", "Yo creo que....", "Me parece que.....", ¿Sabías que.....?", etc., y eso no es ciencia.

La teoría de la panspermia se rechaza por muchas razones:

1) Los hay que la rechazan porque creen que el Universo y la vida fueron creados por Dios.

2) Las fuerzas desencadenadas en la explosión de un planeta con vida son de tal magnitud que son incompatibles con la vida.

3) La vida es incompatible con la radiación cósmica, con el vacío casi absoluto del espacio interestelar y con las temperaturas de casi cero absoluto del espacio interestelar.

4) Las fuerzas desencadenadas en la colisión de cun cuerpo celestial contra la atmósfera terrestre y contra la tierra son incompatibles con cualquier tipo de vida conocida.

5) En la vastedad del universo, ¿qué probabilidades hay de que un pedazo de un planeta con vida que explotó termine precisamente aquí en la tierra, y no en otro punto del universo?

6) Si fuera panspermia programada, una civilización tendría que enviar miles de millones de naves con "semillas de vida" a muchos confines del universo, solamente para cubrir una porción infinitesimalmente pequeña del universo conocido.

Difícilmente cualquier clase de sociedad inteligente podría tener los recursos económicos y/o tecnológicos y/o materiales para permitirse una empresa de ese tamaño. Y no hablemos otra vez de las probabilidades de que eligieran visitar nuestro sol, una estrella bastante insignificante en la periferia de la galaxia, entre los dos mil millones de estrellas que hay tan sólo en nuestra galaxia......

Busca "Panspermia" en tu buscador de google, y hallarás mil artículos al respecto, unos a favor, otros en contra, muchos de lunáticos, investigadores del fenómeno OVNI, organizaciones que estudian los fenómenos paranormales, y uno que otro escritor científico serio.

Fuente(s): Doctor de Medicina Familiar, he sido Profesor de Bioquímica, Investigación Científica y Tecnológica, entre otras cosas....
  • hace 8 años

Los seres humanos parecen ser una raza esclavizada reproduciéndose en un planeta aislado de una pequeña galaxia. La raza humana fue una vez fuente de mano de obra para una civilización extraterrestre, para la cual seguimos siendo su posesión. Para mantener el control sobre su posesión y mantener a la Tierra como una especie de prisión, esa otra civilización ha alimentado un interminable conflicto entre los seres humanos, ha promovido la decadencia espiritual y ha creado en la Tierra condiciones irreversibles de penuria física. Esta situación ha existido por miles de años, y aún continúa hasta nuestros días." (The Gods of Eden).

La idea de que la humanidad es el producto de una ingeniería genética, conducida por extraterrestres provenientes de alguna parte, fuera de nuestro pequeño planeta, desafía tanto a la evolución darwiniana como al creacionismo. ¿Acaso los dogmas de la ciencia y la religión nos han cegado la verdad acerca de nuestros orígenes?La noción de que la humanidad fue creada por algún tipo de manipulación genética extraterrestre, de acuerdo a algunos investigadores, es la base actual de las historias de la creación, encontradas en los registros Sumerios antiguos y los posteriores escritos Hebreos. Esta idea es planteada en detalle en la obra del académico israelí Zacarías Sitchin, quien utiliza los registros sumerios para argumentar que el moderno Homo-Sapiens fue creado por seres del espacio exterior llamados "Nefilim". Él cree que los Nefilim crearon a los humanos mediante la modificación genética del Homo-Erectus.

• hace 8 años

Con mucho gusto te puedo ayudar, es un tema algo extenso, pero las pruebas las tengo de que esto es 100% comprobable, también te las puedo proporcionar sin ningún problema, mi correo es ultimokatun@live.com.mx también si te sirve he publicado varios análisis en mi blog, te dejo el enlace:

http://www.ultimokatun.blogspot.com

Los temas están numerados en la parte derecha de la página.

Tengo videos de análisis del genoma humano, una carta oficial del Dr. sam Chang quien estuvo por su lado en la investigación de estos hechos, por otro lado tengo libros digitalizados que te puedo proporcionar para complementar tu investigación.

Hasta pronto!

No es difícil encontrar la verdad, lo complejo es no huir de ella cuando la hemos encontrado.

Mexman X

• Anónimo
    hace 8 años

hay algunos documentales de los anunakis que hablan sobre eso pero que lo creas depende de cada quien buscalos en youtube los antiguos astronautas, loas anunaki y mas temas de ese tipo

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

a partir de la vida extra terrestre ? :| wou

Fuente(s): el saber
  • hace 8 años

que profesor tan pendejo q cree en los extraterrestres tienes?xD

Fuente(s): jaja
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.