Lia
Lv 7
Lia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 8 años

¿Por qué a algunos hombres les gusta “triangular” una relación amorosa?

Meter a otra donde debe haber sólo dos.

Cuando se les confronta con lo que sienten por la mujer que dicen amar, sacan del arcón de los recuerdos a otra que amaron o que aman de su pasado. ¿esto lo hacen para justificar que su corazón no está dispuesto para amar? Me sucede con frecuencia (tres de cuatro hombres de los que me enamoré esgrimieron esta “defensa”). O es la ex pareja que todavía le trae “loquito”; o es la otra con la que se quería casar, pero le destrozó el alma; o la que nunca le hizo caso y que todavía le ronda el pensamiento. Algo me hace pensar en que mienten. ¿En caso de ser así, es esto miedo al compromiso o mera treta para evitar una relación seria?

Muy agradecida por tu respuesta que me yude a comprender esto.

Actualizar:

DRAGÓN: Eso, el huir es de lo que hablo, precisamente, un “mal “ muy común en nuestro tiempo.

ℛ ☯: Me gustó eso de que al triangular se autoengañan, coincido.

EL DRAGÓN: Es cierto que el amor implica exclusividad. Cuando me enamoro, no puedo pensar en ningún otro hombre, es simplemente imposible. Gracias por la aclaración que si no es así, no es amor.

EDUARDO: ¡Gulp!, ya me dejaste con la duda…

Actualizar 2:

ANTONIO: Dicen los cronistas del fut: “tómala, te la presto, devuélvemela, permítemela tantitoooooooo…” Puros pases, ¿verdad? Ya ni parecen futbolistas, sino magos, je.

POCO SABE: Ya se me antojaron los fideos. Un saludo a la familia, pues.

8 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

El tema de la triangularidad es estructurante del sujeto porque alude al triángulo edípico donde en el amor simbiótico entre madre e hijo, entra el padre como ley a instaurar el corte y marca el límite y modelo a repetirse eternamente en todas las posteriores elecciones de pareja.

Siempre en toda pareja son tres, sea porque exista realmente alguien que pone sombra o porque a través de los celos se la traiga, pero siempre habrá una amenaza a ese amor de dos.

De ahí que el amor se hace tan complejo de sostener y está siempre bajo amenaza de corte.

Además el hecho de que pueda jugar un tercero es lo que da la prohibición y por ende el atractivo de lo que no está permitido, cosa que hace desear más y se torna más apetecible.

En el caso que exponés ya pasa por el lado además de un hombre que elude un compromiso y que no puede sostener esa relación y evita, de ahí que se escuda siempre en algún obstáculo del pasado o una excusa de un no poder o no querer lastimar, etc.

En la histeria es donde más se ve esto cuando el hombre deja insatisfecho el amor de esa mujer y solamente se queda en el juego de seducción. Siempre tendrá una excusa para justificar su "no poder" y para salirse del vínculo y frustrar.

La pregunta que debés hacerte no es por ellos sino por vos misma: por qué y para qué repito siempre este tipo de elecciones fallidas?

Ahí ya entra la necesidad del análisis personal para profundizar el tema desde los primeros lazos afectivos e infantiles.

Te dejo una página del tema y otra donde respondo sobre esta cuestión:

http://ariadnacrupi.suite101.net/del-principe-azul...

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

Cariños!

Moni.

Fuente(s): Experiencia profesional.
  • hace 8 años

.

Bueno, opino que cuando empezamos con los ``debe``, o ``no debe``, hay empiezan los problemas....

Un abrazo!

.

• hace 8 años

No sé si estamos hablando de amor, pero si éste fuera el caso hay ausencia de amor. El amor no permite triangular, a veces solemos apostar a evaporar algún fantasma, darle salida porqué tenemos con qué, porqué nos jugamos a ese desafío mayor que nos trasciende. Cuando el amor llega todo desaparece, el pasado con sus cartas y sus adioses, ninguna línea de otro rostro te subyuga, uno queda empantanado en la sincronicidad, en el rumor que se produce en cada encuentro o cada lejanía. Pasa muy pocas veces en la vida, a veces una sola. Y como decía Julio en Rayuela "Pero el amor, esa palabra.......Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio"

Amo tanto la vida......

http://www.youtube.com/watch?v=AHHUTWhKzUY

Youtube thumbnail

• hace 8 años

Porque simple y sencillamente no saben corresponder a lo que les ofrecen y lo justifican con lo que sea, aunque muchos si proyectan los fantasmas de relaciones pasadas. Es una forma de proteger sus corazones a otra decepción, pero resulta que al hacerlo se auntoengañan y terminan lamentándolo tarde o temprano.

Es mas miedo a volver a fracasar.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • En particular triangulo porque nunca tuve más de una mujer.

saludos

Fuente(s): Las de mi abuela cuándo servía fideos los domingos
  • Anónimo
    hace 8 años

sera que soy aficionados al futbol... bromas aparte, no lo se. En realidad pude ser por muchos factores sino preguntales a los sicologos...

no hay de que Mexicana, estoy encantado de ti GRACIAS

• Anónimo
    hace 8 años

mm bueno en lo personal nunca he pasado un "triangulo" ni he engañado a mis parejas...

eso si.. era muy huidizo... cuando creia que podia salir lastimado me iba...

mira...

la respuesta creo yo puede dividirse en mucho

1.- tu pregunta la resumiria en cobardia, miedo... en la cultura patriarcal donde el hombre es "mas hombre" por tener mas mujeres... por calentura, por sentir que "gana" o domina nuevos "terrenos"

pero tambien hay que mirar el caso en donde la mujer tal vez no ame al hombre y éste busca un desahogo

no justifico ninguna de las dos posturas... siento yo que dialogando se pueden evitar estos triangulos

• hace 3 años

Tu eres un hombre libre de elegir su manera de pensar =) Animo y exito! :D No eres el unico, hay diversos tipos de gustos en este mundo. Nadie es igual a nadie. Saludos!(:

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.