Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 8 años

¿Problema con Depresión severa, tema serio, ayuda por favor?

Soy un chico de 21 anos estoy en 3er semestre de economía, mi problema empezó hae dos meses volví de un feriado de carnaval, bebí mucho. Comencé a deprimirme poco a poco todo me parecía mal en la universidad, me comencé a alejar de mis amigos solo estaba con mi novia, perocada vez tengo menos de que hablar con la gente. Antes era una persona muy positiva que le gustaba todo. Fui al psicólogo dijo que tenía depresion fuerte y que lo mejor seria que viera un psiquiatra. Mi familia se opuso a eso porque me iba a recetar antidepresivos y dicen que esas pastillas son adictivas y pueden llevar a otras enfermedades mentales. Fui a otro psicólogo q intento hacer terapia conmigo pero no hay nada q me suba el animo. Ahora teto problemas para dormir sigo con el problema de comunicarme con la gente, cuando me levanto en la mañana muy de madrugada luego no puedo dormir y no quiero ir a la universidad, tengo malos pensamientos todo el tiempo, que no llegare a ser nadie, que tal ve me volveré loco, que nadie me va a querer y cosas así. En clases me rasco la cabeza me lastimo la cara algunos granos y tiemblo a veces, me duele el cuello en la parte de atrás En verdad tengo miedo de lo q me pueda pasar. Alguien tal vez ha pasado por esto o conoce a alguien que haya podido salir de esto y como ?? Por favor ayuda!!!

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

la orientación que te puedan dar en línea no va a ser suficiente para que salgas de tu estado depresivo.

hace un tiempo tuve una usuaria con super obesidad mórbida un indice de masa corporal superior a 60, esta chica muy jovencita de 15 años, vino pidiendo ayuda ella estaba depresiva y no sabía por qué? resulta que se encontró a una persona y esa persona le dijo que ya era hora de que hablara, así nadamás. esta niña en ese momento se acuerda qué paso, que siendo una pequeña fue violada y por años mantuvo ese recuerdo bloqueado, cayó en una depresión tremenda y se pasaba los días llorando y entendiendo porque estaba tan gordita, además ella tenía trastornos obsesivos compulsivos y se lastimaba así misma con el afán de limpiarse si es que alguien la tocaba, no podía ni siquiera saludar de mano (esto desde los 8 a 15 años).

el caso es, descubrir primero la razón de tu depresión y a partir de eso comenzar una terapia, dependiendo de tu problema sería la duración, si tu lo que tienes es problemas psiquiátricos, es necesario y urgente que comiences a ir al psiquiatra, es una idea érronea que si vas estás loco, es precisamente para no volverte loco, que tienes que ir. eres un adulto ya y supongo que eres capaz de decidir lo que es bueno para ti y lo que no lo es y en este caso si tus padres se niegan por temor a que te vuelvas adicto a drogas psiquiátricas, están mal pues los profesionales en esa área te darán lo que consideren que es mejor y te instruirán sobre la manera de uso. no te va a servir una terapia breve por internet necesitas ayuda urgente y lo sabes.

por lo pronto, te recomiendo, hacer deporte, por 15 días al menos procura hacer un horario de actividades deportivas, culturales y hasta de ir a la iglesia si es que eres creyente, esto te va a mantener ocupado y el día 16 te costará menos trabajo realizar las mismas actividades. la cosa es retomar tu ritmo de vida, evita los video juegos, el chat, el facebook y en si procura no estar más de una hora en la pc (en actividades no escolares). espero haberte ayudado en algo y te invito a visitar este sitio www.psicologaemocional.com

que mejores, de verdad te lo deseo.

ahh se me pasaba comentarte que la chica de la que te hablo, de pesar 135 kilos, en un año bajo a 78, maravilloso ¿no? todo tiene una razón de ser.

• hace 8 años

En casa tuvimos problemas de depresion, la solución llego tomando REIKI, despues de paliar un poco el problema con flores de bach y acupuntura, comentario por experiencia y ciertamente nada de pastillas que no sirven de nada y solo te dañan mas. Un abrazo y que te recuperes pronto.

• miera
    Lv 4
    hace 3 años

Erika: Tengo absoluta coincidencia con Sol, ella como estudiante de psicología pudo ver lo que yo an elementary vista de tu pregunta no pude ver, y está en lo cierto, el lenguaje que tu amiga u . s . a . para autodenominarse cube que hay algo más que el problema planteado. Es ridículo que siendo todos hijos ella pueda ser culpada por los hermanos. No tiene culpas pero el problema es que ella parece creer que sí. Entonces coincido con casi todos los que responden, psicólogo, aquí hay un hogar con problemas y no de ahora, sino de vieja information.

• hace 4 años

Si lo que buscas es vivir sin la ansiedad aquí https://tr.im/TratamientoParaTuAnsiedad averiguas como. He vivido mucho tiempo con la ansiedad, ya parecía parte de mi vida hasta que un día me he dado cuenta de que ya no es mi vida y tenía que hacer lo que fuera para librarme de ella. He probado este método a la recomendación y una amiga y como ella, yo también he conseguido recuperar mi vida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

drjuanperez@yahoo.com.mx

se pone a sus órdenes como medico BARIARTRA: para bajar de peso y tambien con conociemientos en ANSIEDAD, CRISIS DE NERVIOS, DROGADICCION, PROBLEMAS DEL SUEÑO(INSOMNIO) O LO CONTRARIO : DEPRESIÓN, FALTO DE ENERGIA, EPILEPSIAS, SE UTILIZAN DE MANERA DE PRESCRIPCIÓN MEDICA: ANFETAMINAS, DERIVADOS SINTETICOS DE LAS MISMAS, SEDANTES HIPNOTICOS Ej: RIVOTRIL,TAFIL, VALIUM, REDOTEX, ASENLIX, RITALÍN, ETC. SOY MEDICO Y YO LE RECETO A DISTANCIA LO QUE OCUPE.

ESTOY EN MONTERREY, N.L. MEXICO

PAQUETERIA NACIONAL Y PARA AMERICA LATINA GARANTIZADA X DHL, FEDEX O UPS.

HEY: ABSOLUTA DISCRECION,

drjuanperez@yahoo.com.mx

Attachment image
  • Anónimo
    hace 6 años

Yo Te ofresco para mejorar tu salud conocer una Tecnologia en Salud no lo llamamos producto porque en realidad es una gran avance en Tecnologia de Salud, Esta Tecnologia te va ayudar a trabajar tu cuerpo como cuando eras joven, Tiene cuatro procesos que son Detecta, Protege, Repara y Remplaza las Celulas. Son Molecualas de Señalizacion Redox las mismas que contiene tu cuerpo solo que estabilizadas fuera del cuerpo Humano.

-> Fomenta un mejor Funcionamiento Inmunologico

-> Protege contra el Daño de los Radicales Libres

-> Sustenta la Actividad Vital de la Comunicacion Celular

-> Es Completamente Innato del Cuerpo.

-> Aumenta en un 500% la Eficacia de los Antioxidadntes propios del Cuepo

Si gustas informarmacion contactame al correo, o mi pagina.

arturo.amezcua@live.com

arturoamezcua.teamasea.com

• hace 8 años

La mejor estrategia para combatir la depresión es moverse! Tu mente produce pensamientos negativos porque realizas actividades rutinarias todo el tiempo y no buscas maneras de desetrezarte; empieza por allí, anda a caminar, pasea con amigos, modifica tu lenguaje corporal...Solo así se conseguen resultados, pasando a la ACCION.

Fuente(s): Personal
  • hace 8 años

hola mira hermano no te preocupes no eres el unico con ese tipo de problemas hay mucha gente que sufre de depresion en mi caso yo aprendi a convivir con mi ansiedad que es algo que no le deseo a nadie necesitas tomar antidepresivos yo tomaba unos que no eran demasiado fuertes y con el tiempo lo vas superando aunque a veces es tardado ya que no es cuestion de meses o de años es muy dificil lo digo por experiencia espero que vayas con un siquiatra y veras que si se puede

mucha suerte y que stes bien

saludos y se fuerte

• hace 8 años

Comienza con el tratamiento medicamentoso, la psicoterapia no funcionó porque tus síntomas deben ser atendidos a nivel orgánico primero, es decir con medicamentos, sí a la larga los antidepresivos son adictivos pero por eso estás bajo control médico, para que los dejes después de un tiempo y no haya complicaciones, además hay muchos antidepresivos que pueden cambiarse en caso necesaria y así se evita la adicción, y cualquier médico evitara esa adicción al no medicarte más de un año consecutivo con el mismo medicamento. No se puede solucionar nada si no hay profesionales de por medio, y lo siento pero tu familia ni tú son conocedores en salud mental.

• hace 8 años

Hola...

sabes creo que por encima de tu familia te tienes que preocupar por estar bien tu y si tienes que ir al psiquiatra pues ve al psiquiatra, los antidepresivos pueden ser o no adictivos de cualquier manera al cierto tiempo de estarlos tomando si tu te sientes mejor tu animo a subido y crees que el seguirlos tomando ya no es necesario se lo comunicas al psiquiatra y el te ira bajando la dosis de antidepresivos hasta que ya no los necesites me entiendes? he conocido mucha gente con depresión de cojones que ha llegado al punto de pillar agorofibia si mal no recuerdo, y han salido de ella eso si no es fácil pero se puede claro de ejemplo de eso es mi mujer estuvo mas de un año asi y poco a poco a ido saliendo de ella, tienes que poner mucho de tu parte, pero que no te quepa la menor duda que de una depresión por mas fuerte que sea si pones de tu parte y con la ayuda adecuada puedes salir. Espero que mi respuesta te sirva de algo te envió un fuerte abrazo y todos los ánimos del mundo.

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.