Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoLeyes y Ética · hace 8 años

¿Consecuencias de una Demanda?

Que tal Amig@s de Yahoo...

Les comento, el pasado miercoles 11 de abril mi hermano realizó una fiesta donde todos iban a ser amig@s de confianza, bueno, a uno se le ocurrió invitar a otra persona y ésta a su pareja... Bueno, esta pareja estuvo por toda la casa, tocando, revisando bajo el pretexto de necesitar resistol (¿por qué no lo pidieron?), bien, yo no los vi y no se les dijo nada porque nunca se ha perdido nada y porque las mismas personas a excepción de estas dos habían asistido a mi casa 4-5 días antes.

Yo conozco a todos, menos a estás dos personas y bueno, tengo varios testigos que vieron que estuvieron abriendo muebles, metiéndose a cuartos, etcétera... Qué intento? Que se me regrese mi cámara de vídeo, que fue lo que me robaron a mi (también falta un celular y unos audífonos)... Si, se les permitió ingresar al baño, pero vamos, eso ya fue abuso de confianza y resulta extraño que en todos los lugares donde entraron estás personas, se perdió algo.

En el MP me llamaron la atención por levantar la denuncia varios días después, pero entendieron una vez que les dije que resultaba penoso para mi llegar a esas instancias una vez que reuní a todos para solicitarles (y no señalar a alguien en especifico) de manera amable que me regresaran mi cámara.

Bien, no es que dude o me arrepienta, pero quisiera saber que consecuencias trae para mi el hecho de que no se de una resolución a mi favor. Estuve pensando en Difamación y Calumnia, pero en ningún momento se está inventando nada, está persona ingreso a lugares de la casa que no debía, ya hable con su pareja y le menciono que nos conocía, hasta después que lo vieron revisando se retracto de tal afirmación... También me dijo mi abogado que sino lo vimos con la cámara en mano, era muy difícil ganar, pero con los testigos existen posibilidades, me pregunto... Estaríamos en el Ministerio Público si hubiéramos visto que traía la cámara?, Qué clase de pregunta (si la defensa la hace) es esa?...

En pocas palabras, qué consecuencias trae una acción como esta?... Gracias!

PS: A él se le señala como principal sospechoso (aunque en el acta dice Imputado), precisamente para no caer en afirmaciones y obviamente, se realice la investigación.

Actualizar:

No ma... Estoy en México, eso ya no pasa, por eso pregunto... -.- Aún así, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor respuesta

Va a estar muy dificil que ganes este asunto.

1.- Dices que se robaron una cámara de vídeo, falta un celular y unos audífonos....para empezar tienes que demostrar la preexistencia de estos articulos...posiblemente te pidan las facturas de los objetos.

2.- La demanda tenia que presentarse en contra de "quien o quienes resulten responsables"...porque no sabemos quien se las robo.

3.- Estamos presumiendo que fue la pareja... pero nadie los miro con los objetos en la mano.

4.- Los testimonios de los testigos seran ineficaces porque tampoco les consta que ellos se los robaron.

5.-. Deberias de desistirte de la demanda porque como miro las cosas no vas a ganar el juicio y los imputados pueden contrademandarte hasta por daño moral.

• Anónimo
    hace 8 años

Lo Llevan A La Cars-el nove chino entonces

Fuente(s): bendiciones y cuídate
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.